Tu belleza en manos médicas

cyber_noviembre_2020

Tips de bienestar

Cinta efecto lifting, ¿resultado definitivo? - Estetikamedica.cl

Ya estamos acostumbrados a recibir influencias Coreanas en el mundo de la belleza. Existen desde dispositivos electrónicos, que nos ayudan durante los procedimientos estéticos a generar un efecto analgésico por vibración, hasta la rutinas SkinCare e insumos peculiares.

Escultura facial con cinta adhesiva

Es tendencia en redes sociales las “Face maker lifting tape”, que prometen reposicionar volumen y lucir un rostro rejuvenecido en cuestión de segundos o incluso otras indican que requieren sesiones regulares para ayudar a generar colágeno.

¿Qué tan efectivas son? Le preguntamos a una de nuestras especialistas en rejuvenecimiento facial, la médico cirujano, doctora Fernanda Díaz.

La cultura Coreana es experta en maquillaje y cuidados del rostro, por lo que deberíamos abordar el tema de la efectividad desde distintos ángulos” indica la experta. Respecto a la efectividad, esto es lo que nos contó:

Efectividad según lo que buscas

Es cierto que estas cintas logran generar un efecto visual inmediato, y lo que hacen es básicamente pegarse en la zona con flacidez que queremos disimular.

El efecto se logra tensionando con otra zona con mayor firmeza y que permite esta tracción.

¿Pero es esto realmente útil? Si lo analizamos desde la perspectiva del maquillaje, claro que lo son, ya que incluso algunas cintas prometen soportar muy bien una base que permite disimularlas.

Algunas son transparentes adaptándose al tono de nuestra piel, sin embargo no soy experta en maquillaje y desde el punto de vista médico el análisis es diferente.

El efecto que generan es netamente visual y externo, no actuando sobre la raíz del problema y limitándose a estirar la piel solo durante su uso.

Cuando aparecen los signos de envejecimiento, como la flacidez en la capa superficial de la piel, es probable que la raíz se encuentre en las capas más profundas.

La capa más externa actúa como un reflejo de lo que ocurre en las capas más profundas, ya que estas son parte esencial para mantener las estructuras internas en su posición, y cuando fallan, se genera este efecto dominó

Luego de las capas más profundas, encontramos los depósitos de grasa, principalmente en la zona bajo los ojos y en los pómulos.

Son estos depósitos los que con el envejecimiento natural del rostro, se absorben, debilitando las estructuras formadas por el colágeno tipo 1 y finalmente provocando la aparición de la temida flacidez.

El descenso de los tejidos es un proceso que podemos retrasar con la combinación de técnicas de medicina estética, pero que en ningún caso, una cinta va ayudar a recuperar estas estructuras debilitadas.

Perdemos incluso más del 1% del colágeno anualmente luego de los 25 años, por lo que es necesario aplicar rellenos con ácido hialurónico o bioestimuladores del colágeno; para reponerlo regularmente y ayudar a producir colágeno tipo 1 y evitar los signos de envejecimiento.

En una búsqueda rápida en internet, encontramos cintas que prometen tener propiedad similares a las de la piel y los músculos, sin embargo, para que esto sea real, debemos fijarnos que el producto, esté aprobado por el ISP y/o por la FDA, si no lo están, entonces debemos tener máxima precaución.

Para el caso de las que prometen que con el uso regular se elimina la flacidez, se basan en la utilización de cremas con ácido hialurónico durante las sesiones, sin embargo, las cremas no logran penetrar profundamente, imposibilitando que actúen dónde realmente se necesitan.



Cintas, músculos y exceso de piel

Lo cierto es que para eliminar flacidez en el rostro, no solo debemos recuperar el volumen perdido, ayudar a producir nuevamente colágeno tipo 1 y mantener nuestra piel hidratada, sino que también, debemos centrarnos en los músculos.

Estas cintas simulan la tracción que generan y es una buena referencia de lo que se puede lograr restringiendo el movimiento con aplicación de Toxina botulínica.

En resumen

Como médico, no recomiendo el uso de estas cintas prolongadamente, sino más bien solo como parte de un maquillaje para una ocasión especial, siempre y cuando estén aprobados por el ISP y/o por la FDA.

Esto principalmente por el uso de ciertos materiales no testeados dermatológicamente y que puede producir irritaciones, como dermatitis y otras complicaciones asociadas con su uso.

Si quieres realmente un resultado permanente y poco invasivo, debes visitar a un médico cirujano que evalúe tu rostro y pueda presentarte un plan adecuado que deberás seguir con regularidad.

Existen tratamientos como el Lifting 3D volumétrico, que combinan técnicas para lograr excelentes resultados y evitar procedimientos quirúrgicos. Te recomiendo investigar este tratamiento.



Si deseas obtener más información, te invito a ponerte en contacto con nosotros.





Por Dra. Fernanda Díaz

Médico Cirujano, Universidad Nacional Andrés Bello, Chile.

Primer Curso de Anatomía Facial Avanzada enfocado en aplicación de inyectables para alcanzar resultados estéticos seguros, Biobelle, 2020.

Update en Medicina Estética, 2da. Edición año 2020.

Diplomado Gestión de Organizaciones en Salud Pública y Privada. Universidad de Los Andes, 2017 – 2018.

Diplomado Salud Ocupacional. Universidad de Chile, 2015 – 2016.

Diplomado Gestión de Calidad en Salud. Universidad de Chile, 2014-2015.

Primer Curso de Medicina Preventiva ¿Prevenir es mejor que curar?”, Sociedad Médica de Santiago y Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo, 2018.

Advanced Trauma Life Support, American College of Surgeons Chile, 2015.

Basic Life Support For Healthcare Providers, American Heart Association, 2011

Atiende en Las Condes y San Miguel.

Seguir leyendo

¿Qué me están inyectando? Insumos en Medicina estética - Estetikamedica.cl

Una vez que te decidas a realizarte un tratamiento, comenzarás un camino para elegir la mejor fecha, la clínica donde asistirás, el especialista al que le confiarás tu rostro, informarte sobre los insumos y un largo etcétera.

Hoy vamos a centrarnos en esto último, los insumos más frecuentes que se utilizan en medicina estética, los que preferimos en Clínica Estétika Médica y por qué.


Insumos según la zona más solicitadas a tratar

Para cada problema del rostro o zona a la cual nos referimos, se utilizan distintos tipos de insumos. Existe mucha desinformación al respecto y la creencia común que para todo se aplica Bótox.

Es por eso que, antes de comenzar, vamos a resolver una de las dudas más frecuentes respecto a los insumos:

No, no se utiliza Toxina Botulínica o Bótox en los labios u otras zonas para generar volumen, el insumo que se usa es ácido hialurónico y este debe estar aprobado por la FDA” indica el Doctor Martín Rampone.

Te contamos qué otros insumos existen en medicina estética, de qué se tratan y dónde se aplican.


Labios: perfilamiento y volumen

Se utiliza una técnica mínimamente invasiva aplicando rellenos faciales de ácido hialurónico, con una densidad específica.

Este tratamiento permite perfilarlos, mejorar el arco de cupido, voluminizar y devolver hidratación a los labios” indica el especialista.

Existen varias marcas en el mercado, sin embargo, la que nosotros preferimos es Restylane, del laboratorio Galderma, mundialmente reconocido.

Este insumo está fabricado en Suecia y cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), la responsable de regular los medicamentos; y registrado y aprobado por el ISP ( Instituto de Salud Pública de Chile).


Ojeras, valle de lágrimas y pigmentación

Esta es otra zona donde se aplica ácido hialurónico, también de la línea Restylane del Laboratorio Galderma. Posee una consistencia diferente al que aplicamos a los labios.

Es biocompatible con nuestro organismo, por lo que disminuye considerablemente la probabilidad de sufrir efectos adversos.

Las inyecciones buscan mejorar el aspecto de una mirada cansada reponiendo el volumen que se ha perdido en la zona y mejorando la calidad de la piel en ese lugar.

Esto ayuda a disminuir las sombras que se generan, sin embargo no actúa sobre la pigmentación que conocemos como “ojeras”, ni en las bolsas de grasa bajo el párpado inferior, pero al reflejar la luz en una piel más uniforme mejora mucho el aspecto oscurecido de la mirada.

Esta área del rostro es extremadamente sensible por lo que es muy importante fijarse en el insumo utilizado, ya que no todos los rellenos faciales sirven para ser aplicados en esta zona.


Piel: revitalización y vitaminas

Según el objetivo que estemos buscando, el especialista utilizará distintos tipos de insumos.

Para pieles que han perdido lozanía y brillo, se aplicará una Mesoterapia Cytocare, la que corresponde a un complejo multivitamínico revitalizante ( Rejuvenating Complex CT50®)

Este complejo, está formado por vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, E, coenzimas, 23 aminoácidos azufrados, minerales, ácidos nucléicos y antioxidantes.

Esta mesoterapia logra estimular el colágeno y elastina para humectar y revitalizar

Si tu piel, ha perdido calidad e hidratación, es probable que te recomendamos también un Plasma Rico en Plaquetas con Microneedling

Este tratamiento está enfocado en mejorar la calidad de la piel, recuperando vitalidad y por sobre todo, mejorando su grosor, por lo tanto, retrasando el envejecimiento.

El insumo utilizado proviene de la extracción de sangre del paciente, a la que por medio de un proceso de centrifugación de alta certificación biológica, se separan las plaquetas de alto valor, las que posteriormente son inyectadas bajo la dermis.

El PRP es altamente regenerador, por lo que se utiliza en otras áreas de la medicina, como por ejemplo, para tratar lesiones.


Arrugas: rejuvenecimiento facial

Sin lugar a dudas, el insumo utilizado para atenuar y eliminar arrugas del tercio superior del rostro, por excelencia es la Toxina Botulínica.

Esta neurotoxina elaborada por la bacteria “Clostridium Botulinum”, es utilizada principalmente con fines estéticos, para eliminar las líneas de expresión de frente, entrecejo y líneas cantales o “patas de gallo”.

“Nosotros utilizamos Dysport, una marca de un laboratorio reconocido y que según diferentes estudios, permite muy buenos resultados en tiempo y efectividad” añade Martín Rampone, uno de los 27 expertos de todo el mundo en Toxina botulínica.

Existen tres fórmulas comerciales de Toxina Botulínica, siendo Dysport la que contiene mayor porcentaje de toxina activa , por lo tanto, la más pura. Logra conseguir efectos más rápidos y por mayor tiempo.

Dysport, es una marca avalada por Galderma e Ipsen,que cumple 25 años a nivel mundial de trayectoria; tanto en los tratamientos estéticos como en usos terapeúticos como el bruxismo.

El laboratorio inició sus actividades en la década de los 90 en Chile. Con trayectoria y sedes en Europa, Asia y Norteamérica, logra introducir a nuestro país las principales innovaciones a nivel mundial.

Dysport actualmente es fabricada en Gran Bretaña y cuenta con el respaldo de la Food and Drug Administration, FDA desde el 2009.



No olvides

Para conseguir efectos óptimos con tu tratamiento, es importante que el insumo sea de calidad y de un laboratorio con trayectoria reconocido mundialmente.

Si el insumo no es el adecuado o no posee la calidad necesaria, es probable la aparición de efectos adversos con mayor frecuencia.

En Clínica Estétika Médica, utilizamos Top de línea, lo que asegura buenos resultados.

Además de los insumos utilizados, debes fijarte en las certificaciones de la clínica y de los especialistas tratantes.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros tratamientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Seguir leyendo

Toxina Botulínica (“botox y dysport”), puntos de aplicación - Estetikamedica.cl

Es probable que luego de ver los resultados de este tratamiento para rejuvenecer, te den ganas de probarlo, ya que es rápido, con efectos que duran varios meses y además es reconocido a nivel mundial por ayudar eficazmente al cuidado de la piel, pero, ¿qué sabes sobre las zonas de aplicación?

Antes de comenzar

Primero debemos aclarar que cuando nuestros pacientes se refieren a Botox o Dysport, hablan sobre las alternativas comerciales a la neurotoxina tipo A que se utiliza en el tratamiento para reducir líneas de expresión.

Por lo tanto, la manera correcta es referirnos a aplicación de “toxina botulínica”

¿Por qué el médico cirujano marca puntos en el rostro?

La toxina botulínica permite limitar el exceso de contracción de los músculos que ocasionan las arrugas dinámicas, por eso es importante identificarlos claramente, ya que estos van variando de paciente a paciente.

Al momento de realizar el tratamiento, el paciente debe gesticular para marcar las líneas de expresión y permitir al médico tratante, delimitar los músculos específicos sobre los que va a actuar.

La frente, el entrecejo y las líneas cantales laterales, o llamadas comúnmente patas de gallo, corresponden al tercio superior del rostro, lugar de aplicación de toxina botulínica, y son por lo tanto las zonas donde se marcarán los puntos de punción.

Marcaje del tercio superior del rostro

Las líneas de expresión de la frente o arrugas faciales, suelen marcarse cuando el paciente realiza la expresión de “sorprendido”, es decir, cada vez que levanta sus cejas. Su origen se debe a la contracción del músculo frontal.

Las líneas de expresión del entrecejo, se marcan cuando el paciente frunce el ceño y en general da la impresión de un rostro enojado.

Por último, las líneas cantales laterales (patas de gallo) son más visibles cuando el paciente sonríe y se debe a la contracción de los músculos que limitan los ojos.

En estas tres zonas, existe un determinado grupo muscular sobre el que se debe actuar, por lo que el conocimiento de la anatomía facial dinámica por parte del especialista es un factor importante para conseguir resultados óptimos.

Marcar estas zonas con puntos, también permite al especialista determinar la profundidad y la dirección de la aguja para actuar sobre el plano correcto. Recordemos que cada músculo posee una función, movimiento, profundidad y distribución distinta.

La toxina en general se aplica en las tres zonas, sin embargo puede ser aplicada en una sola de éstas o en dos, cuando el paciente realmente no requiere aplicación en las tres.

¿Cuánto tarda el efecto en cada punto de aplicación?

Los resultados visibles por cada punto pueden variar según la anatomía propia de los músculos y el grado de gesticulación del paciente. Puede suceder que cada zona de aplicación no consiga los efectos al mismo tiempo debido al grosor de los músculos y el patrón de gesticulación de cada paciente.

En general, comienza a generar efectos visibles una vez que es absorbido en el área aplicada, esto se produce desde el momento que ingresa en nuestro rostro hasta incluso 15 días luego de la aplicación, cuando se ven los resultados definitivos.

Según la alternativa comercial que el médico tratante esté utilizando (“Botox o Dysport”) se logran bloquear los transmisores necesarios para que el músculo se contraiga entre 2 a 4 días, incluso requieren unos días más.





Porcentaje de toxina activa por puntos de aplicación

¿Sabías que la toxina botulínica viene desde los laboratorios en polvo liofilizado?

Existe una regla estándar para la disolución.Sin embargo, cada especialista podrá modificar la concentración de toxina botulínica según el resultado que quiera conseguir de paciente en paciente, aplicando la misma disolución en todas las zonas

En términos generales, a mayor concentración el bloqueo es más eficiente y rápido. También determinará en gran medida el tiempo en que permanecerán los resultados en los músculos faciales.

Esto hace que la aplicación pueda ser cada 4 o 6 meses según lo estricto que quieras ser con el nivel de arrugas y por supuesto de la evaluación del experto tratante, ya que cada patrón muscular es individual y único en cada paciente.

Resultados y seguridad

Es importante destacar que existe mucha información en internet, sin embargo, no logra reemplazar una visita presencial con el médico.

Una buena evaluación médica, expectativas reales y acorde con el tratamiento logran conseguir una excelente armonización facial, según la anatomía del paciente y el tipo de arrugas que tiene.

La técnica del especialista logra resultados naturales. La experiencia indica que es preferible un pequeño sacrificio de la duración final de la toxina botulínica a cambio de resultados más naturales.

La toxina a utilizar, Dysport o Botox, son marcas de laboratorios reconocidos y sus toxinas botulínicas son respaldadas por la FDA, organismo que fiscaliza la eficacia y calidad de los medicamentos a nivel mundial, así que no debes guiarte solo por esto.

Conociendo lo anterior, debes preocuparte de la experiencia y credenciales del médico tratante, de las certificaciones de la clínica e indagar sobre la puntuación que le han otorgado otros pacientes.

Si tienes dudas, puedes ingresar acá para recibir una asesoría.

Seguir leyendo

¿Autodiagnóstico? Evaluación en la medicina estética - Estetikamedica.cl

¿Autodiagnóstico? Evaluación en la medicina estética

En Chile, como en el mundo, la medicina estética cobra cada vez más relevancia. Cada año vemos un aumento progresivo de pacientes que buscan tratamientos menos invasivos y que realcen la belleza natural.

Al estar más expuestos a información, muchas veces terminamos desinformados, y tomando decisiones solamente en base a lo que leemos en internet o a nuestras propias creencias.

El primer paso, buscar en internet

Estamos acostumbrados a buscar todo tipo de cosas que necesitamos en internet, utilizando los buscadores más conocidos y llegando a una cantidad de información abrumadora.

En general seleccionamos arbitrariamente lo que nos parece relevante, sin embargo ¿estamos siendo realmente cuidadosos, tomando en cuenta toda la información que encontramos?

Hablamos con el Doctor Martín Rampone, Director médico de Clínica Estétika Médica, sobre el acceso a la información, el autodiagnóstico y el manejo de expectativas sobre los tratamientos de medicina estética.

Al igual que cuando vamos a un médico especialista por una patología que nos causa malestar, en la medicina estética también como médicos, debemos analizar y diagnosticar” indica el especialista.

Los pacientes muchas veces llegan con expectativas diferentes a las reales o con información poco veraz que encontraron navegando en internet.”




La importancia de evaluar a un paciente

Cada persona posee una condición distinta, por lo que no podemos solo valernos de la información que encontramos a modo general. Es de suma importancia la personalización de la atención.

De esta manera, podemos analizar en detalle la situación de cada paciente y recomendarle el mejor tratamiento para él. Un mismo tratamiento, no va a conseguir los mismos resultados para todos.

Escuchar y entender el requerimiento es otro de los factores que debemos manejar con rigurosidad. “No vamos a realizar un tratamiento que no es óptimo para el paciente según sus expectativas o que simplemente no lo necesite”, indica el Doctor.

Podemos encontrar también varios casos donde se exageran los efectos y se prometen una serie de resultados que no son del todo cierto.

Esto causa que al momento de visitar la clínica de medicina estética, el paciente no se sienta conforme con el diagnóstico ni con los resultados que se le indican.



Un diagnóstico correcto, un resultado óptimo

Para cualquier procedimiento estético, debe existir una evaluación de la mano de un profesional calificado, como un médico cirujano. No es recomendable que exijas aplicarte un tratamiento médico estético que no haya sido recomendado o aprobado por el profesional.

En Clínica Estétika Médica, todos los tratamientos requieren una evaluación médica previa. Incluso los tratamientos adquiridos a través de nuestra página web, que pueden ser modificados al momento de la evaluación por la indicación del médico tratante.

Te recomendamos que durante el diagnóstico, siempre solicites información sobre el detalle de tu condición, las opciones de tratamiento, los tiempos de duración y los resultados esperados. Además, pregunta por las contraindicaciones.

Conocer toda esta información hará que tus expectativas se ajusten a los resultados reales del tratamiento.

Recuerda siempre verificar los autores de la información que encuentras en internet. En caso que sea un especialista, verifica sus credenciales. Por otro lado, si es clínica de medicina estética, verifica sus certificaciones.

Si quieres más información sobre las evaluaciones te recomendamos llamar directamente al Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá para que una ejecutivas te contacte.






Seguir leyendo

Limpieza facial, ¿qué dicen los especialistas? - Estetikamedica.cl

Limpieza facial, ¿qué dicen los especialistas?

Cuidar nuestro rostro es fundamental en estos días, sobre todo por la alta contaminación ambiental, el aumento de temperaturas propias de la época a la que nos enfrentamos, que hace que nuestra piel pierda hidratación más rápidamente y la exposición al sol, pero aún así ¿es necesario asistir a un especialista para realizarte una limpieza facial como parte de la rutina de cuidado de la piel?





Acá te contamos por qué asistir a un especialista solamente para realizarte una limpieza facial ha dejado de ser el cuidado ideal para tu rostro.

Realizarte una limpieza facial de vez en cuando no es suficiente como rutina completa de cuidado de tu rostro

Una limpieza facial profunda debe ser realizada a diario, según el Dr. Martín Rampone, médico cirujano y especialista en medicina estética.

Es cierto que la acción de limpiar el cutis es imprescindible y es por esto que existe una amplia variedad de leches desmaquillantes, aceites limpiadores, jabones syndet, agua micelar y un largo etcétera de productos avalados por laboratorios bien calificados que puedes usar en casa.




“Debe ser parte de tu ritual, así como te cepillas los dientes, es bueno también tener especial cuidado con el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel”

Dejar de pensar, que una limpieza facial al mes, es lo que nuestra piel nos está pidiendo y enfocarnos en tratamientos más específicos es el desafío.

Nadie mejor que nosotros para descubrir los cambios que van sucediendo en nuestro rostro, desde un pequeño cambio de tono a la aparición de melasmas, por ejemplo. El rostro debe ser parte de nuestra rutina diaria de autocuidado.



¿Cuándo y para qué visitar un especialista?

  • Cuando existen cambios en la tonalidad del rostro: es probable que te hayas expuesto al sol por largo tiempo o que estés pasando por un periodo de cambios hormonales. Te recomendamos investigar sobre los peeling faciales.

  • Cuando comenzamos a notar descensos de tejidos: con el paso tiempo, las estructuras que mantienen nuestra piel en su lugar, comienzan a debilitarse. Te recomendamos investigar sobre ácido hialurónico.

  • Cuando perdemos volumen en las principales zonas de almacenamiento de grasa de nuestro rostro, como pómulos: nuestro cuerpo naturalmente comienza a perder ciertas sustancias que mantienen el volumen. Te recomendamos investigar sobre rellenos Ellansé®.

  • Cuando nuestra piel se encuentra deshidratada: es normal que con la exposición diaria al sol se pierda hidratación, por lo que te recomendamos investigar sobre los cóctel de vitaminas que puedes aplicar mediante Mesoterapia.

  • Cuando comenzamos a ver los primeros signos de envejecimiento: Arrugas y líneas de expresión pueden ser combatidas con tratamientos como la Toxina Botulínica.


Algunas recomendaciones para tu ritual diario que necesitas saber

En pieles maduras o secas, es recomendable utilizar productos con activos humectantes que permitan mantener un nivel adecuado de hidratación.

Para limpiar la piel, lo mejor es utilizar jabones syndet, (synthetic detergent) que son menos abrasivos, pero permiten de igual forma eliminar las células muertas y puntos negros.

Si tu tipo de piel es mixta o grasa, lo óptimo es regular la producción de sebo con productos que mantengan activos astringentes, como los geles faciales.

Para pieles secas o sensibles, evita productos que contengan alcohol o aditivos para el aroma. Es preferible optar por el agua micelar, indica nuestro Director Médico.

Seguir leyendo

¿Cómo mejorar la calidad de la piel? - Estetikamedica.cl

¿Cómo mejorar la calidad de la piel?


La piel es el órgano más grande del cuerpo y por supuesto el más visible. Es por eso que requiere tanto de cuidados especiales diarios, tales como una buena rutina de skincare y el uso constante de fotoprotector; como de cuidados más profundos que contribuyen al rejuvenecimiento facial, al aumento de la producción de colágeno, a mejorar su elasticidad y en definitiva, su apariencia general.

Como parte de tu rutina anual de skincare, recomendamos realizarte al menos una sesión de mesoterapia, a partir de los 20 años.

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un procedimiento de medicina estética que consiste en pequeñas inyecciones de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácido hialurónico libre no reticulado, que tienen por finalidad aumentar la producción de colágeno tipo 1 y de elastina, redensificar la piel del rostro y nutrirla a un nivel profundo, mejorando la lozanía gracias a sus principios activos.



En Clínica Estétika Médica utilizamos la Mesoterapia CYTOCARE® 532, cuyos componentes son biocompatibles por lo que se irán degradando y reabsorbiendo de manera natural.

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, destacó que: “este tratamiento entrega hidratación, reducción de las arrugas finas y además un cóctel de vitaminas que es totalmente beneficioso para la piel con un alto poder antioxidante”.

¿Cuáles son los principios activos de la Mesoterapia CYTOCARE®?

Entre los principios activos, encontramos ácido hialurónico, vitaminas A, B, C, E y K, minerales, coenzimas y ácidos nucleicos que logran estimular el colágeno y la elastina.

¿Debo repetir el procedimiento?

Todo depende de la recomendación del médico especialista, como también la calidad de la piel del paciente.

El número de sesiones recomendadas va de 1 a 3 sesiones para obtener óptimos resultados en hidratación. En cuanto a sesiones de mantenimiento podrían efectuarse de 8 a 10 meses.

¿Es un procedimiento que duele?

En Clínica Estétika Médica realizamos este procedimiento con la técnica de microneedling, por lo que no es un procedimiento para nada doloroso y se realiza bastante rápido, no siendo necesario aplicar crema anestésica.

¿Puedo realizarme este tratamiento en verano?

La Mesoterapia facial es un tratamiento ideal para ser realizado en verano, ya que aporta nutrición e hidratación a la piel, en estos meses en que la piel del rostro está constantemente expuesta.



Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, recomienda combinarla en verano con un PRP, pues destaca que: “el Plasma Rico en Plaquetas Premium (PRP) es otro de los recomendados. A pesar de que se puede realizar durante todo el año, en esta época que se aproxima se recomienda bastante pues produce una regeneración celular y ayuda con la apariencia de un rostro rejuvenecido y más lozano”.

¿Cuáles son los beneficios de combinar ambos tratamientos?

EL PRP y la Mesoterapia actúan muy bien en conjunto y se sentirá lapiel revitalizada, mejorando la firmeza y la turgencia en el rostro; sintiendo un efecto de hidratación profunda que hará mejorar la uniformidad de la piel; rasgo importante que permite que la piel proyecte y refleje mejor la luz.

Es importante destacar que ambos procedimientos no pueden realizarse el mismo día sino con al menos dos semanas de diferencia.



Si te gustaría saber cuál es el procedimiento indicado para ti y tus necesidades, puedes agendar una evaluación con uno de nuestros especialistas llamando directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800, o completando el formulario de contacto acá.

Seguir leyendo

¿En qué consiste el Retinol Peel? - Estetikamedica.cl

¿En qué consiste el Retinol Peel?


Es un tratamiento de medicina estética, consistente en un tipo de peeling químico, que sirve para eliminar las capas de manchas más superficiales de la piel asociados al daño solar, para suavizar los poros visibles que aparecen en la cara, haciéndolos de apariencia más pequeña y tiene beneficios para pieles con tendencia acneicas.

En Clínica Estétika Médica utilizamos el complejo denominado Retinol Boosting Complex® de Neostrata, desarrollado con Retinol al 3% de liberación controlada, principal agente peeling, Neocitrato al 4%, agente reafirmante y Aminofil al 0,1%, agente voluminizante.

Gracias a la combinación de ingredientes, es un peeling químico avanzado y con beneficios clínicos claros y perceptibles, siendo sus funciones principales las de exfoliar, mejorar líneas finas y arrugas, ayuda a reducir el acné, mejora la firmeza cutánea y aclara y empareja el tono de la piel del rostro.

Retinol Peel





¿Para quién está indicado?

Este tratamiento está recomendado tanto en hombres como mujeres quienes tengan manchas leves o quieran mejorar la apariencia de la piel de su rostro.

La edad recomendada es desde los 20 años en adelante, sin embargo será nuestro médico especialista quien determine si el paciente es apto para el tratamiento.



¿Qué podré esperar de este procedimiento?

Es importante destacar que los resultados no son inmediatos, ya que éstos se irán notando con el paso de las semanas. Pero dentro de lo que podrás ver es que la aparición de manchas superficiales desaparece notablemente, viéndose más uniforme la piel luego de la segunda sesión.

Recuperarás lozanía y luminosidad, como también disminuirán los poros y puntos negros.



Luego de realizarme el tratamiento: ¿qué cuidados debo tener?

Los cuidados deben ser los normales de una rutina de skincare saludable. A pesar de esto, el Retinol Peel puede producir irritabilidad en la piel del rostro por lo que se recomienda utilizar una crema humectante para pieles sensibles por el periodo que te realizas el tratamiento.

Además está demostrado clínicamente que el retinol es un agente capaz de renovar el ADN de las células dañadas, pero siempre debe ir asociado al uso del factor de protección solar spf +50 cada 3 a 4 horas (luego de haber retirado el producto y previo aplicación de la crema hidratante indicada) para que sus resultados sean óptimos. El uso de fotoprotector debe considerarse tanto para las actividades al aire libre como para los lugares cerrados.

¿Si tengo mi piel más oscura sirve o depende del tipo de piel?

La tonalidad más oscura no presenta ningún problema, sin embargo, eso se debe determinar en la evaluación con el médico especialista, quien considerará ese y otros aspectos, como la piel sensible o rosácea por ejemplo.

tros

¿Cuánto tiempo dura el efecto de este tratamiento en mi piel?

Este tratamiento, ayuda a eliminar las células muertas del estrato córneo de la piel, y se aconseja realizarlo todos los años para mantener una piel renovada y lozana.

Si consideras que este procedimiento es el indicado para ti, puedes agendar una hora directamente con nuestro Call Center al 600 300 1800, o podrías completar el formulario de contacto de acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Seguir leyendo

¿Cómo disminuir la flacidez con hilos tensores? - Estetikamedica.cl

¿Cómo disminuir la flacidez con hilos tensores?

El paso de los años o una gran baja de peso, pueden provocar flacidez facial o corporal. ¿Es posible mejorarlo sin necesidad de pasar por un pabellón? Sí, sólo sigue leyendo.


Efecto lifting facial

Muchas veces se cree que conseguir un efecto “lifting” solo es posible pasando por un quirófano, sin embargo, en medicina estética existen distintas alternativas para que puedas obtener resultados asombrosos y naturales de la mano de médicos especialistas.

Los procedimientos que realizamos en Clínica Estétika Médica son mínimamente invasivos, asegurándote que podrás continuar con tu rutina diaria, sólo manteniendo ciertos cuidados.

Gracias a los también llamados “hilos mágicos” podrás disminuir la flacidez y conseguir un rejuvenecimiento facial. La piel lucirá tersa, eliminando arrugas y la sensación de que el rostro se cae.

Además de generar un efecto de tensión en la piel, los hilos tensores ayudan a la producción de colágeno y elastina, actuando en ese sentido de forma parecida al ácido hialurónico.


¿En qué zonas lo aplican?

Este material biocompatible y reabsorbible, lo aplicamos en:

- Nariz
- Rostro
- Cuello

  • Recordamos que la evaluación inicial es fundamental para determinar si es el procedimiento adecuado para el paciente o si es recomendable combinar con otros tratamientos para obtener los resultados deseados.


¿Cuántos tipos hay y cuál es su diferencia?

Existen 2 tipos de hilos, los espiculados y los monofilamentos.

Los hilos espiculados tienen pequeños anclajes que permiten reposicionar los compartimentos grasos del rostro que van descendiendo con el tiempo por efecto de la pérdida del colágeno y la gravedad. Su principal función es reposicionar los tejidos a un nivel superior, actuando como soporte.

Por otra parte, los hilos monofilamentos son hilos delgados que se ponen como si fuese un malla en forma de red para promover la formación de colágeno y proporcionar mayor soporte. Idealmente nuestros tratamientos combinan ambos tipo para lograr resultados más duraderos e integrales.

La cantidad de hilos de cada tipo a usar, será determinado en la evaluación con nuestros especialistas, según el grado de flacidez.


¿Cuándo notaré un cambio real en mí?

Los resultados visibles se notan luego de un mes o un mes y medio, sin embargo desde los primeros días notarás algunos cambios en tu rostro y mayor lozanía. El tiempo de duración de éstos puede ser de hasta 10 meses.


¿Cuántas sesiones necesitaré?

Eso se determina en la evaluación, ya que los requerimientos de cada paciente son únicos, pero generalmente basta con una sola sesión.

Seguir leyendo

¿Cuál es la importancia del cuidado preventivo de la piel? - Estetikamedica.cl

Aunque muchas veces las personas postergan su cuidado personal, lo recomendable es siempre mantener una rutina diaria de skincare.

¿Consideras que realmente te proteges diariamente? Conversamos con nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, quien nos comentó sobre cómo proteger la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano.

¿Qué rutina debo tener para cuidar y mantener las funciones de la piel?

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen distintas capas de la piel, siendo la capa más externa y superficial la encargada de formar una barrera protectora contra los agentes externos.

“Para mantener la capa córnea en buen estado, y que ésta siga ejerciendo su labor, que es la de protegernos, debemos al menos utilizar productos de buena calidad, como cremas hidratantes indicadas específicamente para el tipo de piel del paciente. Sumado a ello, mantener una correcta hidratación (beber al menos 2 litros de agua al día), una dieta balanceada y utilizar protector solar para cuidarse de los rayos ultravioleta”, enfatizó el Dr. Rampone.

¿Existe algún tratamiento complementario para cuidar la superficie de la piel?

En Clínica Estétika Médica nos preocupamos de tener tratamientos que abarquen distintas funciones, dentro de los cuales existen para revitalizar el rostro, rejuvenecer, eliminar manchas (melasmas), etc…

Ahora que se acerca el verano, y con ello el aumento de las temperaturas es innegable, recomendamos la revitalización e hidratación con Mesoterapia facial, donde recibirás inyecciones de un complejo multivitamínico que te entregarán total vitalidad y será el complemento perfecto para tu rutina diaria.

“Si el paciente busca disminuir flacidez del rostro y cuello, el Plasma Rico en Plaquetas Premium (PRP) es una excelente opción, ya que además, entrega lozanía y las células de la piel mejoran notablemente”, recalcó el Dr. Rampone.

Si lo que estás buscando es disminuir las líneas de expresión, entonces la Toxina Botulínica es tu mejor aliada, ya que elimina las patitas de gallo, frente y entrecejo, e incluso hay estudios que vinculan este procedimiento con la felicidad.

¿Consideras que con el paso del tiempo tu rostro ha perdido volumen?, con el relleno de Ácido Hialurónico podrás remediarlo.

“Los resultados esperados son distintos entre pacientes, como también su piel, por lo mismo, hacemos hincapié en asistir a la evaluación inicial, ya que es nuestro indicador para saber qué necesita la persona”, concluyó el Dr. Rampone.

¿Te gustaría agendar una hora de evaluación? Puedes llamarnos directamente al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Seguir leyendo

¿Te suscribiste para recibir las ofertas de CyberMonday? - Estetikamedica.cl

Tan solo quedan días para que inicie la nueva versión de este Cyber Monday 2020, y Clínica Estétika Médica formará parte, al igual que años anteriores, de este gran evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

¿Cuándo es el Cyber Day?

Desde el 2 al miércoles 4 de noviembre, se llevará a cabo este evento de comercio electrónico, donde nos podrás encontrar en la sección de “salud y belleza”.

¿Cómo podré enterarme de sus ofertas?

Habilitamos en nuestro sitio web un espacio para que puedas suscribirte y selecciones qué tipo de ofertas te gustaría recibir en tu mail, o si es que prefieres que una de nuestras ejecutivas te contacte.

¿Cuánto tiempo tendré para realizarme los tratamientos?

Antes de comprar, te recomendamos ver los términos y condiciones en cada uno de nuestros procedimientos. Ahí estará indicado el tiempo de duración que tienes para realizártelo desde que lo compraste.

¿Qué esperar de este CyberMonday 2020?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, comentó al respecto que: “para esta nueva versión y como se acerca el verano, nos preocupamos de considerar tratamientos que sean ideales para el cuidado de la piel y su hidratación. Producto de la cuarentena muchos han dejado de cuidarse como realmente deberían, así que es una gran oportunidad para retomarlo”.

“Habrá ofertas de 50% e incluso que superan el 70% de descuento. Los invitamos a dejarse sorprender. Además, consideramos packs anuales según la edad de nuestros pacientes, por lo tanto, nos enfocamos en que los nuevos comienzos sean para todos y de no dejar a nadie de lado”, concluyó el Dr. Rampone.

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, puedes ingresar acá.

Seguir leyendo

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico? - Estetikamedica.cl

El á. hialurónico es una sustancia que todos los seres vivos poseen. Es una molécula estructural de muchos tejidos presente de forma natural en la piel y otros tejidos conectivos como el líquido sinovial presente en las articulaciones, pero que lamentablemente con el paso del tiempo se va perdiendo, favoreciendo a que el proceso de envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas se hagan más visibles.



Su ventaja más estudiada y conocida, es su capacidad para atraer y retener mil veces su peso en agua, es decir, esta molécula biológica es fundamental para mantener el medio hidratado donde crecen y se multiplican las células encargadas de formar el colágeno propio.

Es por eso que se recomiendan ciertos procedimientos de medicina estética que ayudan con las líneas de expresión, entre otras aplicaciones. Si quieres saber más, sigue leyendo.



Tratamientos estéticos

En Clínica Estétika Médica realizamos el relleno con a.h. y lo aplicamos en:

· Surco Nasolabial (Surco nasogeniano)

· Surco Nasoyugal (Relleno de la profundidad de ojera “Valle de lágrimas”)

· Surco Mentolabial (“Líneas de marioneta”)

· Labial y Perilabial (arrugas peribucales alrededor de la boca “código de barra”)

· Pómulos

· Cola de cejas

· Ángulos mandibulares

· Nariz

. Mentón

Es importante destacar que desde los 25 años aproximadamente, las personas producen menos ácido hialurónico natural, por lo tanto, los signos de envejecimiento comienzan a notarse principalmente en el rostro. Es por ello que es recomendable aplicar esta biomolécula para enlentecer el proceso y mejorar la hidratación profunda de la dermis.

¿Cuáles son las propiedades del ácido hialurónico?

Dentro de sus propiedades y resultados que conseguirás son:

  • Relleno y aumento de volumen en las zonas que presentan arrugas y descenso en sus tejidos
  • Proyección, armonización y definición de contornos del rostro
  • Hidratación profunda
  • Producción de colágeno tipo 1

¿Consideras que este es el tipo de tratamiento que necesitas? Puedes agendar una hora de evaluación con nuestros especialistas llamando a nuestro Call Center al 600 300 1800, o completando el formulario de contacto y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Te recordamos que dentro de los próximos días se llevará a cabo la nueva versión del Cyber Monday en Chile, donde al igual que todos los años, formaremos parte de esta gran iniciativa. Entérate de todas las ofertas y sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales.

Seguir leyendo

¿Cómo respingar la nariz sin cirugía? - Estetikamedica.cl

Una de las consultas recurrentes en nuestra Clínica es para corregir pequeñas imperfecciones de la nariz o punta nasal sin necesidad de una cirugía plástica. “¿Es posible algo así?”, nos dicen, y claro que sí, gracias a la rinomodelación que es una técnica con ácido hialurónico, donde se utiliza material de relleno biocompatible y reabsorbible, podrás conseguir resultados inmediatos.


¿Cómo se realiza este tratamiento?

Esta técnica es mínimamente invasiva y se utiliza anestesia local, no general, por lo tanto, es ambulatorio y nuestros pacientes pueden seguir haciendo su vida normal, sólo deben seguir al pie de la letra las indicaciones y cuidados que les da su especialista.

Utilizamos ácido hialurónico de marca Restylane con tecnología NASHA aprobado por la FDA, y gracias a la técnica de los 3 puntos se podrá elevar la punta de la nariz, levantar la punta e incluso corregir la apariencia del caballete o sobrehueso.

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, comentó que: “es fundamental que las personas sepan que la rinomodelación es un procedimiento recomendado para quienes no quieran recurrir a una cirugía plástica, pero bajo ningún punto de vista, corrige las malformaciones o problemas de respiración que puedan tener”.

¿Debo repetir este procedimiento muchas veces en el año?

No es necesario. Si bien todo depende de cada paciente, recomendamos repetir este tratamiento de medicina estética al menos una vez en el año.

“La evidencia demuestra que los tratamientos continuados de rinomodelación van haciendo mejorar con el tiempo cada vez más el perfil deseado”, destacó el Dr. Rampone.

¿Cambiará todo mi rostro?

No, con la aplicación de dosis adecuada, la estética facial no debe cambiar. Se trata de una fina y sutil proyección, pero conservando la armonía facial del paciente.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Sólo basta una para obtener resultados. Considera además, que en algunos casos nosotros ofrecemos un retoque entre los 2 a 6 meses para mejorar el resultado y prolongarlo aún más en el tiempo.

Si quieres saber más sobre este tratamiento u otros, puedes contactar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800, o completa el formulario de contacto y una de nuestras ejecutivas se comunicará directamente contigo.


Desde el 2 al 4 de noviembre formaremos parte del evento digital más grande de nuestro país. Te recomendamos estar atento a nuestras redes sociales y entérate de todas las sorpresas que tendremos para ti.

Seguir leyendo

Mascné: la nueva afección que afecta al rostro - Estetikamedica.cl

Durante este año, el uso prolongado de mascarilla ha sido un tema complejo para todas las personas. Acostumbrarnos a esta nueva realidad, específicamente en personal del área de la salud, ha traído consecuencias a nuestra piel, como es el caso de la aparición de acné.

¿Por qué pasa esto?

Hablamos con nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, quien profundizó más al respecto: “el término mascné o maskné se debe a un problema por el uso prolongado de mascarillas. La acumulación de humedad producida al exhalar el aire produce una alteración de la flora bacteriana normal de la piel, lo que genera una hipersecreción sebácea (aumento de grasitud en la piel grasa o con tendencia a ello), y deshidratación en pieles con tendencia sensible o con rosácea.”

Por lo tanto, al tener nuestro rostro cubierto, específicamente la boca y la nariz, favorece lo que llamamos piel asfixiada, y por ende, específicamente más aún en pieles sensibles y con altas temperaturas a nuestro alrededor, se produce la aparición de un tipo de acné en la zona de la boca o región inferior del rostro.

¿Cuál podría ser una solución?

El Dr. Rampone hace hincapié en que el cuidado de la piel diario es fundamental, ya que la falta de oxigenación y el tipo de piel de las personas, podría generar si o sí la aparición de este acné “mecánico”.

  • Recomendamos cambiar la mascarilla regularmente cada 4 horas.
  • En caso de usar las de tres pliegues o de género, preferir las de algodón, ya que los detergentes con que se lavan las mascarillas de género producen irritación, por lo tanto, hay que tener cuidado con su re utilización. Lamentablemente los residuos del lavado pueden ocasionar dermatitis.
  • Luego de cada uso de mascarilla, recomendamos limpiar con agua micelar y aplicar una crema hidratante neutra en caso de pieles secas.



Si quieres proteger tu piel en mayor profundidad, puedes contactar a nuestro Call Center directamente al 600 300 1800 y agendar una hora de evaluación con nuestros médicos especialistas. También, podrías completar el formulario de contacto y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Seguir leyendo

¿Cuál es el proceso de compra en el CyberMonday? - Estetikamedica.cl

Cada vez queda menos para que comience el nuevo Cyber Monday 2020, evento comercial organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, que promete contar con una amplia gama de empresas, como también de contar con ofertas en línea inigualables.



Esta nueva versión del Cyber Day tendrá una duración de 3 días, comenzando el día 2 de noviembre y extendiéndose hasta el miércoles 4 de noviembre.

Clínica Estétika Médica no quiso quedar fuera de este evento, y al igual que en años anteriores, también estará presente con ofertas en tratamientos estéticos / médicos, encargados de entregar una revitalización a nuestros pacientes.

¿Qué debo hacer para comprar un tratamiento online?

Días previos a la realización del Cyber, puedes suscribirte para recibir todas las ofertas que tenemos.

Durante la realización del evento, debes ingresar a www.estetikamedica.cl/ofertas

  • Encuentra el tratamiento que quieres comprar
  • Ingresa al producto presionando sobre la imagen
  • Infórmate del producto en la “descripción”
  • Revisa las condiciones de compra. Ahí encontrarás información sobre cambios, devoluciones y fecha de expiración de la promoción.
  • Una vez que leas toda la información, revisa si el producto cuenta con opciones:

    Algunas de las opciones pueden ser:

    · 1 zona; 2 zonas o 3 zonas.

  • Selecciona la opción que deseas comprar. Recuerda que cada una puede tener un precio distinto y referirse a un subtratamiento.
  • Presiona en el botón “comprar”
  • ¡Listo, ya lo tienes en el carrito! Ahora comienza tu proceso de pago.
  • Presiona sobre “realizar compra” y completa los datos del formulario. Estos son importantes porque nos ayudarán a identificar tu compra y luego poder contactarte.
  • Selecciona tu método de pago:


Webpay: Elige esta opción si quieres pagar mediante tarjeta de débito o crédito.
Transferencia bancaria: Si prefieres esta alternativa, te entregaremos la información para realizarla.
Servipag: Puedes pagar por débito o crédito, además, por lo general esta plataforma se encuentra menos saturada.

  • Una vez confirmes el método de pago, regresarás al carrito para confirmar tu compra. Presiona en “realizar compra”

  • Ahora serás redirigido a la plataforma que seleccionaste como método de pago.

    WebPay
    : Elige si tu tarjeta es de crédito o débito.

    Crédito
    : Ingresa los datos de tu tarjeta:
    Número de tarjeta
    Fecha de nacimiento
    Código de seguridad

    Débito:
    Ingresa el banco al que pertenece tu cuenta y completa los datos que solicitan. Cada banco solicita datos distintos.

    Transferencia bancaria:
    Se desplegarán los datos para luego de realizar el pedido y generar la transferencia.

  • Además, puedes generar tu cuenta de usuario creando la contraseña en la parte inferior de la página. Donde podrás revisar las compras realizadas en nuestro sitio web.

¿Por qué elegir Clínica Estétika Médica?

Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado de la medicina estética. Si bien no efectuamos cirugías plásticas, nos encargamos de que todos nuestros tratamientos no invasivos y ambulatorios, tengan excelentes resultados, armónicos y naturales.

Al buscar una Clínica Estética es fundamental verificar que cuenten con las certificaciones necesarias que acrediten una atención de calidad, como también que cuentan con un equipo altamente capacitado.

En el caso de Estétika Médica, contamos con la certificación ISO 9001 como también la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud en “calidad en los procesos de atención en salud”.

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, destacó que: “siempre es importante informarse antes de comprar. Nosotros contamos con un equipo que está en constante capacitación, además de preocuparnos por tener nuestras acreditaciones al día”.

Con respecto a la nueva versión de este Cyber, comentó que: “tendremos ofertas con hasta un 60% de descuento. Contaremos con packs revitalizantes y rejuvenecedores. Sólo déjense sorprender”.

Si quieres saber más de nuestra Clínica y tratamientos, puedes ingresar acá.

Seguir leyendo

¿Cómo cuidar la piel de los rayos UV? - Estetikamedica.cl

El cuidado personal contra los rayos ultravioleta es fundamental todos los días del año, sin importar si hay o no sol. El uso de protectores solares es esencial para disminuir los efectos perjudiciales de los radicales libres y radiaciones solares. El mayor riesgo de una constante exposición a los filtros solares es el cáncer de piel.

¿Qué son los Rayos UVA y UVB y en qué se diferencian?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, comentó que: “los Rayos UVA y UVB forman parte del espectro electromagnético que constituye la luz. Los Rayos UVA son más penetrantes, llegan a la dermis y son los que producen envejecimiento solar.”

Los Rayos UVB, en cambio, son menos penetrantes. Quedan más superficiales afectando a la epidermis y son los responsables de la aparición del cáncer de piel y las quemaduras solares. Se encuentran entre los 290 a 320 nm. del espectro.”

¿Cuál es la importancia de la fotoprotección?

Tal como mencionamos anteriormente, la protección contra los rayos solares y evitar la exposición prolongada frente a la radiación se hace necesario por el efecto nocivo que pueden tener.

¿Existen tratamientos complementarios a las cremas de protección solar?

Sí, la eficacia del fotoprotector solar puede aumentar si lo acompañamos de:

1. Exfoliación

La capa córnea de la piel acumula células muertas durante el invierno, lo que ocurre en todas las zonas que van cubiertas.

El exceso de células en la capa córnea se traduce por la falta de luz y se debe a que la piel tiene a nivel microscópico irregularidades de textura que impiden que la piel refleje la luz, por eso tiene un aspecto “apagado”.

Por lo tanto, el primer paso es la exfoliación que no debe exceder una vez por semana.

2. Hidratación

Para que la piel luzca lozana durante el verano, también es muy importante la hidratación en profundidad, por lo tanto, se debe aplicar crema de alto poder hidratante a nivel corporal.

Los productos tópicos deben aportar la capacidad de evaporación espontánea, es decir limitando su desecación. La turgencia de la piel es muy importante para su luminosidad, y se consigue super-hidratándola.

Durante el propio verano, es necesario continuar con el ritual de hidratación, aunque lo mejor es aplicarse crema hidratante al menos dos veces al día según cada tipo de piel.

Se recomienda además, complementar con técnicas revitalizantes como la Mesoterapia Facial, que estimula la formación de nuevo colágeno y aumenta los niveles de hidratación perdidos durante el verano. Un procedimiento sencillo muy poco invasivo que puede ayudar a devolver de manera potente la hidratación profunda de la piel.

3. Protección Solar

Además de emplear correctamente el fotoprotector conviene tomar algunas precauciones, tales como:

  • Evitar el sol en el momento de su máxima verticalidad, tener en cuenta la luz que se refleja en el agua o la arena. Le llamamos la regla de la “sombra” (sombra corta alto riesgo de exposición , sombra larga mayor protección de la radiación). Los daños en la capa de ozono más la estación del año hace que los meses desde octubre a marzo sean los más complejos para estar expuestos al sol.
  • Aplicar el filtro en la cantidad correcta y repetirlo. Siempre 30 minutos antes de la exposición.
  • Evitar la aplicación de sustancias fotosensibilizantes sobre la piel. (Aloe vera natural y otros compuestos o plantas caseras)
  • Seleccionar el tipo de factor de protección solar (FPS) adecuado según el fototipo de piel.
  • Recuerda que los niños menores de 2 años bajo ningún motivo deben ser expuestos directamente a luz solar.

¿Cuál es la diferencia entre "Waterproof" y "Waterresistant"?

  • Water Resistant: mantiene su efecto protector hasta después de haber estado inmerso en el agua en 2 baños de 20 minutos.
  • Water Proof: mantiene su protección después de 4 baños de 20 minutos (secando en evaporación, sin toalla).

¿Qué tipos de piel requieren mayores cuidados frente al sol?

  • Los pacientes con lunares, ya que es un factor de riesgo, al igual que quienes tienen pecas o fototipos muy claros.

¿La frecuencia de aplicación debe ser mayor en zonas delicadas?

Sí, la piel del escote, cuero cabelludo, cara, mamas y hombros es más delicada, y se debe emplear filtros solares mayores, como también repetir con mayor regularidad la aplicación del mismo. En general la re-aplicación es cada 2 a 3 horas y cada vez que salimos de darnos un baño, ya sea en piscina o en el mar.

¿Te gustaría saber más sobre el cuidado de la piel y los tratamientos que tenemos para ello? Puedes agendar una hora con nuestros médicos especialistas al 600 300 1800.

Seguir leyendo

¿Tú sonrisa expresa lo que quieres? - Estetikamedica.cl

Quizás no te imaginas cuántos tipos de expresiones faciales tiene el ser humano, pero la verdad es que para cada sentimiento que tenemos, hay una variación en nuestro rostro que también lo demuestra.



Con el paso del tiempo nuestra piel va cambiando, las líneas de expresión van apareciendo al igual que las arrugas más pronunciadas. Pero, ¿qué tan bien te sientes cuando miras tu piel?, ¿realmente estás demostrando cómo te sientes por dentro?

La sonrisa perfecta

Muchos pacientes llegan solicitando un “tratamiento estético de diseño de sonrisa”. Lo primero que hay que hacer en esos casos es evaluar si sus labios y los tejidos que lo rodean cumplen con las características necesarias para denominarlos “armónicos”, en caso contrario, les recomendamos el relleno con ácido hialurónico (A.H.).

También es importante que las piezas dentales estén alineadas y completas. La proporción más recomendada de armonía en labios es 1/1,6 (labio superior e inferior respectivamente). Esta proporción, conocida también como “proporción áurea” varía según cada biotipo facial del paciente, el que deberá ser evaluado por nuestros especialistas.

En este procedimiento de rehidratación y reestructuración con ácido hialurónico, gracias a las capacidades de atraer y retener agua, podrás aumentar el volumen, como también perfilar los labios y el arco de cupido. Devolviendo la hidratación y la turgencia que se pierde con los años.

“Para que toda la zona luzca rejuvenecida y mejorada, hay casos en los que se debe aplicar este tratamiento en el surco nasogeniano y las llamadas “líneas de marioneta”, ya que es una zona en la que la pérdida de elasticidad y turgencia marcan sombras en nuestro rostro no deseadas y afecta al momento de conseguir esa expresión de felicidad deseada”, comentó nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone.

El A.H. sirve para hidratar y rellenar las arrugas de aquellas zonas del rostro que han perdido volumen y lozanía.

Estudios han demostrado que sonreír nos acerca con las personas, ya que se liberan importantes neurotransmisores de la felicidad en nuestro cerebro como la dopamina.

“Cuando los pacientes consiguen resultados naturales y deseados logran demostrar lo que siempre quisieron y cómo están por dentro”, destacó el Dr. Rampone.

Proceso de envejecimiento

Es normal que con el paso de los años vayamos cambiando y que la aparición de arrugas sea inevitable, pero siempre hay ciertos cuidados preventivos que podemos adoptar para enlentecer el transcurso de los hechos.

Existen algunos tratamientos de medicina estética que pueden ser beneficiosos para la hidratación de la piel, como por ejemplo, la Mesoterapia facial, que además sirve para disminuir líneas finas que puedas presentar en el rostro.

Entérate de todos nuestros procedimientos médico estéticos encargados de revitalizar el rostro acá. Si quieres agendar una evaluación con nuestros médicos, puedes llamar directamente al 600 300 1800.

Seguir leyendo

¿Por qué al realizarnos un cambio nos sentimos bien? - Estetikamedica.cl

Tanto las emociones positivas como las negativas se reflejan en nuestro rostro. Las líneas de expresión por ejemplo, se marcan aún más debido al mismo motivo, favoreciendo la aparición de arrugas.


Existen estudios que vinculan estrechamente el concepto de felicidad con la realización de un tratamiento médico estético. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Para qué sirven las emociones?

Nuestro Director Médico, el Dr. Martín Rampone, comentó que: “permiten la comunicación, adecuación y regulación. El lenguaje no verbal forma parte del contexto social de las personas.”

Dentro de las expresiones universales se pueden encontrar: la tristeza, felicidad, sorpresa, miedo, enojo, asco y desprecio. Cada una de ellas se manifiesta en la cara y provocan que las arrugas vayan apareciendo con el paso del tiempo.

El resultado de las microexpresiones faciales en nuestros rostro acumuladas en el tiempo, hará que ciertas zonas presente mayores líneas de expresión que otras e “impregnarán” nuestra piel de las emociones vividas.

¿Qué se activa en nuestro cuerpo cuando nos cuidamos?

El núcleo amigdalino, encargado de los sentimientos, tiene una reacción favorable y positiva cuando se aplica toxina botulínica, disminuyendo la ansiedad y depresión, provocando una psicología positiva en los pacientes. Este efecto se logra a dosis moderadas y no exageradas, ya que al no poder contraer el entrecejo y marcar signos de enojo, nuestro cerebro lo interpreta como señal de bienestar y felicidad.

¿En qué consiste este tratamiento?

Por medio de inyecciones de una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada clostridium botulinum en la unión neuromuscular, se consigue reducir las marcas en las líneas de expresión, correspondiente al entrecejo, frente y patitas de gallo.

¿Por qué se reducen las arrugas con la toxina?

Con la aplicación adecuada de dosis de toxina, se consigue que la hiperactividad muscular se reduzca, por lo tanto, los gestos de enojo, asombro o frustración ya no serán constantes en la forma de vida del paciente, lo que se vincula con el núcleo amigdalino y se logra alcanzar la felicidad por aumento en la secreción de neurotransmisores positivos como la dopamina.

El Dr. Martín Rampone, destacó que es fundamental saber cuál es la dosis adecuada y necesaria según el paciente, ya que el exceso de ésta podría dejar efectos secundarios como un rostro sin expresión o congelado. “Buscamos que los resultados sean naturales y sabemos que su felicidad depende de ello”.

Si quieres saber más sobre este tratamiento u otros, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800.

Seguir leyendo

¿Cómo identificar mis arrugas? - Estetikamedica.cl

Con el paso del tiempo el proceso de envejecimiento se hace notorio en nuestro rostro, ya que comienza la aparición de arrugas y se marcan visiblemente las líneas de expresión faciales. Pero, ¿es posible prevenir las arrugas o al menos hacer más lenta la aparición de los signos de envejecimiento? Continúa leyendo, porque te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Por qué se forman las arrugas profundas?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, especialista en medicina estética, comentó que los factores externos tales como la exposición al sol sin ningún método de precaución (protector solar), la edad, los agentes contaminantes e incluso el tabaquismo, pueden ser los principales causantes. Esto sumado a la acumulación de las arrugas dinámicas producidas por nuestra expresión con el paso del tiempo van marcando nuestra piel.

¿Se podrían prevenir?

Efectivamente es posible conseguir que el proceso sea más lento, por lo que recomendamos:

  • Hidratación constante: Si notas que tu piel está seca, es fundamental que comiences a aplicar diariamente cremas hidratantes, además de beber agua.
  • Uso diario de bloqueador solar: Hacemos hincapié en que a pesar de que no haya sol, debes usar protector solar todos los días, porque incluso la exposición a las pantallas (TV, celular, computador), dañan la piel.
  • Mantén una dieta saludable: Además de ser bueno para tu salud en general, el correcto consumo de vitaminas presentes en legumbres, vegetales y frutas, ayudan a que la piel se mantenga totalmente lozana y tersa.
  • No fumar: Está comprobado que el tabaquismo ayuda en la aparición de las arrugas.
  • Prevención de arrugas con toxina botulínica: Inconscientemente todos tendemos a demostrar por medio del rostro nuestras emociones y sentimientos, como la felicidad, tristeza y enojo, pero la verdad es que al utilizar constantemente esos músculos, se favorece la aparición de las líneas de expresión en la frente, patas de gallo y entrecejo. ¿Existe algún tratamiento médico estético para ello? ¡Claro que sí! la toxina botulínica es tu mejor aliada en estos casos. Comenzar con dosis muy suaves a edades tempranas hará que la piel se marque mucho menos. Se pueden lograr resultados naturales y balancear la activación muscular.

¿Cuántos tipos de arrugas existen y cómo las identifico?

En la zona óvalo facial podrían presentarse la combinación de arrugas y surcos según el siguiente esquema:

Si notas que tienes alguna de ellas, no te preocupes, aún estás a tiempo de hacer algo.

Existen arrugas de tipo dinámicas más frecuentes a edades tempranas, evidenciadas al realizar los gestos de expresión, pero que aún no logran dejar marcas profundas en la piel. A medida que pasa el tiempo y perdemos densidad y colágeno en la piel estas arrugas se convierten en estáticas, es decir, la piel ya queda marcada incluso sin hacer los gestos de expresión característicos.

¿Hay algún tratamiento estético que pueda ayudarme?

En Clínica Estétika Médica realizamos el relleno de arrugas con ácido hialurónico (A.H.).

Este procedimiento sirve para hidratar y rellenar las capas más profundas de la piel, otorgando volumen y luminosidad al rostro.

Es importante destacar que el A.H. está presente de forma natural en todas las personas, pero desde los 25 años aproximadamente, nuestro cuerpo disminuye su producción, lo que provoca que las arrugas comiencen a aparecer.

Dentro de las propiedades del ácido hialurónico, además de su poder hidratante, ayuda a generar más colágeno y elastina, proteínas esenciales para nuestro cuerpo y su elasticidad.

¿Dónde se aplica?

Nuestros médicos especialistas, aplican este tratamiento en:

· Surco nasogeniano

· Valle de lágrimas

· Líneas de marioneta

· Labial y Perilabial (peribucales alrededor de la boca)

· Pómulos

· Ángulos mandibulares

· Cola de cejas

· Nariz

¿Cómo agendar una hora?

Si consideras que este tratamiento es lo que le falta a tu cara, o quieres que uno de nuestros médicos te evalúe para dar la mejor recomendación según tus requerimientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 y agendar tu evaluación.

También, puedes completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo.

Seguir leyendo

¿Qué tipo de labios tengo? - Estetikamedica.cl

El rostro es lo primero que todos ven. “¿Mis facciones están proporcionalmente correctas?”, preguntan algunos pacientes, y la verdad es que todo depende de los resultados que esperan, como también de mantener la forma natural y armonía facial. La moda no siempre es sinónimo de armonía y cuando se trata de nuestro rostro debemos ser criteriosos al momento de conseguir resultados estéticos.

¿En qué fijarme para saber mi tipo de labios?

Podríamos decir que hay tantos tipos de labios como personas en el mundo, lo más importante es entender al rostro “como un todo” y seleccionar el tipo de labios según las proporciones armónicas de cada persona.

Para eso, como profesionales y expertos en medicina estética, miramos las proporciones de cada paciente, su tipo de rostro (cuadrado, ovalado, redondo, elongado, entre otros subtipos) y en base a un análisis exhaustivo decidimos qué técnica y qué proporción sería la más adecuada para cada persona.

¿Qué tratamiento hay para aumentar el volumen de los labios?

En Clínica Estétika Médica realizamos el procedimiento de medicina estética de relleno con ácido hialurónico (A.H.) en los labios, que si bien lo utilizamos como parte de uno de nuestros tratamientos faciales, ya que se puede aplicar en distintas zonas del rostro, también sirve como relleno de labios y perfilado de éstos.

Su aplicación se efectúa por medio de inyecciones con dicho compuesto, y busca actuar como un tipo de relleno, al igual que disminuir la aparición de arrugas del tercio inferior de la cara.

Además de aumento de labios, ¿qué más me aporta?

  • Podrás definir el contorno labial sin necesidad de una cirugía estética, ya que nuestros procedimientos son todos ambulatorios.
  • Podrás aumentar volumen, específicamente en el labio superior, que suele ser el más delgado en nuestra población (siempre manteniendo la proporción adecuada).
  • Conseguirás simetría de ambos lados.
  • Mejorará la forma de los labios con la finalidad de lucir completamente armónico.
  • Podrás eliminar las líneas de expresión del “código de barras”, mejorando el envejecimiento de la piel, ya que además ayuda en la producción de colágeno tipo 1.


Si tengo los labios carnosos, ¿puedo conseguir labios delgados?

En estos casos específicos, la mayoría de los pacientes pierden volumen y elasticidad por lo cual revertir a labios más delgados y finos es ir en contra del proceso fisiológico natural de la piel y la mucosa labial.

En la actualidad, no existen procedimientos para reducir los labios sino procedimientos para aumentar su volumen o elasticidad.

¿Cuál es la proporción correcta?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, comentó que: “la proporción correcta es la que mi rostro se merece”. En otras palabras, si bien hay una moda o tendencia actual a que la proporción del labio inferior y superior sea 50/50 eso no es correcto y solo algunos tipos de rostros pueden beneficiarse de esta técnica.

El Dr. Rampone destacó que: “Mi concepto es siempre “tendencia con armonía”, la proporción más cercana a lo correcto es 1/1,6, es decir, que el volumen del labio inferior debe ser levemente mayor al labio superior. Esta proporción denominada “áurea” es la que respeta los ángulos y medidas personales de cada rostro. De esta manera podemos lograr “ labios a la carta”, pero según la armonía de cada persona.

¿Qué efectos secundarios o cuidados debo mantener luego de aplicar ácido hialurónico en los labios?

A pesar de que no es una cirugía plástica, siempre enfatizamos en el cuidado posterior, como por ejemplo: no hacer deporte, beber alcohol y comer cosas livianas las primeras 24 horas.

Los efectos que podrá presentar el paciente es que se notarán los labios gruesos los primeros 3 a 7 días, pero eso no significa que será el resultado final, ya que éste tarda aproximadamente 2 semanas en conseguirse y lograr un balance adecuado.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros tratamientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Seguir leyendo

¿Puedo conseguir rejuvenecimiento facial a pesar de mi edad? - Estetikamedica.cl

Muchas veces vemos pasar los años y nos percatamos que no hemos realizado nada para mantener el cuidado de nuestra piel. Nunca usamos bloqueador solar, no nos hidratamos, no humectamos nuestra piel con cremas ni tampoco hemos realizado procedimientos para estimular la terapia celular. ¿Pero cuándo es demasiado tarde?


En Clínica Estétika Médica contamos con tratamientos enfocados en la medicina regenerativa, donde buscamos conseguir una reparación celular y mantener a nuestros pacientes con su piel totalmente sana.

¿Cómo podría obtener una regeneración celular?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, destacó que al buscar que las células se regeneren, lo que en realidad queremos conseguir es reparar los tejidos dañados que con los años van empeorando, por eso también se conoce como “ingeniería de tejidos”.

Gracias a nuestro Plasma Rico en Plaquetas Premium, donde se extrae sangre del mismo paciente, se obtienen los factores de crecimiento que estimulan el fibroblasto, consiguiendo que generen mayor cantidad de colágeno tipo 1, y por consiguiente, produciendo una bioestimulación que ayuda a detener la rapidez del envejecimiento cutáneo.

“Además, se busca prevenir y revertir la flacidez del rostro, cuello y manos. Por lo tanto, podrías conseguir una mejoría en tu piel notable”.

Nunca me ha gustado tomar medicamentos ni vitaminas: ¿existe alguna forma para conseguir un aporte vitamínico?

Dentro de nuestros procedimientos de medicina estética, realizamos la Mesoterapia que es un tratamiento en el cual se inyecta ácido hialurónico libre no reticulado (32 mg) + rejuvenating complex CT50. Éste último es un complejo altamente nutritivo y antioxidante donde destacan la vitamina C y el glutatión.

Las sesiones de mesoterapia facial están indicadas y diseñadas para disminuir la apariencia de las líneas finas que se van formando en nuestro rostro. Además, gracias a su complejo multivitamínico y sus principios activos, mejoran la calidad de la piel y la hidratan profundamente.

“Muchas veces nuestros pacientes quieren saber cuántas sesiones necesitan en cada uno de los tratamientos, pero la verdad es que eso varía dependiendo del daño de la piel, si es que tienen pieles sensibles o el nivel de deshidratación. En este caso específico pueden ser 1 a 3. Con respecto a las sesiones de mantenimiento se recomiendan cada 8 a 10 meses, para no perder lo conseguido”, comentó el Dr. Rampone.

Cabe señalar que la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel es integral, y la mesoterapia local no sustituye los complejos vitamínicos que podamos suplementar al cuerpo para que todo funcione mejor, éstos deberán ser certificados para que realmente sean un aporte para nuestro cuerpo.

Llevo mucho tiempo con manchas en el rostro: ¿qué me recomiendan?

Uno de nuestros tratamientos más solicitados en esos casos, es el Retinol Peel Neostrata, el cual está enfocado en pieles con fotodaño, manchas solares leves y poros abiertos.

Está enfocado solamente en el rostro y logra eliminar las capas de células muertas, mejorando progresivamente la calidad de la piel y manteniendo la lozanía, vitalidad y tono uniforme. Regenerar las células del estrato córneo es posible y este es un tratamiento ideal para realizarlo, logrando efectos visibles en pocas semanas con aumento de lozanía y uniformidad del tono y la textura de la piel.

Nuestros médicos especialistas te dejarán una rutina diaria de cuidado de skincare para mantener tus manchitas a raya.

Si consideras que ya es momento de ayudar a tu piel o quieres saber más de nuestros tratamientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center para resolver tus dudas o agendar una hora de evaluación al 600 300 1800.

Seguir leyendo

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua