Junto a nuestro equipo de expertos en medicina estética realizamos un barrido de lo que nos espera este año.
Toma nota, por que te contamos de las nuevas tendencias en tratamientos de medicina estética, según nuestros profesionales.
En el 2020 pasamos mucho tiempo alejados de los cuidados que entregan los especialistas en medicina estética.
Será normal que este año busquemos tratamientos con resultados inmediatos, que busquen aplacar los signos de envejecimiento que no hemos tratado a tiempo debido a las cuarentenas.
Tratamientos con resultados inmediatos como el relleno con ácido hialurónico en las zonas de las “ojeras” o valle de lágrimas que logran eliminar la apariencia de rostro cansado serán los favoritos.
Tratamientos que requieren menos sesiones para lucir una piel rejuvenecida, estarán dentro de los más solicitados.
La incertidumbre con respecto a la posibilidad de asistir a las clínicas será un factor importante, volviéndose cotidiano preferir tratamientos que te puedes realizar en una sola sesión.
En esta categoría está la toxina botulínica, el tratamiento más conocido y aplicado. “Si en 2020 realizamos al menos 30 tratamientos diarios de este tipo, este año realizaremos al menos el doble”, indica Martín Rampone, Director Médico de Clínica Estétika Médica.
Recordemos que las expresiones faciales están conectadas con nuestras emociones.
Es por esta razón que distintos estudios indican que al restringir la movilidad de los músculos encargados de contraer el entrecejo, por ejemplo, nos ayudan a evitar los estados de enojo y angustia.
Sentirnos bien tanto física como mentalmente será uno de los aportes de este tratamiento.
Tratamientos que contienen mayor variedad de activos y que consigan efectos en un espectro más amplio, también serán más solicitados.
Hay una variedad de aquellos, como BionutriLift, que combina ácido hialurónico libre no reticulado, más rejuvenating complex CT50, un complejo altamente nutritivo y antioxidante donde destacan la vitamina C y el glutatión.
La inmensa variedad de productos de laboratorios de excelencia, avalados para pieles grasas y otros tipos, y el aumento en el conocimiento en las rutinas Skincare, dejarán atrás las famosas limpiezas faciales.
Lo anterior permitirá que los pacientes se concentren en encontrar resultados más específicos de la mano de la ciencia.
Puedo seguir desde casa
La tecnología, nos permite extender nuestras clínicas hasta las casas de nuestros pacientes.
El uso de telemedicina y asesorías complementarias por medio de plataformas como WhatsApp, nos ayudarán a completar tratamientos y mantenerse conectados en todo momento con los pacientes.
Sin embargo, aún no contamos con la tecnología necesaria para reemplazar la primera sesión en la clínica en tratamientos médico estéticos, por lo que hasta el momento, seguiremos siempre evaluando presencialmente.
Algunos tratamientos que puedes seguir con asesoría remota es Meline, uno de los mejores tratamientos para manchas, se inicia en la clínica pero el paciente puede realizar el resto del tratamiento en su casa, aplicando las cremas indicadas.
Nuestros pacientes cada vez quieren compartir más sus experiencias en redes sociales, siendo este tipo de tratamientos faciales ideales para mostrar el avance día a día.
Tratamientos para manchas, que requieran una mínima exposición al sol, serán una tendencia este año, sobre todo aquellos que necesitan periodos más extensos de recuperación como el láser Co2, podrán realizarse con mayor frecuencia.
La posibilidad que nos entrega el teletrabajo de mantenernos en casa será beneficioso para evitar la exposición al sol y el uso de maquillajes.
Recordemos que este tratamiento actúa eliminando la primera capa de la piel, para forzar su recuperación. El tiempo requerido para terminar el tratamiento es de al menos dos semanas.
Este plazo será ideal completarlo estando en casa y evitando exponerse.
Uso de Mascarilla
El uso de mascarillas nos ha hecho más conscientes del aspecto del tercio superior de nuestro rostro, ya que es el único que queda expuesto.
Es por eso que hemos notado un aumento en las consultas de personas que quieren lucir una mirada radiante.
Una combinación entre toxina botulínica y relleno de valle de lágrimas es perfecto para esto, revitalizando el aspecto de nuestros ojos.
Si deseas conocer un poco más sobre los tratamientos, solicita asesoría aqui
Director Médico de Clínica Estétika Médica y líder en innovación.
Médico Cirujano, Universidad de Mendoza, Argentina.
Alumno con mención honorífica. Medalla de oro al mejor Médico de la generación 2012 de la Carrera de Medicina.
Diplomado Internacional en Estética, Universidad Maimonides, Buenos Aires, Argentina
Experto en estética facial y corporal, con énfasis en volumetría facial y lifting no invasivos
Speaker especializado en Congresos de Medicina.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016