Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Tips de bienestar

Hilos Tensores: Tendencia para rejuvenecer - Estetikamedica.cl

De seguro mucho has oído hablar de los Hilos Tensores, esto debido a que ha sido una de las técnicas más revolucionarías de la medicina estética para para redefinir y rejuvenecer el rostro durante el último tiempo.



Este es uno de los tratamientos más completos de medicina estética, y se ha convertido en una verdadera tendencia tanto para hombres como mujeres de entre los 30 y 60 años de edad, ya que logra reposicionar tejido caído producto de los efectos del paso de los años en la piel en una sola sesión, mejorando además la flacidez y revitalizando la apariencia del rostro y cuello. Pero ¿Qué son los Hilos Tensores y cuánto cuesta este tratamiento?


Tratamiento estético de Hilos Tensores

“El tratamiento de Hilos Tensores es una técnica de medicina estética en la que se introducen finos hilos de material reabsorbible y biocompatible en zonas del rostro y cuello del paciente para rejuvenecer la piel desde adentro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas, eliminar las patas de gallo, o, incluso, para redefinir el óvalo facial y el contorno de la mandíbula”, explica la Doctora Marievel Pacheco, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica.

“Con ello se logra combatir y prevenir la flacidez de la piel, además de restablecer volúmenes perdidos, logrando un efecto tensor con resultados naturales, duraderos y una apariencia firme y saludable de la dermis”, añade.


¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento consiste en la colocación de hilos que se implantan mediante la inserción de múltiples agujas y/o cánulas que los portan en su interior. La implantación de hilos crea una red subdérmica de soporte y estimulación de los tejidos, provocando una retención de la piel y por tanto una visible mejora de la textura, calidad, y apariencia de esta, reposicionando los tejidos y elevando estructuras, además de estimular de forma natural la producción de colágeno y elastina.


“La aguja que se utiliza para este procedimiento es de pequeño calibre, por lo que produce escasa molestia en el paciente, mientras que la cantidad de producto a utilizar en cada tratamiento varía en función del criterio del especialista médico tratante y las necesidades individuales de cada paciente”, comenta la médico cirujano, añadiendo que “Es por ello que la evaluación previa del tratamiento es fundamental para determinar -según las expectativas del paciente y su calidad de piel- cuantos hilos serán utilizados en la sesión”.


¿De qué están compuestos los hilos?

Los hilos utilizados en el tratamiento están constituidos de un material denominado Polidioxanona (PDO), una sutura reabsorbible y biocompatible con la piel. Al ser posicionados en la piel, en un periodo de 4 a 6 semanas comienzan la formación de colágeno tipo 1, periodo en el que comienzan a verse los efectos de mejora de la piel y tracción.


¿Cuál es el precio de los hilos tensores?

Debido a que cada paciente presenta características y necesidades distintas en su piel, el valor del tratamiento puede variar dependiendo del caso. Esto debido a que algunos tipos de piel, su calidad y el daño que estas puedan presentar requieren del uso de más hilos tensores que en otros casos.

“En primer lugar es importante que cada persona sepa si es apto o no para este tratamiento, conozca los resultados esperados en su tipo de piel y el valor que tendrá el procedimiento, es importante que pase por una instancia de evaluación con el médico tratante, quien indicará la cantidad de hilos necesarios para conseguir el objetivo.


¿Cuáles son los resultados esperados?

“El paciente podrá notar como efecto de los hilos una mejoría en el aspecto y disminución de las arrugas, la calidad de la piel, mayor hidratación, elasticidad y reposición de tejidos. Estos efectos si bien comienzan a ser visibles al poco tiempo, alcanzan su máxima eficacia en el plazo de 1 a 2 meses después de la aplicación, por lo que hay que ser conscientes de que el resultado final será visible luego de unas semanas, mientras que los beneficios para la piel se comenzarán a sentir desde el día uno luego de su aplicación” comenta Marievel.

El paciente podrá observar los resultados y los beneficios que los Hilos Tensores tienen en la piel del rostro o cuello hasta tiempo después de que estos sean reabsorbidos por el cuerpo (estimado en 8 a 10 meses).


¿Cuántos tipos de Hilos Tensores existen?

En Clínica Estétika Médica se utilizan los hilos faciales “monofilamentos” y los “espiculados” (también llamados “de tracción” ). “Los premium se colocan mediante una aguja y los génesis mediante una cánula, que es como una aguja sin punta. El poder de tracción de un génesis es mayor que un premium y produce mayor efecto lifting, son más gruesos y se eligen según el tipo de piel y flacidez del paciente”, destaca la doctora.


Los que no producen tracción se llaman monofilamentos, hilos de colágeno también conocidos como “hilos inteligentes”, ya que son capaces de activar el colágeno propio de la piel. Comúnmente vienen en una sola hebra o filamento y por eso se llaman monofilamentos. Éstos se ponen en mayor cantidad porque lo que se busca producir es bioestimulación en mayor proporción posible en la zona.

Solicita más información llamando al 600 300 1800.

Conoce más sobre los Hilos Tensores aquí.


Seguir leyendo

8M: Abordando la equidad de género en la medicina estética - Estetikamedica.cl

A lo largo de la historia, las mujeres han cumplido un rol fundamental en el área de la salud y la ciencia. Personajes como Elizabeth Blackwell, reconocida como la “primera médica”, pasó a la historia como la primera mujer en recibir un título de médico en Estados Unidos, comenzando así una importante revolución en aquel entonces, cuando el trabajo, los estudios, y por sobre todo la investigación en el área de la salud y la ciencia, eran espacios que solo le brindaban reconocimiento al sexo masculino.



En Chile, a fines del siglo XIX, las mujeres entraron por primera vez a carreras universitarias, teniendo como preferencia derecho y medicina; en el caso de esta última profesión, Eloísa Díaz y Ernestina Pérez fueron las primeras mujeres en recibir el título de médico cirujano, siendo pioneras en un camino que a la fecha celebra anualmente la incorporación de cientos de mujeres que con pasión se dedican a la cirugía y medicina estética en el país.


A pesar de estas invaluables historias y aportes, el rol de la mujer en la ciencia y la medicina sigue carente de algunos espacios de visibilización y oportunidades en comparación a las oportunidades que se le brindan a sus colegas del sexo opuesto, siendo uno de los grandes desafíos pendientes en la sociedad. Según la Unesco, alrededor del 30% de las mujeres son investigadoras científicas a nivel mundial, y como dato, solo un 3% ha recibido el premio Nobel de Ciencias.


A pesar de este panorama y las innumerables brechas educacionales y laborales que siguen existiendo a la fecha por la falta de igualdad de derechos y equidad de género a nivel mundial y américa latina, millones de mujeres médicos cirujanas han sabido abrirse camino a través de los años logrando posicionarse con fuerza en la industria de la medicina estética.


Así fue cómo la Dra. Blanca Girardi de Esteve, con más de 30 años de trayectoria y experiencia en el área de la medicina estética, fundó en el año 2000 Clínica Estétika Médica, con un sueño y la visión de crear un espacio integral que brinde seguridad, tecnología y conocimiento a la vanguardia a sus pacientes, para lograr así los mejores resultados.


A la fecha, el 90% del staff de la clínica está compuesto por mujeres, quienes han hecho de este espacio una tribuna que les permite seguir desarrollándose como profesionales, y, junto a todo el equipo de Clínica Estétika Médica, combatir la desigualdad de géneros y abogar por la equidad, aspirando a que el género en ningún ámbito de la vida sea una desventaja.


“El poder haber llegado tan lejos, dirigiendo una clínica con sucursales a lo largo de todo el país, y un staff de médicos cirujanos de primer nivel, ha sido un desafío que orgullosamente destaco siendo una mujer en la medicina”, declara la Dra. Girardi.


“De la mano de un gran e increíble equipo de doctores y doctoras especialistas, hemos trabajado para cumplir con el sueño de ser reconocidos como los mejores de la industria, y el entender que en los tiempos que corren hoy tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades, por lo que debemos erradicar las perspectivas de género que pueden generar sesgos y formas de discriminación que atenten contra la igual de derechos”, añade la médico cirujana.



“Para mi es importante contribuir en un mundo donde las mujeres podamos ser recibidas e integradas en cualquier ámbito -sea profesional o no-, con el respeto y la validez que todos como personas merecemos, y creo que es bueno hacer visible la igualdad de género, para concienciar e impulsar acciones que ayuden a paliar las desigualdades que existen.


A la vez, también es bueno destacar que vivimos en un país donde por años las mujeres hemos estado ganando nuestros espacios y adquiriendo mayor reconocimiento en el mercado laboral y nuestros campos profesionales. Lucha que es importante visibilizar para seguir motivando a nuestro colectivo e inspirar a las futuras generaciones de mujeres y niñas, a que no dejen de luchar por llegar donde ellas se propongan y no se limiten a quedarse donde otros pongan barreras”, concluye la fundadora de la clínica.

Seguir leyendo

Piel lista para el verano con Mesoterapias Faciales - Estetikamedica.cl

Además del uso de protector solar y el cuidado diario que debemos entregarle a nuestro rostro, es importante que con la llegada del buen clima y la exposición al sol preparemos nuestra piel con el objetivo de frenar el daño celular causado por las radiaciones UV.



Con el tiempo esta exposición provoca un envejecimiento prematuro del rostro, dando paso a la aparición de manchas y arrugas. La buena noticia es que para combatir estos efectos las Mesoterapias se han transformado en la opción preferida de miles de personas.


“Las mesoterapias son un tratamiento médico estético efectivo contra el envejecimiento de la piel que puede ser aplicado en la cara y cuello. Estos procedimientos permiten mantener la piel hidratada y lucir un rostro más firme y brillante. Además, protegen la piel de agentes internos y externos que aceleran el envejecimiento”, explica la Doctora Adrianna Parra, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica.


La Mesoterapia es una técnica en la que por medio de pequeñas inyecciones de agujas muy finas, que introducen en la piel concentrados de ácido hialurónico y complejos vitamínicos que ayudan a nutrir y dar luminosidad, especialmente en zonas sometidas a los efectos de la gravedad y más expuestas a los efectos del sol, como las mejillas y cuello.


Clínica Estétika Médica cuenta con tres tipos de tratamientos de Mesoterapias: Mesoterapia Cytocare con Microneedling, Mesoterapia Skinboosters y Mesoterapia Facial, procedimientos enfocados en rehidratar la piel y revitalizarla.


Mesoterapia Cytocare con Microneedling

Este procedimiento estético consiste en la aplicación en la piel de un compuesto de ácido hialurónico libre no reticulado (32 mg) + rejuvenating complex CT50®, este último es un complejo altamente nutritivo y antioxidante donde destacan la vitamina C y el glutatión. “Esta mesoterapia de origen francés es sin duda la más completa y avanzada en su tipo”, explica la médico cirujana.


“Este tratamiento está indicado para disminuir líneas finas y arrugas, dar luminosidad, mejorar la calidad de la piel e hidratar, logrando un rejuvenecimiento facial gracias a los principios activos inyectables. Está indicado tanto para hombres y mujeres que presenten signos de envejecimiento como flacidez facial, deshidratación, falta de luminosidad y arrugas”, comenta la doctora Parra.


Tras su aplicación el paciente notará una reducción de las líneas de expresión finas presentes en el rostro, la restauración de la elasticidad perdida, una visible mejora en la calidad de la piel y un efecto de hidratación en el rostro, dejando la piel renovada para el verano.


Mesoterapia Skinboosters

Este tipo de Mesoterapia con skinboosters consiste en microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad, desde las capas más profundas de la piel logrando mejorar su calidad de adentro hacia afuera.


Para ello, estimulan la producción de colágeno y restablecen el hidrobalance de la epidermis, mejorando la elasticidad y la estructura de la piel, logrando como resultado que esta se nutra, revitalice, luzca hidratada y tersa.

“Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol, restaurando y manteniendo la salud de la dermis, de esa manera mejora su elasticidad cutánea y estructura. Otorga un nivel de nutrición que ninguna crema o serum facial entrega”, señala la doctora Adrianna.


Mesoterapia Facial

El tratamiento de Mesoterapia Facial introduce en la piel un concentrado de ácido hialurónico, un complejo multivitamínico revitalizante, coenzimas, 23 aminoácidos, minerales, ácidos nucleicos y antioxidantes, los que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel, especialmente en aquellas zonas sometidas a los efectos de la gravedad como las mejillas y cuello.


“La mesoterapia facial es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la actividad biológica de las zonas a tratar, lo que se hace posible gracias a la penetración de los principios activos logrando producir más colágeno y elastina por el paciente. Además es un tratamiento ideal para combatir los daños producidos por los radicales libres”, explica la médico cirujana Andrianna Parra.


“Antes de que un paciente se someta a cualquiera de estos tratamientos es sumamente importante que sea evaluado por un especialista en medicina estética de forma previa, para así determinar -según su calidad y tipo de piel y antecedentes médicos- que tipo de tratamiento es el indicado y cuantas sesiones deberá realizarse”, añade la doctora.


Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Conoce más sobre Mesoterapia Facial

Conoce más sobre Mesoterapia Cytocare con Microneedling


Conoce más sobre Mesoterapia Skinboosters


Seguir leyendo

Recupera la vitalidad de tu cabello con PRP Capilar - Estetikamedica.cl

Recupera la vitalidad de tu cabello con PRP Capilar


La exposición al sol, el uso de productos químicos y las planchas y secadores de pelo alteran la calidad y apariencia de nuestro cabello, el que sin los cuidados apropiados y con el paso del tiempo comienza a lucir opaco, pierde fuerza, vitalidad y brillo, quebrándose con facilidad.



Para tratar estos problemas y restaurar el cabello, la medicina estética desarrolló un efectivo tratamiento que busca actuar desde la raíz. Consiste en el PRP Capilar o Plasma Rico en Plaquetas, una técnica no invasiva y rápida que obtiene plasma enriquecido en plaquetas de la propia sangre del paciente mediante una sencilla extracción, y que se aplica mediante infiltraciones en el cuero cabelludo aumentando la proliferación celular.


¿Cuáles son los beneficios? “Este tratamiento busca mejorar la circulación del cuero cabelludo y estimular los folículos capilares del paciente, lo que favorece la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, logrando fortalecer el cabello, otorgarle mayor firmeza, disminuir la caída, y -en algunos casos- estimular la aparición de cabello nuevo”, explica la Doctora Irene Sanz, Médico Cirujana de Clínica Estetika Médica.


Tras una evaluación médica, el tratamiento comienza con la extracción de sangre y la preparación del PRP que se obtiene de esta. Este se aplica en el cuero cabelludo mediante cuidadosas inyecciones que penetran hasta la capa más profunda de la piel.


“El tratamiento de PRP Capilar se realiza en varias sesiones, las que varían dependiendo de la necesidad de cada paciente. Por lo general se comienza con una sesión al mes durante los primeros 3 meses y luego las sesiones de prp se pueden realizar cada 3 o 6 meses”, explica la Doctora Sanz.

Este es un procedimiento médico estético no invasivo y ambulatorio, que no requiere hospitalización ni anestesia para lograr como resultado un cabello sano y más abundante.


“Es importante que los pacientes consideren que el tratamiento con plasma rico en plaquetas no es una mágica solución contra la calvicie, ya que debemos entender que la genética de todos los cuerpos es diferente, pero sí es un tratamiento efectivo que mejora notoriamente la salud capilar. Se recomienda especialmente en personas con cabello débil que noten que están perdiendo cantidad y calidad de cabello y para frenar la caída en las primeras fases de la calvicie o para tratar zonas de alopecia areata”, declara la médico cirujana.


El plasma enriquecido en plaquetas en tratamientos capilares además de prevenir la alopecia y la caída de cabello, revitaliza los folículos pilosos inactivos, alarga el tiempo de vida de estos, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la nutrición y densidad capilar.


Está indicado tanto para hombres como mujeres que han sufrido una leve, moderada o grave pérdida de cabello. Y tras el tratamiento, el paciente debe considerar que puede lavar su cabello sólo a partir del día siguiente; mientras que las tinturas se pueden realizar a la semana. “Es un procedimiento que no requiere de cuidados especiales, salvo evitar masajear el cuero cabelludo y no usar un champú fuerte”, comenta la Doctora Sanz.


“Así como nos preocupamos de cuidar la salud de nuestro rostro y cuerpos, también debemos cuidar la salud capilar, siendo este tratamiento el ideal para quienes busquen disminuir la pérdida de cabello, promover el crecimiento del pelo y aumentar su densidad”, agrega la médico cirujana mencionando que este tratamiento puede ser enriquecido además con la aplicación de Mesoterapia capilar.

Para conocer más sobre este tratamiento y solicitar una evaluación médica profesional ingresa acá.


Seguir leyendo

Triángulo de Seguridad para la medicina estética - Estetikamedica.cl

Triángulo de Seguridad para la medicina estética


A pesar de que tanto hombres como mujeres llevan años confiando su belleza en la medicina y cirugía estética, los avances en esta materia, el aumento de la conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y la influencia de las redes sociales en los dinámicos parámetros de belleza, han impulsado a millones de personas a atreverse -hoy más que nunca- con los retoques estéticos.


La innovación tanto en productos clínicos cómo en técnicas para brindar salud, cuidado y belleza a la piel han posicionado a la medicina estética cómo la opción preferida de quienes desean resaltar rasgos o combatir los signos de la edad, debido a sus efectivos y rápidos resultados sin someterse a dolorosas cirugías. Pero, ¿Cómo puedo saber en qué clínica confiar para realizar los tratamientos?


La importancia de elegir bien recae en que en Chile se han dado a conocer algunos casos de pacientes con lesiones graves en su rostro y cuerpo derivadas de la mala praxis y falta de conocimientos del personal médico que no está capacitado para ejecutar estos procedimientos. Lo que puede provocar en el paciente desde lesiones de nervios faciales hasta infecciones o reacciones alérgicas.


El Director Médico de Clínica Estétika Médica, y Líder en Innovación. Dr. Martín Rampone, explica que para elegir bien, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) han puesto en conocimiento de los pacientes una “guía” que permite orientarlos sobre los tres factores principales que se deben considerar a la hora de decidir realizarse un tratamiento de medicina estética, llamada el “Triángulo de Seguridad”.


Esta es una herramienta útil que plantea que hay tres factores determinantes a la hora de querer realizarnos un tratamiento de medicina estética: un paciente informado, cirujano plástico acreditado y un recinto autorizado; los cuales, en conjunto, favorecen el buen resultado del procedimiento.


Paciente informado


Todo tratamiento estético tiene sus riesgos, por lo que es deber y derecho del paciente conocerlos. “Es muy importante consultar con el médico tratante todos los detalles del procedimiento, así cómo también que el paciente dé a conocer sus antecedentes médicos y realizar una evaluación previa para determinar si un tratamiento es adecuado o no para la persona”, explica el doctor Rampone, añadiendo que “Todos los organismos y cuerpos son distintos, y por ende, reaccionan de forma diferente”.


Para cumplir con este paso, se recomienda: evaluar si el especialista consultado cuenta con las competencias y experiencia necesaria, analizar si el especialista entrega toda la información y se asegura de que el paciente comprenda los posibles resultados del procedimiento, y finalmente entender que el especialista debe permitir al paciente reflexionar sobre su decisión, sin generar presión sobre la rápida realización del tratamiento.


Médico Cirujano acreditado


Es importante que el especialista en medicina que realizará el procedimiento cuente con las acreditaciones y certificaciones necesarias otorgadas por universidades autorizadas o la Superintendencia de Salud.


“Como los tratamientos son ambulatorios y buscan resultados armónicos sin cirugía, es fundamental dejar tu rostro y piel en manos de expertos. Por eso todos los especialistas médicos deben contar con sus certificaciones correspondientes y estar a la vanguardia sobre los avances en técnicas y productos idóneos para obtener los mejores resultados estéticos”, comenta el Líder en Innovación de Clínica Estétika Médica.


Establecimiento autorizado


Finalmente, el paciente debe considerar que el lugar debe cumplir con la normativa y reglamentos que exige la Superintendencia de Salud y Ministerio de Salud (MINSAL) para su funcionamiento. Además de la transparencia sobre la información acerca de la calidad de los procesos y registro del origen del producto que será utilizado en el tratamiento.


“El paciente debe verificar las credenciales tanto del establecimiento cómo de los elementos clínicos suministrados para realizar los tratamientos, considerando que estos sean elaborados por laboratorios reconocidos que estén respaldados por la FDA, para así, vivir una experiencia satisfactoria con resultados estéticos increíbles sin cirugía plástica y -por sobre todo- seguros para cuidar la salud de tu piel”, explica el doctor Rampone.


.Conoce a los especialistas médicos de Clínica Estétika Médica aquí.


Conoce las certificaciones de Clínica Estétika Médica aquí.


Seguir leyendo

Mi experiencia: Es tiempo de atreverse - Estetikamedica.cl

Mi experiencia: Es tiempo de atreverse


En Clínica Estétika Médica sabemos que decidir el lugar para tu primer o próximo tratamiento de medicina estética es una elección importante. Las redes sociales y los buscadores de internet nos entregan múltiples opciones, descuentos y un bombardeo de información que muchas veces termina por confundirnos más a la hora de elegir.


En diversas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de conocer el Triángulo de Seguridad para la medicina estética, pero a pesar de lo útil que resulta ser esta herramienta, siguen existiendo otros factores claves que los pacientes deben considerar, cómo la atención brindada en los recintos, la transparencia y por sobre todo, las experiencias de quienes ya se han realizado tratamientos y los resultados obtenidos.


Es por ello que nuestra paciente de 28 años de edad, Camila Vásquez, quiso compartir su experiencia con nosotros luego de realizarse un perfilado de labios. “Por dos años me he mirado más que nunca en cámaras debido al teletrabajo, y, para ser honesta, luego de probar varios filtros de redes sociales, me comencé a entusiasmar con la idea de atreverme a cambiar un poco mi aspecto buscando algo sutil, pero que a la vez me sacara partido”, comentó la paciente.


“Leí sobre el perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico y me convencí, pero luego de decidirme comenzó la parte más difícil, elegir el lugar. Al ser mi primer tratamiento de medicina estética, y la primera de mis amistades y familiares en realizarme un procedimiento, no tenía mucho conocimiento sobre este y las clínicas que lo realizan”, relató Camila.


“Luego de leer, revisar comentarios, ver certificaciones y mirar muchas fotos y videos reales de cambios en las redes sociales de Clínica Estétika Médica, los contacté para una evaluación. Esto me impulsó a atreverme. Conocer a la especialista (la Doctora Sarah Guarda), escuchar sus consejos y la claridad y seguridad que me entregó antes del procedimiento, me hicieron sentir que estaba en el lugar indicado para mi primer tratamiento de medicina estética”, comenta Camila.

“En la evaluación la doctora identificó una asimetría en el arco de cupido de mis labios y buscamos que el perfilado ayudara a destacar la belleza natural de mis rasgos, buscando armonizar mi cara, lo que evidentemente ha elevado mi confianza y me tiene muy contenta”.


“El procedimiento es rápido, dura cerca de 40 minutos, es casi indoloro y honestamente me hicieron sentir muy cómoda y relajada al momento de aplicar las inyecciones de ácido hialurónico. Además, me explicaron los beneficios del tratamiento y entregaron toda la información que necesitaba sobre cuidados”, declara Camila.


“El tratamiento dura entre 6 meses y 1 año, y a meses de haberme realizado el perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico no puedo estar más feliz. El resultado se ve natural, redefinimos la forma de mis labios, se ven brillantes, están hidratados, más voluptuosos y amo como destacan sutilmente en mi cara”, declaró la paciente.


Conoce más sobre el perfilado de labios aquí.


Agenda hora para la evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Seguir leyendo

Dile adiós a las manchas de tu piel con MELINE - Estetikamedica.cl

Dile adiós a las manchas de tu piel con MELINE

Con el paso de los años las manchas comienzan a tomar protagonismo en nuestra piel. El rostro comienza a oscurecerse en algunas zonas, y la cara deja de lucir suave y tersa.



La continua exposición al sol, la predisposición genética, el embarazo, trastornos hormonales o el inevitable paso de los años, son algunos de los factores que determinan la aparición de las manchas en los distintos tipos de piel, y hoy -gracias a los avances en medicina estética- quienes se acomplejan con estas oscuras formas que aparecen en el rostro y en el cuerpo cuentan con una excelente opción para atenuar o eliminar la hiperpigmentación.


La Doctora Yuleidis Luis, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, comenta que hace años se desarrolló un peeling químico llamado MELINE, “Esta es una máscara que basa sus principios activos en ácidos -testeados y aprobados- para atenuar o desaparecer la hiperpigmentación de la epidermis, aquellas manchas oscuras en la piel”.


¿Qué es?

MELINE es un peeling químico de prescripción médica que se aplica para atenuar o desaparecer manchas marrones de la piel del rostro, manos o cuerpo, independiente del origen de estas.


Con foco en el cuidado de la piel, este tratamiento basa sus principios activos en ácidos, estudiados y probados internacionalmente por diversos laboratorios clínicos, que actuan a nivel de las células responsables de la coloración de la piel, logrando disminuir la producción de color en aquellas zonas que presentan excesiva producción de melanina.


“Para ello, se utiliza una crema dermoabrasiva, especializada en despigmentación del laboratorio Innoaesthetics, firma reconocida mundialmente en excelencia dermoestética y medicina estética”, señala la doctora, añadiendo que “A veces las personas prefieren los tratamientos caseros, que en muchos casos no tienen los efectos deseados. Es importante que conozcan esta alternativa, que es un método seguro que además cuida la salud de la piel”.


¿Cómo se aplica?

Este tratamiento se realiza en tres etapas. Primero se prepara la piel del paciente con un pre-peeling, un tratamiento dermatológico que exfolia las capas más superficiales de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura, buscando renovar las células de la piel del rostro para eliminar posibles impurezas.


Tras la preparación del rostro con la exfoliación química, el especialista médico aplica Meline. Y finalmente, la tercera etapa, es realizada por el paciente en casa.


A diferencia de otros peeling, este sólo produce un mínimo enrojecimiento, por lo que puede ser realizado en cualquier época del año.

“La cantidad de sesiones depende de cada paciente, pero en general van de una a tres, según sus necesidades y las indicaciones del especialista médico tratante, dependiendo del tipo de piel de la persona y el tipo de mancha que se quiera atenuar o eliminar”, informa la doctora.


¿Cuáles son los resultados esperados?

Debido a la realización del peeling y la aplicación del tratamiento, la piel luce luminosa, saludable, rejuvenecida y armónica libre de manchas, volviendo a un tono uniforme.


¿Las manchas pueden volver a aparecer?

“En la mayoría de los casos -dependiendo de la mancha y del tipo de piel- tras la aplicación del tratamiento las manchas no reaparecen, pero es muy importante señalar que esto es siempre y cuando el paciente siga al pie de la letra las indicaciones médicas”, destaca la médico cirujana.


¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Es importante que tras la aplicación del tratamiento los primeros cuatro días el paciente debe mantener la piel bien humectada con una crema hidratante hipoalergénica y evitar la exposición al sol de forma directa por algunas semanas. Además de utilizar protector solar varias veces al día con el fin de conservar los resultados.


"Independiente de la realización de este tratamiento, es muy importante que todas las personas tomen conciencia del cuidado de la salud de su piel frente a la exposición al sol. Para ello es importante recordar que todos debemos utilizar siempre protectores solares con factor de protección superior a 30, aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir la acción cada 2 horas, cubrir la piel en los horarios de mayor exposición y mantener tanto la epidermis como el organismo hidratados", aconseja la doctora Luis.


Conoce más sobre este tratamiento aquí.


Seguir leyendo

Reduce tallas, reafirma y cuida tu piel con enzimas - Estetikamedica.cl

Reduce tallas, reafirma y cuida tu piel con enzimas


Con la llegada del verano y el calor muchas veces también llegan nuestras inseguridades al dejar nuestros cuerpos más expuestos al aire libre. La reducción de capas de ropa, y la exposición de nuestra piel -en algunos casos- hace que comencemos a notar pequeños detalles en nuestro cuerpo que queremos mejorar para aumentar nuestra confianza y lucir una piel más sana y firme.



Para ello en Clínica Estétika Médica te invitamos a conocer la Reducción enzimática, un efectivo tratamiento corporal de medicina estética que combate la flacidez y la celulitis por medio de una terapia que en base a la aplicación de enzimas recombinantes, un material 100% biológico que se extrae del mismo paciente, se logra aumentar la firmeza de la piel, mejorando la elasticidad y aumentando su tonicidad.


¿Qué son las enzimas y cómo actúan?

El Doctor Joao Mota, Médico Cirujano de Clínica Estétika Médica, explica que “son un grupo de sustancias naturales metabólicas que están presentes de manera natural en el cuerpo. Estas ayudan a nuestro organismo a mantener y controlar funciones del cuerpo como el metabolismo”.


“En este caso, las enzimas recombinantes que se utilizan para el tratamiento enzimático se obtienen de un proceso biocompatible y natural, que permite concentrar al máximo los principios activos de 3 enzimas: colagenasa, hialuronidasa y lipasa; las que en conjunto ayudan a eliminar grasa localizada, las cicatrices o marcas en la piel y también son aplicadas para rejuvenecimientos faciales”, explica el médico cirujano.


Este innovador procedimiento de reacciones enzimáticas es mínimamente invasivo y logra penetrar el tejido subcutáneo, llegando de mejor manera hasta los nódulos de grasa y células adiposas, gracias a lo que logra eliminar la celulitis y las células de grasa, siendo más efectivo que otros tratamientos estéticos.


¿Cuáles son los resultados esperados?

Tras su aplicación, se consigue reducir el tejido graso localizado del paciente y una piel con mayor elasticidad y firmeza, siempre dependiendo del tipo de celulitis y flacidez que presenta cada persona, entendiendo que todos los cuerpos son distintos.


Esto último, y la evaluación del especialista médico determinarán la cantidad de sesiones apta para cada paciente, considerando que para su efectividad se deben realizar mínimo tres de ellas


Las sesiones deben realizarse cada 15 días, y podrían ser combinadas con Radiofrecuencia dependiendo de la evaluación entregada por el especialista.

En el caso de tratar una celulitis severa, el tratamiento podría repetirse en intervalos cada 6 a 8 meses para mantener su aparición a raya, siempre bajo supervisión médica y siguiendo las instrucciones del médico estético tratante”.


“Este tratamiento está indicado tanto para hombres como mujeres que deseen reducir la flacidez y la celulitis de su piel, generada en algunos casos debido a la falta de ejercicio, pérdida de peso corporal o embarazos; como también para quienes mantienen una vida sedentaria y a raíz de ello presenten retención de líquidos (mala circulación sanguínea) y quieran combatir la celulitis y reafirmar la piel", comenta el médico cirujano.


¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento para este tipo de tratamiento?

Es muy importante que el paciente haga uso de una o método comprensivo de forma diaria, incremente su consumo de agua, no realice ejercicio dentro de las primeras 24 a 48 horas, considere una mínima o nula ingesta de carbohidratos y bebidas de fantasía durante los primeros 5 días luego del tratamiento y, tras el tiempo anteriormente señalado, que realice actividad física enfocada en manejo de panículos grasos.


Además, es importante que el paciente complemente este tratamiento con una dieta equilibrada y balanceada para mantener y potenciar sus efectos.

¿Existen efectos secundarios?

Cómo todo tratamiento de médico en algunos casos existe la posibilidad de experimentar la aparición de hematomas transitorios en la zona de aplicación, edemas o hinchazón en el área que puede durar de 1 a 3 días y, en casos más específicos aún puede aparecer molestia local febrícula o malestar tipo gripe que dura aproximadamente 12 a 24 horas.


Este tratamiento no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.


Conoce más sobre este tratamiento aquí.


Seguir leyendo

Rinomodelación: resultados efectivos para un perfil impacto - Estetikamedica.cl

Rinomodelación: resultados efectivos para un perfil impacto


Debido a su ubicación en el centro del rostro, la nariz es uno de los rasgos de nuestra apariencia que habitualmente se lleva todas las miradas al momento de entablar una conversación u observar la cara de una persona.



Para muchos esto es un problema, debido a que no se encuentran conformes con su estructura y no pueden disfrutar de su apariencia sin reparar en pequeñas imperfecciones que desearían cambiar.


Hoy las puntas caídas, el ancho de las alas de la nariz, su tamaño y las desviaciones pueden ser corregidas con resultados inmediatos y sin dolorosas cirugías gracias a la Rinomodelación con ácido hialurónico, un efectivo tratamiento estético que ayuda a los pacientes a conseguir el perfil que siempre desearon.


La Rinomodelación es un procedimiento estético no invasiva que se ha convertido en tendencia a nivel mundial debido a su fácil aplicación y resultados inmediatos. Este procedimiento busca corregir pequeñas irregularidades de la estructura nasal por medio de inyecciones de ácido hialurónico en el ángulo nasolabial, nasofrontal y la punta nasal, utilizando anestesia local, para modificar la apariencia de la nariz sin recurrir a pabellón, logrando conseguir un resultado armónico que afina el aspecto de esta, de acuerdo a la anatomía de cada paciente.


Está recomendado tanto en hombres como mujeres que deseen mejorar el aspecto de su perfil o corregir imperfecciones, para así sacar el máximo partido a su belleza natural, logrando elevar su confianza, sin necesidad de cirugía plástica. Este procedimiento no requiere hospitalización, ya que es un procedimiento ambulatorio.


¿Qué tipo de relleno se utiliza?

Es importante que el paciente esté en conocimiento del material de relleno que se utiliza para este tratamiento, ya que va a determinar la duración del efecto. En Clínica Estétika Médica utilizamos ácido hialurónico de la marca Restylane, específicamente un subtipo llamado Perlane, que ha sido reconocido como uno de los mejores del mercado y aprobado por la FDA, lo que garantiza que el producto es seguro, biocompatible con la piel y que permite asegurar un resultado óptimo y duradero.


¿Los resultados son inmediatos?

Si, los resultados de este tratamiento se observan de forma inmediata tras la aplicación del ácido hialurónico, obteniendo al instante una nariz más armónica, respingada y libre de las imperfecciones que afectaban la seguridad del paciente. Logrando resultados visiblemente hermosos, que logran sacar el máximo partido a los rasgos del rostro del paciente, por aproximadamente 12 meses.

Cuando se realiza este tipo de tratamiento, es muy importante conseguir un efecto natural y armónico. Para ello, es importante que el profesional conozca los ángulos y anatomía de la nariz, para evitar cualquier reacción secundaria que termine en una complicación.


Conoce más sobre este tratamiento aquí.

Seguir leyendo

Tratamientos ideales para regalar en Navidad - Estetikamedica.cl

Tratamientos ideales para regalar en Navidad

Llegó diciembre y muchos ya comienzan a buscar y preparar los presentes perfectos para sus seres queridos en Nochebuena. Entre las variadas opciones, la medicina estética se ha vuelto una excelente alternativa para regalar en Navidad, ya que existen tratamientos médicos para todas las edades, son personalizados y, por sobre todo, buscan cuidar la salud y devolver la vitalidad de la piel de quien los recibe.


Para conocer cuáles son los tratamientos ideales que puedes regalar esta Navidad conversamos con la doctora Fernanda Díaz, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, que comenta que la Mesoterapia facial y la Toxina Botulínica se han vuelto los tratamientos preferidos para regalar salud, belleza y bienestar.

¿Cuáles son los tratamientos ideales para regalar?

“Muchos de nuestros pacientes y sus familiares buscan regalar tratamientos de medicina estética que permiten devolver al rostro toda su vitalidad y belleza, un gesto enfocado hacia el bienestar de quien lo recibe. Para orientarlos un poco, aconsejamos dos excelentes opciones que dejarán feliz a cualquiera: el tratamiento de Mesoterapia y las inyecciones de Toxina Botulínica, ya que presentan varias ventajas, estos son ambulatorios, mínimamente invasivos, prácticamente indoloros y generan cambios rápidos que otorgan vitalidad a la piel, rejuvenecimiento facial, hidratación y sensación de bienestar y juventud”, explica la doctora.

¿Por qué estos tratamientos son compatibles con cualquier persona?

Porque estos procedimientos deberían ser siempre considerados en un plan anual de estética facial, tanto de prevención como de mantención. Por lo tanto, son excelentes regalos y muy bien acogidos por la mayoría de las personas, independiente de su edad y género".

¿En qué consiste cada tratamiento?

Es importante destacar que antes de realizar cualquier tratamiento, el paciente debe ser evaluado por un especialista”, advierte la doctora Diaz.

“La toxina botulínica, tiene diversos usos y objetivos. En medicina estética se diluye la toxina en suero fisiológico al 0,9%, se miden las unidades para aplicar en el tercio superior del rostro, que pueden ser en tres zonas (frente, entrecejo y patas de gallo), esto se logra pidiendo al paciente que realiza expresiones faciales como levantar las cejas, sonreír, fruncir el entrecejo y a su vez, se realiza la marcación de las arrugas a tratar con un lápiz”.

“Con el tratamiento se logra la reducción de las marcas de expresiones faciales, devolviendo al rostro un aspecto más joven y natural".

“En tanto, la mesoterapia es un técnica que permite ingresar el producto que queremos con mayor facilidad a capas más profundas de la piel mediante agujas que pueden ser con técnica punto a punto o microneedeling, que es una especie de lápiz con 16 micro agujas que penetran a profundidad y velocidad determinada para el área a tratar”.

“Esto puede ser aplicado con anestesia local previa. Los productos utilizados en el rostro son: Citocare 532 que tiene ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos que permiten hidratar, nutrir e iluminar tu rostro”.

¿Estos tratamientos se pueden realizar en cualquier época del año?

Por supuesto que si, cualquiera quisiera tener una piel luminosa e hidratada todo el año y como bien mencioné anteriormente, son terapias de mantención. En el caso de la toxina, se sugiere repetir con una frecuencia de 2 a 3 veces al año. En el caso de la mesoterapia, idealmente 4 veces al año, siendo los primeros 3 meses consecutivos, 1 por mes y luego dejar pasar unos 4-6 meses para volver a aplicar. Idealmente combinar Citocare o Haircare con Plasma Rico en Plaquetas para mejores resultados”.

¿Estos tratamientos pueden ser aplicados a cualquier edad?

No hay límite de edad, aunque los resultados van a depender de la calidad de la piel y del cuidado de cada persona, recordando que son procesos dinámicos y no para toda la vida. Los menores de 18 años, siempre deben contar con consentimiento informado firmado por su tutor”.

¿Existe alguna contraindicación?

Si, en mujeres embarazadas y lactancia, no realizamos procedimientos por protocolos de la clínica”, informó la médico cirujana.

Conoce más sobre la Mesoterapia aquí.

Conoce más sobre la Toxina Botulínica aquí.

Regala belleza y bienestar esta Navidad. Resuelve dudas y consultas aquí.


Seguir leyendo

Lifting sin cirugía con los beneficios de los Hilos Tensores - Estetikamedica.cl

Lifting sin cirugía con los beneficios de los Hilos Tensores

Las arrugas, la flacidez facial y la pérdida de definición del contorno de nuestro rostro es motivo para más de un dolor de cabeza cada vez que nos miramos al espejo con el pasar de los años.


La buena noticia es que para desafiar estos efectos del inevitable paso del tiempo, la medicina estética ha desarrollado una solución mínimamente invasiva con resultados visiblemente efectivos sin necesidad de pasar por el quirófano: los Hilos Tensores. Esta técnica busca revertir los efectos del envejecimiento y la flacidez de la piel del rostro y el cuello, mejorando su calidad y la producción de colágeno.


Pero, ¿En qué consiste?

Por medio de la aplicación de hilos mediante múltiples agujas y/o cánulas que los portan en su interior, este tratamiento de medicina estética logra crear una red de colágeno en la piel, logrando corregir de forma notoria la flacidez de pieles con daño leve a moderado.


La aplicación de los hilos crea una red subdérmica de soporte, la que a su vez estimula los tejidos, provocando una retención de la piel logrando mejorar su apariencia y textura, eliminando arrugas y surcos pronunciados y, a su vez, estimular de forma natural la producción de colágeno tipo 1 y elastina. Así el paciente logra levantar su estructura facial tensando la piel y mejorando su calidad desde adentro.


Los hilos que se utilizan en este tratamiento son de polidioxanona, un polímero utilizado como sutura quirúrgica reabosorbible por el paciente, que se degrada de manera natural en el organismo. Estos hilos se unen al tejido de la piel y luego se tensan para estirar y alisar el rostro, logrando un natural efecto revitalizante.


Tras su aplicación el efecto tensor es inmediato, pero los resultados alcanzan su máxima eficacia en el plazo de 1 a 2 meses, y su periodo de reabsorción se extiende de entre 8 a 12 meses, dependiendo de cada paciente, logrando un resultado de lifting natural.


A pesar de la reabsorción de estos, el colágeno producido por el efecto de los hilos perdura en el cuerpo del paciente por un periodo adicional de x meses, logrando


Este tratamiento está indicado para lifting de cejas logrando camuflar las arrugas del contorno de los ojos, elevar pómulos y mejillas, mejorar los surcos nasogenianos. eliminar arrugas peribucales (código de barra) o líneas de marioneta. definir contornos faciales y tensar el cuello.


Es un tratamiento poco invasivo pero muy eficaz para prevenir o atenuar los signos de envejecimiento del rostro y cuello, por lo que además son ideales para personas que han sufrido una baja de peso considerable que ha provocado flacidez.

¿Cuáles son los resultados esperados?


Luego del procedimiento el paciente podrá observar una piel más tensa y firme. Se reposicionan los volúmenes perdidos con el paso de los años del rostro, recuperando la juventud y armonía facial. Así, se consigue un efecto lifting facial sin cirugía y de forma rápida para lucir una piel más tersa, elástica y vital.

Además, gracias a la producción de colágeno y elastina que provocan los hilos, los resultados van mejorando con el tiempo, logrando eliminar las pequeñas arrugas y revitalizar por completo la piel.


¿En qué personas está indicado?

El tratamiento con hilos tensores puede ser realizado tanto en mujeres y hombres con daño leve a moderado de la piel, que presentan marcas y arrugas de expresión facial y quieran revertir signos de envejecimiento, o redefinir alguna zona del rostro con pérdida de estructura debido a la flacidez.


Es importante considerar que cada paciente debe ser evaluado por un especialista médico antes del procedimiento, para así definir la técnica indicada según la calidad y necesidad de la piel de cada tipo de organismo.


La cantidad de producto a utilizar en cada tratamiento varía en función del criterio médico y las necesidades individuales de cada paciente a tratar.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Es importante que el paciente no toque la zona tratada luego del procedimiento y que no realice ejercicio físico por algunas horas. ¿En qué personas está contraindicado?


Este procedimiento no es recomendado en pacientes con trastornos o enfermedades autoinmunes relacionadas con el colágeno, o infecciones en la piel no resueltas.


Conoce más sobre los hilos tensores y los distintos tipos de procedimientos que se realizan en Clínica Estétika Médica aquí:

Hilos Tensores Soft

Seguir leyendo

Cambios visibles con Relleno de Labios y Rinomodelación - Estetikamedica.cl

Cambios visibles con Relleno de Labios y Rinomodelación

Llega diciembre y nos preparamos para dar cierre al 2021, momento ideal para quienes llevan tiempo buscando un cambio que los motive a comenzar un nuevo año con más confianza y seguridad luciendo la apariencia que siempre desearon. 


Para conocer cuáles son los tratamientos de medicina estética preferidos de los pacientes que buscan cambios visibles en pocos días, conversamos con la Doctora Marievel Pacheco, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, quien recomienda los Rellenos de labios junto a la Rinomodelación.

"Para ambos tratamientos estéticos se utiliza ácido hialurónico, este va a permitir mejorar estructuras del tercio medio inferior del rostro al corregir pequeñas imperfecciones de forma sutil y armónica, mejorando las asimetrías de la nariz e hidratación y volumen de los labios con resultados naturales, inmediatos y duraderos en el tiempo", comenta la doctora.

Labios de impacto

“Los labios son unas estructuras que en edad joven se ven hidratados y bien definidos que al comenzar nuestro proceso de envejecimiento también sufren cambios estructurales, por lo que la recomendación para mejorar su apariencia, hidratar y dar un aspecto más juvenil es el Relleno de labios con ácido hialurónico de baja densidad para definir y aumentar el volumen”.

“El resultado es inmediato y asombroso, además de resaltar la belleza de los pacientes este tratamiento tiene varios beneficios como: labios hidratados, disminución de arrugas peribucales, elevación de la comisura labial mejorando el aspecto de la sonrisa, perfilado de los labios y por sobre todo, se logra un efecto muy natural con un efecto que puede llegar a durar hasta un año”, explica la doctora.

“Cualquier persona es candidata para este tratamiento de relleno. Pero para conseguir resultados excelentes es muy importante la evaluación con un especialista capaz de determinar técnicas a utilizar y la cantidad de producto adecuada durante el procedimiento para lograr resultados que conserven la armonía facial del paciente.”

Perfil de ensueño

“Debido a que la nariz ocupa el centro de la cara, hasta las pequeñas asimetrías pueden ser bastante llamativas. La Rinomodelación es un procedimiento que por medio de rellenos de ácido hialurónico en pequeñas cantidades logra corregir deformidades de la nariz sin necesidad de cirugía, por lo que se ha convertido en una alternativa para aquellos pacientes que no quieren someterse a una intervención mayor o que no califican para la misma”, comenta la médico cirujana.

“Los beneficios de este tratamiento son asombrosos. Estos van desde mejorar el aspecto de la nariz, devolver la simetría del tabique, elevar la punta de la nariz, definir el contorno nasal, y hasta corregir el aspecto de nariz torcida o desviada. Los resultados del relleno con ácido hialurónico pueden llegar a durar hasta un año”.

“Por lo general cualquier persona es apta para este tratamiento, sin embargo, por ser una estructura con irrigación de vasos importantes, en algunos casos no se recomienda. Por ejemplo en pacientes que se han sometido a una o varias intervenciones quirúrgicas, debido a la variación anatómica de estos vasos y por el tejido fibrótico que se forma postcirugía”, informa la doctora Pacheco.

"Si por algún motivo el paciente no está conforme con los resultados obtenidos, debe tener la tranquilidad de que ambos tratamientos son completamente reversibles. El ácido hialurónico puede ser disuelto inyectando pequeñas cantidades de hialuronidasa en la zona tratada”.

¿Estás listo para un cambio? Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Seguir leyendo

Black Friday: Sculptra y Enzimas para tu rostro y cuerpo - Estetikamedica.cl

Black Friday: Sculptra y Enzimas para tu rostro y cuerpo



Los chilenos ya se están preparando para realizar sus compras online este viernes 26 de noviembre, día en que se celebra el último Black Friday del 2021.


El Director Médico de Clínica Estétika Médica, y Líder en Innovación. Dr. Martín Rampone, dio a conocer que la clínica tendrá importantes descuentos para sus pacientes en tratamientos como Sculptra y la aplicación de Enzimas.

“Estos son dos de los tratamientos más solicitados por los pacientes que buscan combatir signos de la edad y corregir imperfecciones", explica el doctor, añadiendo que Sculptra “Es la fórmula ideal contra el envejecimiento ya que genera un lifting natural en el rostro y zonas del cuerpo”, mientras que “las Enzimas ayudan a eliminar grasa localizada e imperfecciones como cicatrices”.

Rejuvenece tu piel con Sculptra

Sculptra es un compuesto biocompatible en base a ácido poliláctico, que funciona como activador interno del colágeno y la elastina, estimulando su producción.

“Las inyecciones de Sculptra se aplican en zonas localizadas. Así, logra disminuir la flacidez, aportar mayor elasticidad a la piel y mejorar de manera significativa las arrugas y surcos pronunciados, gracias a su efecto lifting natural” explica el doctor Rampone.

Se recomienda en pacientes desde los 25 años que presenten flacidez, pérdida de volumen y lozanía en su rostro, como así también en aquellas personas que presentan problemas estructurales relacionados con la falta de colágeno en el cuerpo, tales como celulitis, flacidez de abdomen, brazos y glúteos.

“Este producto activa desde el interior del cuerpo el poder del colágeno tipo 1 propio de cada paciente, mejorando notablemente la apariencia de la piel en las zonas tratadas”, comenta el médico cirujano, añadiendo que “Podrás ver cómo tu piel rejuvenece, estará luminosa e hidratada mientras que las arrugas y la flacidez desaparecen, ya que Sculptra mejora la apariencia de forma integral, con resultados de hasta 24 meses de duración”.

Para obtener los resultados deseados, normalmente se realizan tres sesiones de aplicación del tratamiento.

Luce una piel perfecta con Enzimas

Las enzimas son proteínas complejas presentes en todo el cuerpo humano. Al concentrar al máximo los principios activos de 3 tipos estas, llamadas: colagenasa, hialuronidasa y lipasa; e inyectarlas en la piel, en conjunto tienen un efecto que ayuda a eliminar ojeras, cicatrices, grasa localizada, papada, lograr un efecto de rejuvenecimiento facial, entre otros beneficios.

“Se utilizan estos 3 tipos porque la colagenasa es capaz de remover el tejido cicatricial; la lipasa aumenta el metabolismo de las grasas (consiguiendo que éstas se degraden); mientras que la hialuronidasa es la que permite la penetración de las otras enzimas, funcionando además como sustancia de drenaje linfático”.

“Este tratamiento es ideal para disminuir las bolsas del párpado inferior, las papadas grado 2 a 3, eliminar secuelas producidas por el acné o cicatrices post operatorias o producidas por quemaduras e incluso se indica para disimular la apariencia de la celulitis".

"Esto debido a que consigue penetrar las capas más profundas de la piel, logrando que esta luzca más firme y elástica. Todo sin necesidad de una cirugía estética”, detalla el doctor.

Previo a la realización de tratamientos estéticos el paciente, sus antecedentes y la calidad de su piel deben ser evaluados por un médico especialista, para así asegurar los resultados esperados.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Seguir leyendo

Belleza Dinámica: Rejuvenece y cuida tu piel a los 40 años - Estetikamedica.cl

Belleza Dinámica: Rejuvenece y cuida tu piel a los 40 años



Llegados los 40 años es más difícil ignorar los signos del envejecimiento de la piel de nuestro rostro. Esto debido a que va sufriendo cambios importantes con la edad, provocados –en parte- por factores biológicos naturales del cuerpo, como la pérdida de colágeno y elastina, y también por los signos de factores externos que en ocasiones podemos controlar (tabaco, alcohol, alimentación, estrés, daño solar, entre otros).

“Por lo general la piel de un paciente que entra en este rango de edad luce más seca, presenta manchas y líneas de expresión más definidas, y ha perdido volumen y tonicidad en distintas zonas del rostro; que si no se tratan con premura se vuelven más profundas dificultando cada vez más su eliminación total”, explica la Doctora Yuleidis Luis, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica.

La medicina estética ha desarrollado diversos productos y técnicas que permiten que hoy miles de mujeres y hombres luzcan una piel increíble incluso con el paso de los años. Aunque lo recomendable hoy en día es comenzar con tratamientos preventivos para los signos de la edad desde los 25 años, muchos pacientes llegan a Clínica Estétika Médica a realizar sus primeras evaluaciones después de los 40 años.

“A partir de los 40, y avanzando hacia los 50 años, los signos de la edad van haciéndose cada vez más visibles, lo que hace que a esta edad observemos un punto de inflexión en la calidad de nuestra piel. Tampoco debemos olvidar que la piel tiene memoria, por lo que según pasan los años podemos ir acumulando daño solar y las consecuencias del ritmo de vida actual que tienen repercusiones negativas para nuestra piel como el estrés, alimentación poco equilibrada o el cansancio”, explica la doctora.

La buena noticia es que existen diversos tratamientos que son ideales para los pacientes que llegan buscando cambios en su piel en esta etapa de la vida. Los doctores especialistas de Clínica Estétika Médica recomiendan especialmente tratamientos como la Mesoterapia Skinbooster y rellenos con Ácido Hialurónico.

Esto debido a que “estamos en la antesala de la edad madura y en esta etapa la piel tiende a perder tonicidad y firmeza, por esta razón la mesoterapia más indicada es la skinbooster con ácido hialurónico de baja reticulación y rellenos para tratar surcos como el nasogeniano, línea de marioneta o las ojeras, signos ocasionados por la flacidez y pérdida de volúmen óseo y graso”, aclara la Doctora Luis.

La recomendación para estos tratamientos es su realización 1 vez al año, ya que los componentes de los productos que se utilizan son biocompatibles y biodegradables los cuales se metabolizan y son absorbidos de forma natural por la piel. Por eso es importante ser constante con los tratamientos, y mantener rutinas de skincare adecuadas para cada tipo de piel y su nivel de daño.

Tonicidad y firmeza con Mesoterapia Skinbooster

La Mesoterapia Skinboosters es un tratamiento ideal para obtener una hidratación profunda de la piel, ya que este procedimiento realizado mediante micro-inyecciones logra penetrar hasta las capas más profundas de la dermis para mejorarla desde adentro.

Las micro-inyecciones suministran ácido hialurónico no reticulado y un cóctel de vitaminas necesarias que faltan en el paciente. Así este tratamiento re-hidrata por largo tiempo los planos profundos de la piel, aportando brillo devolviéndole la elasticidad cutánea y estructura a la dermis, sin necesidad de pasar por una cirugía plástica.

Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol, además de eliminar las pequeñas arrugas y mejorar la calidad de la piel.

Haz click aquí para más detalles sobre este tratamiento.

Relleno facial con Ácido Hialurónico

Los tratamientos de relleno facial con ácido hialurónico buscan corregir distintas zonas del rostro que con el paso del tiempo han perdido volumen abriendo paso a la aparición de arrugas.

El ácido hialurónico es una biomolécula presente en la piel de todos los seres humanos y su presencia es vital para mantenerla elástica, suave y de aspecto joven.

Así, este tratamiento se utiliza en pacientes que deseen rellenar surcos, hendiduras o bien remodelar una zona específica, teniendo un efecto hidratante que penetra hasta las capas más profundas de la piel, logrando rellenar arrugas o devolver volumen a zonas del rostro como el surco nasogeniano, valle de lágrimas, líneas de marioneta, labios, pómulos, ángulos mandibulares, nariz y la cola de las cejas.

Haz click aquí para más detalles sobre este tratamiento.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Seguir leyendo

Tratamientos ideales para cada etapa de tu vida - Estetikamedica.cl

Tratamientos ideales para cada etapa de tu vida



En la actualidad existen numerosos tratamientos de medicina estética que nos permiten lucir una piel tersa, hidratada, sana y luminosa independiente de nuestra edad y sin cirugía estética. Pero ¿Cuál de éstos es el indicado para mí?

Dependiendo de los resultados que cada paciente desee obtener y las recomendaciones estéticas de los médicos, las opciones son variadas. Año a año miles de pacientes llegan a Clínica Estétika Médica interesados en tratamientos que les permita lucir la apariencia que llevan tiempo anhelando. En la mayoría de los casos descubren que según el estado de su piel y la etapa de vida en la que se encuentran, hay opciones que resultan aún más idóneas según la edad.

La Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, Doctora Sarah Guarda, nos cuenta más sobre ello, indicando que “existen tratamientos más adecuados para cada etapa de la vida ya que cada edad tiene sus características cutáneas asociadas”.

30+

La Doctora Guarda explica que en pacientes que se encuentran cercanos o en sus 30 años de edad, los tratamientos más idóneos son las aplicaciones de Toxina Botulínica, Mesoterapia Cytocare 532 y el Plasma Rico en Plaquetas. “Esto porque aquí es cuando la piel comienza a presentar los primeros signos del envejecimiento cutáneo, además de otros problemas como cicatrices, acné o manchas”.

“En este periodo es recomendable utilizar los tratamientos como Peeling, los cócteles de vitaminas como es la Mesoterapia Cytocare 532, ya que aporta luminosidad e hidratación a la piel. Así también el plasma rico en plaquetas que estimula la formación de nuevo colágeno, evitando las arrugas finas que se forman por la disminución de éste mejorando la textura de la dermis, y la aplicación de Toxina Botulínica en forma preventiva de arrugas estáticas en la frente y patitas de gallo.

La mayoría de los tratamientos recomendados para esta etapa de la vida deben realizarse cada 6 meses”, señala la médica cirujana.

40+

Cuando entramos en los 40 se recomiendan especialmente tratamientos como la Mesoterapia Skinbooster y rellenos con Ácido Hialurónico, esto debido a que “estamos en la antesala de la edad madura. En esta etapa la piel tiende a perder tonalidad y firmeza, por esta razón la Mesoterapia más indicada es la Skinbooster con Ácido Hialurónico de baja reticulación y rellenos para tratar surcos como el nasogeniano, línea de marioneta o las ojeras, signos ocasionados por la flacidez”. La recomendación para estos tratamientos es su realización 1 vez al año, siendo ideal seguir además el mismo protocolo de los 30 años, dos veces al año.

50+

Desde los 50 años de edad los tratamientos más idóneos son el Lifting 3D, los Hilos Tensores, Radiesse® y Sculptra®, debido a sus beneficios para la piel. “A partir de los 50 años son muchos los factores que influyen en el aspecto de la piel, como la menopausia –en el caso de las mujeres-, los cambios hormonales y la pérdida progresiva del colágeno”.

“Es por ello que en esta etapa de la vida lo más recomendable son los siguientes tratamientos: Lifting 3D con Ácido Hialurónico de alta reticulación, que permiten reposicionar los tejidos. Por otro lado, los hilos tensores para devolver la firmeza a la piel y los bioestimuladores de colágeno como Sculptra® y Radiesse® que van a actuar mejorando la calidad de la piel y aportar el volumen que fue perdido por el paso de los años”, concluye Sarah.

La doctora Guarda es enfática en destacar que “por último y no menos importante, todos los tips y consejos anteriores deben ser contrastados con la realidad de cada paciente. Muchas veces recibimos pacientes con edad más avanzada, pero con una piel muy conservada y bien cuidada, mientras que por otro lado recibimos pacientes más jóvenes con una piel más deteriorada y más expuesta.

Por esta razón la evaluación médica inicial nos ayudará a conocer los antecedentes de cada uno, aterrizar expectativas, adecuar tratamientos y entregar indicaciones de manera individualizada para que logremos el efecto deseado por el paciente”.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Seguir leyendo

Entrevista a nuestro director médico Dr. Martín Rampone en E-Negocios - Estetikamedica.cl

Entrevista a nuestro director médico Dr. Martín Rampone en E-Negocios. La Mesoterapia: “En la piel otorga mayor elasticidad y detiene los procesos degenerativos asociados a flacidez”



Nuestro Director Médico fue entrevistado por Lidia Mateluna. A continuación transcribimos la entrevista.


Hoy el cuidado de la piel es importante y evitar las arrugas es un desafío para cualquier profesional que trate la piel, área en que el Director Médico de Clínica Estétika Médica y líder en innovación, Martín Rampone, tiene mucho que decir en torno al tema.

Gracias a su experiencia y estudios de Médico Cirujano en la Universidad de Mendoza, Argentina, y posteriormente un Diplomado en Estética en la Universidad Maimonides, en el mismo país, ha destacado por aplicar la mesoterapia en sus pacientes.

En una breve entrevista con E-negocios, conversamos con el especialista sobre los distintos tratamientos disponibles para la piel, sus beneficios y resultados. Además, Rampone nos entregó algunos consejos para cuidar la piel esta temporada de verano.

¿Cómo surgió tu gusto por la estética?

La estética en sí podría decir que es un gusto innato, que mejora con el tiempo y se transforma en un gusto adquirido, los patrones de armonía se van replicando en muchos aspectos y de ahí comenzó a llamarme la atención el área de la dermatología estética, buscando la simetría, la armonía y el balance en el rostro y el cuerpo. Con los años, ya casi 10 años dedicados a esto, cada vez me fui encantando por el aprendizaje de esta especialidad y el alcance de resultados naturales no invasivos.

-¿Cuál es tu especialidad? ¿En qué consiste la mesoterapia en la piel?

En mi área soy Médico Cirujano Estético, con especialidad en piel. Esta área de la medicina es relativamente reciente y ayuda a mejorar el aspecto y la calidad de la piel mediante procedimientos no invasivos. Específicamente, la mesoterapia en la piel consiste en la aplicación de micro inyecciones muy ligeras depositadas en la dermis, con principios activos revitalizantes, normalmente llamados «cóctel de vitaminas». Estos otorgan luminosidad, hidratación y firmeza en la piel, ya que son capaces de aumentar la producción de colágeno tipo 1, que es el principal compuesto natural en la piel que otorga mayor elasticidad y detiene los procesos degenerativos asociados a flacidez.

-¿Qué otros tratamientos realizas y en qué partes del cuerpo?

Otros tratamientos que se realizan en mi clínica y que particularmente realizo, es la aplicación de toxina botulínica para mejorar y relajar arrugas leves de manera no invasiva, aplicación de ácido hialurónico por ejemplo en surcos y depresiones que apagan el rostro y lo hacen ver cansado como las ojeras, y las líneas que se forman alrededor del mentón. También existen tratamientos para tratar flacidez de rostro, cuello y abdomen como los bioestimuladores de colágeno, que son una revolución en el mercado de la dermatología estética, tales como sculptra, que son capaces de producir cambios importantes en un par de meses, regenerando tejidos y disminuyendo la piel suelta de las zonas tratadas.

-¿Cuáles son los resultados para las personas que acceden a tus tratamientos corporales o faciales?

Los resultados que siempre buscamos en la clínica están orientados al enfoque individualizado de cada paciente, siempre queremos que logren la mejor versión de ellos mismos, pero sin perder la naturalidad y esencia de su cuerpo. Somos un equipo de médicos altamente especializados y capacitados en el área, tanto a nivel nacional e internacional.

-Ahora que viene el verano, ¿qué recomiendas para el cuidado de la piel?

Ahora que se acerca el verano debemos ser más cuidadosos con nuestra piel , debemos recordar que es el órgano más extenso del cuerpo expuesto a muchos factores ambientales, entre ellos el más dañino es el sol, por lo que debemos aplicarnos factor de protección solar SPF +50 y re-aplicarlo al menos 3 a 4 veces al día. Eso nos protegerá del fotodaño y del envejecimiento prematuro, siempre asociado a una correcta hidratación tanto de la piel, como la ingesta de líquidos. Además, acceder a tratamientos preventivos para evitar la deshidratación como las mesoterapias en la piel y, una correcta rutina de skincare hecha a medida por nuestro médico tratante, hará que el éxito en los resultados se vea reflejado de manera más permanente.

Link a la entrevista original


Dr. Martin Rampone

Médico Cirujano Estético

Clínica Estétika Médica

Director Médico

Contacto : www.estetikamedica.cl

Contact center : 600 300 1800

Instagram : @drmartinrampone @clinica_estetika_medica

Seguir leyendo

Hidratación facial: Mesoterapia y Plasma Rico en Plaquetas - Estetikamedica.cl

Hidratación facial: Mesoterapia y Plasma Rico en Plaquetas

Se acerca el verano y el calor y las altas temperaturas contribuyen a que la piel del rostro se sienta y luzca deshidratada, seca, con falta de elasticidad y que además esté expuesta a sufrir quemaduras que al largo plazo provocan la aparición de profundos surcos y arrugas en nuestro rostro.

Para combatir estos efectos, que además son propios de los signos de la vejez, el Médico Cirujano de Clínica Estétika Médica, Juan Luis Delgado, da a conocer los tratamientos más eficientes de la medicina estética para recuperar la hidratación facial: la Mesoterapia y la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

“Estos tratamientos lo que buscan es hidratar la piel. La hidratación facial consiste en aumentar la cantidad de agua que se encuentra en la dermis, así como también en lograr un aumento en la formación de colágeno y de esta manera obtener una piel más resistente, con un aspecto renovado, más luminosa y suave”, explica el médico cirujano.

“Se pueden realizar cuando la piel se muestra tirante, con falta de flexibilidad y de aspecto opaco, signos propios de la deshidratación, y, por lo tanto, es importante realizar este tipo de tratamientos enfocados en hidratar la piel para devolver la vitalidad a este importante órgano de nuestro cuerpo”, señala Delgado.

La Mesoterapia y el Plasma Rico en Plaquetas se han consolidado como los tratamientos más destacados debido a que “se obtienen excelentes beneficios en cuanto a la hidratación y luminosidad de la piel además de disminuir notablemente los signos de envejecimiento cutáneo” destaca el médico, agregando que "estos son tratamientos sencillos de realizar y poseen un riesgo mínimo de efectos secundarios, ya que, ambos contienen componentes propios del organismo humano”.

Por un lado, el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es un derivado de la sangre del paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, tras su aplicación obtenemos como resultado una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad, mientras que la Mesoterapia facial es un concentrado de ácido hialurónico y un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel.

Los principales beneficios de ambos tratamientos son obtener como resultado una piel joven mucho más hidratada, nutrida, revitalizada y con un aumento en la luminosidad de esta, sentencia Delgado.

Pero ¿Cómo saber cuál de los dos me debo realizar? “La mesoterapia y el plasma rico en plaquetas consisten en introducir principios activos que van a mejorar el estado de la piel; la gran diferencia es que el plasma va a estimular el colágeno, teniendo un carácter más rejuvenecedor cuando los signos de envejecimiento empiezan a ser visibles, mientras que la mesoterapia va ser un tratamiento más enfocado en nutrir e hidratar la piel”.

El Médico Cirujano de Clínica Estétika Médica, Juan Luis Delgado explica que tanto la Mesoterapia como el Plasma rico en Plaquetas “Se pueden realizar cuando comienzan a notarse signos de envejecimiento cutáneo o bien cuando la piel muestra signos de deshidratación. Es recomendable incluir este tipo de procedimientos dentro de los cuidados que le damos a nuestro rostro para mantener la luminosidad y vitalidad”.

“Los efectos de estos tratamientos pueden durar hasta 6 meses después de las primeras sesiones por lo tanto es recomendable realizarlo 2 veces al año, considerando también que estos resultados son acumulativos entre sesión y sesión”, agrega el cirujano.

En tanto, Delgado señala que se recomienda la aplicación de estos tratamientos en personas mayores de 25 años, cuando se empiezan a notar signos de envejecimiento cutáneo o bien cuando la piel muestra signos de deshidratación.


Seguir leyendo

Mesoterapia Cytocare 532: rostro iluminado al instante - Estetikamedica.cl

Mesoterapia Cytocare 532: rostro iluminado al instante



La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo es el más visible y el más expuesto al efecto de agentes externos. De toda nuestra dermis, la piel del rostro es una de las zonas menos protegidas diariamente, es por ello que requiere de cuidados especiales y constantes, como una buena rutina de skincare y el uso constante de protector solar.


Gracias a los avances en tecnología de medicina estética. Hoy podemos acceder a procedimientos más profundos que contribuyen al rejuvenecimiento facial, al aumento de la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, iluminando y rejuveneciendo su apariencia general, sin someternos a dolorosas cirugías estéticas.


Una de las técnicas más cotizadas durante el último tiempo ha sido la Mesoterapia Facial, este tratamiento consiste en la infiltración de sustancias naturales con el objetivo de rejuvenecer la piel, sin cirugías, por medio de una técnica con microneedling, logrando que el producto penetre al cien por ciento en la dermis, consiguiendo resultados extraordinarios.


“Este tratamiento estético busca compensar la pérdida de la matriz extracelular como consecuencia del envejecimiento, consiguiendo a su vez múltiples y visibles efectos en el rostro, ya que logra hidratar la piel en profundidad y entrega un complejo vitamínico importante que en conjunto logran un efecto visual increíble, ya que permiten lucir un rostro iluminado y joven, ya que además disminuye líneas de expresión”, explica el Director Médico de Clínica Estétika Médica, y Líder de Innovación, Doctor Martín Rampone.



Mesoterapia Cytocare 532


Cytocare 532 de los Laboratorios Sebbin, es el complejo utilizado por Clínica Estétika Médica para la realización de Mesoterapias faciales, este es considerado a nivel mundial como un tratamiento exclusivo y de muy alta calidad.

Las microinyecciones de este contiene dentro de sus principios activos: Ácido hialurónico y un complejo multivitamínico revitalizante (Rejuvenating Complex CT50®) que incluye vitamina B1, B2, B3, B4, B5, B6, B12, C, E, Coenzimas, 23 Aminoácidos azufrados, minerales, ácidos nucleicos y antioxidantes.


“Es por ello que su rápida e indolora aplicación se ha vuelto tan popular, ya que gracias a sus principios activos proporciona a la piel todos los nutrientes necesarios que la dermis ha perdido y repara el daño generado por el sol y las bajas temperaturas”, explica Rampone.


Así, tras su aplicación los tejidos recuperan su elasticidad y flexibilidad, aumenta la humectación y otorga inmunidad natural a la barrera dérmica. Además, detienen el envejecimiento de las células, se lubrica lubrican e hidratan estructuras profundas de tejidos con colágeno y elastina, restauración las pequeñas líneas de expresión. Siendo la función principal de este procedimiento lograr una renovación dérmica.


“Este tratamiento es perfecto tanto para hombres como mujeres que busquen estimular el colágeno y elastina, como conseguir rejuvenecimiento facial. Si buscas no utilizar productos diariamente, pero te quieres proteger de los radicales libres y obtener resultados visibles, entonces este procedimiento es el indicado”, aconseja el Director de Clínica Estétika Médica, explicando que este tratamiento puede realizarse desde los 20 años.


Para la realización de este tratamiento estético, cómo para todos, el paciente debe ser previamente evaluado por un médico especialista, para así asegurar los resultados dependiendo de la calidad de la piel del paciente.

Tras la evaluación, el número de sesiones recomendadas va de 1 a 3 sesiones para obtener óptimos resultados en hidratación. En cuanto a sesiones de mantenimiento podrían efectuarse de 8 a 10 meses.


¿Quieres ver cómo se realiza el tratamiento? Puedes verlo en nuestro Canal de Youtube por acá.


Deja tu rostro en manos de los mejores especialistas del país y asegura resultados de ensueño con Clínica Estétika Médica. Para más información y agendar hora con los especialistas solicita tu hora aquí.


Seguir leyendo

¿Deseas renovar tu imagen? Aprovecha este Cyber Monday en una clínica acreditada - Estetikamedica.cl

¿Deseas renovar tu imagen? Aprovecha este Cyber Monday en una clínica acreditada


Miles de chilenos se están preparando con ansias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este Cyber Monday 2021, evento que garantiza ofertas de hasta un 50% de descuento en tratamientos estéticos entre el 4 y 6 de octubre.



Al igual que todos los años, Clínica Estétika Médica anunció que formará parte del evento de compra online más importante del país, contando con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad organizadora de los Cyber Monday en Chile, y su sello oficial #CyberCL, que avala los años de experiencia que la clínica posee entregando el mejor servicio de venta y post venta en su participación en los Cyber.


En esta nueva versión Clínica Estétika Médica anunció hasta un 50% de descuento en los tratamientos médicos preferidos de sus pacientes a lo largo de Chile, ofreciendo importantes rebajas en procedimientos pre-rejuvenation para distintas edades según las necesidades y gustos de los pacientes, cómo Relleno con Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica, Plasma Rico en Plaquetas, Mesoterapia, entre muchos más.


Acreditaciones

Dejar tu rostro y piel en manos de expertos, y poder contar con la garantía de procedimientos médicos seguros con resultados garantizados es fundamental, es por eso que Clínica Estétika Médica se ha posicionado como la clínica de medicina estética favorita de los chilenos, ya que posee importantes acreditaciones que avalan su excelencia desde Iquique a Concepción.


Clínica Estétika Médica ha sido por años la primera y única clínica de medicina estética que forma parte de los cyber day contando la acreditación de la Superintendencia de Salud, y este año no es la excepción. Tras la realización de procesos de evaluación periódicos, la clínica ha cumplido de manera consecutiva con los altos estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, asegurando así la calidad en los procesos de atención y procedimientos estéticos realizados.


Adicionalmente esta acreditación es respaldada por la certificación ISO 9001, una norma internacional encargada de evaluar la satisfacción del cliente, como también que la organización cumpla con los requisitos y sus exigencias internas y externas, que asegura atenciones de salud médica con altos estándares de calidad en todos sus centros de salud estética.


Esta certificación además garantiza que dentro del ADN de la clínica se promueve un enfoque en procesos y la mejora continua, evaluando periódicamente su efectividad por medio de auditorías internas, con la participación activa de sus colaboradores y el desarrollo permanente de sus competencias.


Con más de 20 años de trayectoria y más de 40.000 transacciones online desde 2016, la clínica ha brindado atención médica estética de la mano de los mejores especialistas del país. Contando con un staff de médicos cirujanos certificados y a la vanguardia en procedimientos estéticos de calidad que aseguran los mejores resultados. Para ello los especialistas de todas las regiones de nuestro país, se encuentran en constantes procesos de capacitación para entregar un servicio de la más alta calidad.


Esto sumado a la firme preocupación de la clínica de tener sus acreditaciones sanitarias vigentes, al igual que utilizar productos de primera calidad y biocompatibles, ha permitido que actualmente Clínica Estétika Médica se posicione como la empresa oficial #CyberCL, formando parte de su cartera de ofertas desde que comenzó a realizarse este gran evento en el país, por lo que cuenta con el respaldo de la CCS y sus sellos de acreditación para realizar compras online de manera segura.


Se parte de este Cyber Monday junto a Clínica Estétika Médica y no pierdas la oportunidad de renovar tu imágen con los descuentos WOW que la clínica tiene para ti. Conoce todas las ofertas aquí.


Seguir leyendo

Este Cyber Monday renueva tu belleza con Clínica Estétika Médica - Estetikamedica.cl

Este #CyberCl renueva tu belleza con Clínica Estétika Médica


El acelerado crecimiento del eCommerce nacional registrado los últimos años han hecho de los Cyber uno de los eventos más esperados del año, sobre todo para aquellos que buscan con ansias los descuentos que vienen de la mano de este gran evento on-line que tiene fecha para el próximo 4, 5 y 6 de octubre.



Año a año son más las reconocidas empresas y marcas nacionales que se suman a este esperado evento, preparando oportunidades de compra únicas en una variada gama de productos. Las clínicas estéticas no se han quedado atrás, y se han posicionado como uno de los sectores con las ofertas cyber más esperadas por mujeres y hombres de norte a sur de Chile.


Pero ¿Dónde comprar? La parrilla de opciones es variada. Al momento de elegir es importante considerar la acreditación de las empresas que participan, siendo fundamental que cuenten con el sello de participación del Cyber Monday 2021 otorgado por la Cámara de Comercio de Santiago (sello #CyberCl), así podrás asegurar que tus compras online tengan respaldo.


Por otro lado, es al momento de comprar tratamientos estéticos es importante verificar las credenciales tanto de las clínicas cómo de los elementos clínicos suministrados para realizar los tratamientos, considerando que estos sean elaborados por laboratorios reconocidos que estén respaldados por la FDA, para así, vivir una experiencia satisfactoria con resultados estéticos increíbles sin cirugía plástica y -por sobre todo- seguros para cuidar la salud de tu piel.


Y finalmente, asegurarse de que los descuentos otorgados sean reales, ya que distintos usuarios han manifestado su descontento por "precios inflados" en algunos productos a través de los años en la realización de este evento, para ello podrás comparar precios por medio de sitios como: Knasta, Solotodo.cl o Google Shopping, entre otros.


CLÍNICA ESTÉTIKA MÉDICA, LA CLÍNICA OFICIAL DEl CYBERMONDAY 2021 #CyberCL

Desde hace más de 8 años Clínica Estátika Médica se ha posicionado como la clínica de medicina estética oficial de los Cyber, y este año no es la excepción. La clínica cuenta con el sello #CyberCl y actualmente es la única clínica de este Cyber Monday 2021 acreditada por la Superintendencia de Salud en Chile.


Con sedes y médicos especialistas de primer nivel ubicados de Iquique a Concepción, la clínica además cuenta con el Sello ISO 9001, una norma internacional encargada de evaluar la satisfacción del cliente, como también que la organización cumpla con los requisitos y sus exigencias internas y externas.


Los tratamientos son ambulatorios, con resultados armónicos sin cirugía. Para ello es fundamental dejar tu rostro y piel en manos de expertos, es por eso que todos los médicos cirujanos de la clínica cuentan con sus certificaciones correspondientes y están a la vanguardia sobre los avances en técnicas y productos idóneos para obtener los mejores resultados estéticos. Conoce a los especialistas médicos aquí.


Este año los pacientes podrán encontrar tratamientos de medicina estética para revitalizar su imagen hasta con un 50% de descuento, además de la posibilidad de realizar cambios de productos a precios Cyber, un plus importante considerando que cada tratamiento debe ser evaluado por los especialistas médicos para asegurar los mejores resultados según el tipo de piel y características físicas de cada paciente.


Entre los tratamientos más destacados que estarán en oferta este cyberday 2021 destacan: Relleno con Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica, Plasma Rico en Plaquetas, Mesoterapia, entre muchos más.


No pierdas las oportunidades en procedimientos estéticos que Clínica Estétika Médica y su staff de especialistas médicos en estética tienen para ti, realiza compras y conoce todos los descuentos aquí. También podrás encontrar estas oportunidades en el sitio web oficial de Cyber Monday 2021.


Puedes elegir como método de pago tarjetas de débito o crédito. Las transacciones son realizadas de forma online y segura bajo la certificación de SSL.


Conoce los términos y condiciones revisando tus tratamientos


Seguir leyendo

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua