Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Tratamientos ideales para regalar en Navidad

Tratamientos ideales para regalar en Navidad

Llegó diciembre y muchos ya comienzan a buscar y preparar los presentes perfectos para sus seres queridos en Nochebuena. Entre las variadas opciones, la medicina estética se ha vuelto una excelente alternativa para regalar en Navidad, ya que existen tratamientos médicos para todas las edades, son personalizados y, por sobre todo, buscan cuidar la salud y devolver la vitalidad de la piel de quien los recibe.


Para conocer cuáles son los tratamientos ideales que puedes regalar esta Navidad conversamos con la doctora Fernanda Díaz, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, que comenta que la Mesoterapia facial y la Toxina Botulínica se han vuelto los tratamientos preferidos para regalar salud, belleza y bienestar.

¿Cuáles son los tratamientos ideales para regalar?

“Muchos de nuestros pacientes y sus familiares buscan regalar tratamientos de medicina estética que permiten devolver al rostro toda su vitalidad y belleza, un gesto enfocado hacia el bienestar de quien lo recibe. Para orientarlos un poco, aconsejamos dos excelentes opciones que dejarán feliz a cualquiera: el tratamiento de Mesoterapia y las inyecciones de Toxina Botulínica, ya que presentan varias ventajas, estos son ambulatorios, mínimamente invasivos, prácticamente indoloros y generan cambios rápidos que otorgan vitalidad a la piel, rejuvenecimiento facial, hidratación y sensación de bienestar y juventud”, explica la doctora.

¿Por qué estos tratamientos son compatibles con cualquier persona?

Porque estos procedimientos deberían ser siempre considerados en un plan anual de estética facial, tanto de prevención como de mantención. Por lo tanto, son excelentes regalos y muy bien acogidos por la mayoría de las personas, independiente de su edad y género".

¿En qué consiste cada tratamiento?

Es importante destacar que antes de realizar cualquier tratamiento, el paciente debe ser evaluado por un especialista”, advierte la doctora Diaz.

“La toxina botulínica, tiene diversos usos y objetivos. En medicina estética se diluye la toxina en suero fisiológico al 0,9%, se miden las unidades para aplicar en el tercio superior del rostro, que pueden ser en tres zonas (frente, entrecejo y patas de gallo), esto se logra pidiendo al paciente que realiza expresiones faciales como levantar las cejas, sonreír, fruncir el entrecejo y a su vez, se realiza la marcación de las arrugas a tratar con un lápiz”.

“Con el tratamiento se logra la reducción de las marcas de expresiones faciales, devolviendo al rostro un aspecto más joven y natural".

“En tanto, la mesoterapia es un técnica que permite ingresar el producto que queremos con mayor facilidad a capas más profundas de la piel mediante agujas que pueden ser con técnica punto a punto o microneedeling, que es una especie de lápiz con 16 micro agujas que penetran a profundidad y velocidad determinada para el área a tratar”.

“Esto puede ser aplicado con anestesia local previa. Los productos utilizados en el rostro son: Citocare 532 que tiene ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos que permiten hidratar, nutrir e iluminar tu rostro”.

¿Estos tratamientos se pueden realizar en cualquier época del año?

Por supuesto que si, cualquiera quisiera tener una piel luminosa e hidratada todo el año y como bien mencioné anteriormente, son terapias de mantención. En el caso de la toxina, se sugiere repetir con una frecuencia de 2 a 3 veces al año. En el caso de la mesoterapia, idealmente 4 veces al año, siendo los primeros 3 meses consecutivos, 1 por mes y luego dejar pasar unos 4-6 meses para volver a aplicar. Idealmente combinar Citocare o Haircare con Plasma Rico en Plaquetas para mejores resultados”.

¿Estos tratamientos pueden ser aplicados a cualquier edad?

No hay límite de edad, aunque los resultados van a depender de la calidad de la piel y del cuidado de cada persona, recordando que son procesos dinámicos y no para toda la vida. Los menores de 18 años, siempre deben contar con consentimiento informado firmado por su tutor”.

¿Existe alguna contraindicación?

Si, en mujeres embarazadas y lactancia, no realizamos procedimientos por protocolos de la clínica”, informó la médico cirujana.

Conoce más sobre la Mesoterapia aquí.

Conoce más sobre la Toxina Botulínica aquí.

Regala belleza y bienestar esta Navidad. Resuelve dudas y consultas aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua