Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

PIEL NUTRIDA E HIDRATADA CON MESOTERAPIA FACIAL

Mantener la piel nutrida e hidratada para que luzca tersa y luminosa se vuelve todo un desafío con el paso de los años: esto debido al proceso natural de envejecimiento de la dermis, la que con el paso del tiempo comienza a perder nutrientes y detener la producción de colágeno y elastina.



“Debido a este proceso natural, la piel pierde elasticidad y brillo, además de abrir paso a las líneas de expresión o la apariencia de un rostro cansado”, explica la especialista en medicina estética de Clínica Estétika Médica, Paula Quezada, quien añade que “Si estás notando alguno de estos cambios, entonces podrías necesitar una revitalización facial con Mesoterapia, que es un tratamiento que busca hidratar y mejorar la calidad de la piel”.

¿En qué consiste la Mesoterapia facial?

“La mesoterapia facial consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones por medio de microagujas - las que son extremadamente finas-, que introducen en la piel un concentrado de ácido hialurónico y un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel”, explica Paula.

“Es importante considerar además que la mesoterapia facial es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la actividad biológica de las zonas a tratar, lo que se hace posible gracias a la penetración de los principios activos (minerales, ácido hialurónico y complejo multivitamínico), entregando una apariencia más juvenil.”

“Antes de comenzar con el tratamiento se aplica crema anestésica vía tópica para la comodidad del paciente, y el procedimiento tarda entre 30 a 60 minutos, depende de la calidad y tipo de piel de cada persona. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda el uso continuo de crema hidratante o cremas nutritivas para potenciar el resultado”, finaliza la doctora de Clínica Estétika Médica.

¿Cuáles son los componentes de la Mesoterapia?

  • Ácido hialurónico: que proporciona una profunda hidratación y lubricación, logra mantener el volumen de la piel y luminosidad.
  • Complejo multivitamínico revitalizante: que estimula la construcción de nuevas células estimulando sus funciones vitales y garantiza la salud cutánea al nutrir la piel.
  • Coenzimas: que son moléculas orgánicas que ayudan a las enzimas a ejecutar importantes reacciones bioquímicas y aumenta la velocidad de la reconstrucción tisular, mejorando la renovación dérmica.
  • 23 aminoácidos: los que están combinados para poder sintetizar proteínas (polipéptidos), esenciales para la arquitectura tisular, tales como colágeno y elastina. Esto permite la reestructuración y reparación de la piel envejecida, manteniendo los tejidos flexibles y elásticos.
  • Minerales: los que mejoran diferentes procesos metabólicos por estimulación de actividades celulares vitales. Estimulan una rápida renovación celular, aumenta el nivel de humectación y promueve la formación de colágeno.
  • Ácidos nucleicos: los que favorecen la renovación celular y estimulan la actividad fibroblástica, la síntesis de importantes proteínas que reestructuran el tejido cutáneo.
  • Antioxidantes: los que generan una potente actividad antioxidante que combate el daño producido por los radicales libres para frenar el proceso de envejecimiento.

“Por lo tanto, por medio de micro agujas se inyectan estos principios activos para lograr un rejuvenecimiento facial y atenuar las líneas de expresión que han ido apareciendo con el tiempo”, añade Quezada.

¿Para quienes se indica la Mesoterapia?

“Este tratamiento puede ser realizado en hombres y mujeres a partir de los 25 - 30 años que buscan revitalizar de manera significativa la piel de su rostro, otorgando un nivel que ninguna crema o serum facial es capaz de otorgar. Obtendrás una piel revitalizada, nutrida, hidratada y tersa”.

¿Cuáles son los resultados esperados?

“Luego de 3 a 4 semanas podrás ver cómo mejora visiblemente la calidad de la piel, recuperando un rostro más brillante, elástico y terso, sin flacidez. Este procedimiento es perfecto para obtener resultados visibles y rápidos, ya que se logra un recambio celular gracias a las agujas con las cuales se penetra el cien por ciento del producto, mejorando la piel desde el interior”.

"Antes de realizar el tratamiento, es importante acudir a una evaluación con un profesional de la salud estética para evaluar la calidad de la piel, y ver si es necesario complementar con otro tratamiento -cómo PRP- dependiendo del nivel de daño en la dermis", finalizó Quezada.

Conoce más detalles sobre este tratamiento y agenda tu evaluación aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua