Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Reduce tallas, reafirma y cuida tu piel con enzimas

Reduce tallas, reafirma y cuida tu piel con enzimas


Con la llegada del verano y el calor muchas veces también llegan nuestras inseguridades al dejar nuestros cuerpos más expuestos al aire libre. La reducción de capas de ropa, y la exposición de nuestra piel -en algunos casos- hace que comencemos a notar pequeños detalles en nuestro cuerpo que queremos mejorar para aumentar nuestra confianza y lucir una piel más sana y firme.



Para ello en Clínica Estétika Médica te invitamos a conocer la Reducción enzimática, un efectivo tratamiento corporal de medicina estética que combate la flacidez y la celulitis por medio de una terapia que en base a la aplicación de enzimas recombinantes, un material 100% biológico que se extrae del mismo paciente, se logra aumentar la firmeza de la piel, mejorando la elasticidad y aumentando su tonicidad.


¿Qué son las enzimas y cómo actúan?

El Doctor Joao Mota, Médico Cirujano de Clínica Estétika Médica, explica que “son un grupo de sustancias naturales metabólicas que están presentes de manera natural en el cuerpo. Estas ayudan a nuestro organismo a mantener y controlar funciones del cuerpo como el metabolismo”.


“En este caso, las enzimas recombinantes que se utilizan para el tratamiento enzimático se obtienen de un proceso biocompatible y natural, que permite concentrar al máximo los principios activos de 3 enzimas: colagenasa, hialuronidasa y lipasa; las que en conjunto ayudan a eliminar grasa localizada, las cicatrices o marcas en la piel y también son aplicadas para rejuvenecimientos faciales”, explica el médico cirujano.


Este innovador procedimiento de reacciones enzimáticas es mínimamente invasivo y logra penetrar el tejido subcutáneo, llegando de mejor manera hasta los nódulos de grasa y células adiposas, gracias a lo que logra eliminar la celulitis y las células de grasa, siendo más efectivo que otros tratamientos estéticos.


¿Cuáles son los resultados esperados?

Tras su aplicación, se consigue reducir el tejido graso localizado del paciente y una piel con mayor elasticidad y firmeza, siempre dependiendo del tipo de celulitis y flacidez que presenta cada persona, entendiendo que todos los cuerpos son distintos.


Esto último, y la evaluación del especialista médico determinarán la cantidad de sesiones apta para cada paciente, considerando que para su efectividad se deben realizar mínimo tres de ellas


Las sesiones deben realizarse cada 15 días, y podrían ser combinadas con Radiofrecuencia dependiendo de la evaluación entregada por el especialista.

En el caso de tratar una celulitis severa, el tratamiento podría repetirse en intervalos cada 6 a 8 meses para mantener su aparición a raya, siempre bajo supervisión médica y siguiendo las instrucciones del médico estético tratante”.


“Este tratamiento está indicado tanto para hombres como mujeres que deseen reducir la flacidez y la celulitis de su piel, generada en algunos casos debido a la falta de ejercicio, pérdida de peso corporal o embarazos; como también para quienes mantienen una vida sedentaria y a raíz de ello presenten retención de líquidos (mala circulación sanguínea) y quieran combatir la celulitis y reafirmar la piel", comenta el médico cirujano.


¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento para este tipo de tratamiento?

Es muy importante que el paciente haga uso de una o método comprensivo de forma diaria, incremente su consumo de agua, no realice ejercicio dentro de las primeras 24 a 48 horas, considere una mínima o nula ingesta de carbohidratos y bebidas de fantasía durante los primeros 5 días luego del tratamiento y, tras el tiempo anteriormente señalado, que realice actividad física enfocada en manejo de panículos grasos.


Además, es importante que el paciente complemente este tratamiento con una dieta equilibrada y balanceada para mantener y potenciar sus efectos.

¿Existen efectos secundarios?

Cómo todo tratamiento de médico en algunos casos existe la posibilidad de experimentar la aparición de hematomas transitorios en la zona de aplicación, edemas o hinchazón en el área que puede durar de 1 a 3 días y, en casos más específicos aún puede aparecer molestia local febrícula o malestar tipo gripe que dura aproximadamente 12 a 24 horas.


Este tratamiento no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.


Conoce más sobre este tratamiento aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua