Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

Limpieza facial, ¿qué dicen los especialistas?

Limpieza facial, ¿qué dicen los especialistas?

Cuidar nuestro rostro es fundamental en estos días, sobre todo por la alta contaminación ambiental, el aumento de temperaturas propias de la época a la que nos enfrentamos, que hace que nuestra piel pierda hidratación más rápidamente y la exposición al sol, pero aún así ¿es necesario asistir a un especialista para realizarte una limpieza facial como parte de la rutina de cuidado de la piel?





Acá te contamos por qué asistir a un especialista solamente para realizarte una limpieza facial ha dejado de ser el cuidado ideal para tu rostro.

Realizarte una limpieza facial de vez en cuando no es suficiente como rutina completa de cuidado de tu rostro

Una limpieza facial profunda debe ser realizada a diario, según el Dr. Martín Rampone, médico cirujano y especialista en medicina estética.

Es cierto que la acción de limpiar el cutis es imprescindible y es por esto que existe una amplia variedad de leches desmaquillantes, aceites limpiadores, jabones syndet, agua micelar y un largo etcétera de productos avalados por laboratorios bien calificados que puedes usar en casa.




“Debe ser parte de tu ritual, así como te cepillas los dientes, es bueno también tener especial cuidado con el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel”

Dejar de pensar, que una limpieza facial al mes, es lo que nuestra piel nos está pidiendo y enfocarnos en tratamientos más específicos es el desafío.

Nadie mejor que nosotros para descubrir los cambios que van sucediendo en nuestro rostro, desde un pequeño cambio de tono a la aparición de melasmas, por ejemplo. El rostro debe ser parte de nuestra rutina diaria de autocuidado.



¿Cuándo y para qué visitar un especialista?

  • Cuando existen cambios en la tonalidad del rostro: es probable que te hayas expuesto al sol por largo tiempo o que estés pasando por un periodo de cambios hormonales. Te recomendamos investigar sobre los peeling faciales.

  • Cuando comenzamos a notar descensos de tejidos: con el paso tiempo, las estructuras que mantienen nuestra piel en su lugar, comienzan a debilitarse. Te recomendamos investigar sobre ácido hialurónico.

  • Cuando perdemos volumen en las principales zonas de almacenamiento de grasa de nuestro rostro, como pómulos: nuestro cuerpo naturalmente comienza a perder ciertas sustancias que mantienen el volumen. Te recomendamos investigar sobre rellenos Ellansé®.

  • Cuando nuestra piel se encuentra deshidratada: es normal que con la exposición diaria al sol se pierda hidratación, por lo que te recomendamos investigar sobre los cóctel de vitaminas que puedes aplicar mediante Mesoterapia.

  • Cuando comenzamos a ver los primeros signos de envejecimiento: Arrugas y líneas de expresión pueden ser combatidas con tratamientos como la Toxina Botulínica.


Algunas recomendaciones para tu ritual diario que necesitas saber

En pieles maduras o secas, es recomendable utilizar productos con activos humectantes que permitan mantener un nivel adecuado de hidratación.

Para limpiar la piel, lo mejor es utilizar jabones syndet, (synthetic detergent) que son menos abrasivos, pero permiten de igual forma eliminar las células muertas y puntos negros.

Si tu tipo de piel es mixta o grasa, lo óptimo es regular la producción de sebo con productos que mantengan activos astringentes, como los geles faciales.

Para pieles secas o sensibles, evita productos que contengan alcohol o aditivos para el aroma. Es preferible optar por el agua micelar, indica nuestro Director Médico.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua