Limpieza facial, ¿qué dicen los especialistas?
Cuidar nuestro rostro es fundamental en estos días, sobre todo por la alta contaminación ambiental, el aumento de temperaturas propias de la época a la que nos enfrentamos, que hace que nuestra piel pierda hidratación más rápidamente y la exposición al sol, pero aún así ¿es necesario asistir a un especialista para realizarte una limpieza facial como parte de la rutina de cuidado de la piel?
Acá te contamos por qué asistir a un especialista solamente para realizarte una limpieza facial ha dejado de ser el cuidado ideal para tu rostro.
Es cierto que la acción de limpiar el cutis es imprescindible y es por esto que existe una amplia variedad de leches desmaquillantes, aceites limpiadores, jabones syndet, agua micelar y un largo etcétera de productos avalados por laboratorios bien calificados que puedes usar en casa.
Nadie mejor que nosotros para descubrir los cambios que van sucediendo en nuestro rostro, desde un pequeño cambio de tono a la aparición de melasmas, por ejemplo. El rostro debe ser parte de nuestra rutina diaria de autocuidado.
En pieles maduras o secas, es recomendable utilizar productos con activos humectantes que permitan mantener un nivel adecuado de hidratación.
Para limpiar la piel, lo mejor es utilizar jabones syndet, (synthetic detergent) que son menos abrasivos, pero permiten de igual forma eliminar las células muertas y puntos negros.
Si tu tipo de piel es mixta o grasa, lo óptimo es regular la producción de sebo con productos que mantengan activos astringentes, como los geles faciales.
Para pieles secas o sensibles, evita productos que contengan alcohol o aditivos para el aroma. Es preferible optar por el agua micelar, indica nuestro Director Médico.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016