Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Perfilamiento facial: Define tu belleza con Radiesse

Con los años la piel de nuestro cuerpo comienza a perder firmeza debido a que por un proceso biológico el organismo comienza a producir menos colágeno y elastina a lo largo de los años, haciendo que las estructuras de la cara desciendan y pierdan firmeza. cambiando algunos rasgos de nuestro rostro.





Para ello, la medicina estética ha desarrollado diversos tratamientos para definir el contorno del rostro, marcar ángulos y reposicionar el tejido para armonizar las facciones de la cara por medio de tratamientos poco invasivos con rellenos subdérmicos, sin necesidad de dolorosas cirugías.

Así nos comenta la Doctora Ariannis Fuentes, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, quien explica que “Para definir, resaltar y estilizar las facciones de forma visual y más natural, hoy podemos realizar un tratamiento estético llamado Perfilamiento Facial, con el que se busca armonizar el rostro del paciente definiendo algunas zonas y afinando otras, consiguiendo además un efecto lifting facial sin cirugía plástica”.

¿Qué es el Perfilamiento Facial y para quienes está recomendado?

“El perfilamiento Facial busca la armonía del rostro definiéndolo a través de distintas técnicas con rellenos subdérmicos que apuntan a solucionar el proceso del envejecimiento, para así lograr un equilibrio de los rasgos faciales que se pueden ir perdiendo con el paso del tiempo, lo que se reflejado usualmente a nivel mandibular, pómulos y mentón”, señala la doctora.

“El perfilamiento facial se recomienda tanto en hombre como mujeres que busquen recuperar la definición facial o rasgos característicos del rostro que se hayan perdido como consecuencia del grado de deflación de la piel por el paso del tiempo, también para aquellos pacientes que deseen pronunciar zonas del rostro, como pronunciar una mandíbula o pómulos, apuntando a sacar el máximo partido a su belleza natural, por supuesto, para aquellos que deseen eliminar arrugas y pliegues”, añade.

¿Cómo se realiza un Perfilamiento Facial?

“Primero es importante pasar por una evaluación médica, la que nos dirá cómo actuar frente a cada paciente, ya que el tipo de técnicas y la cantidad de relleno a utilizar depende de cada caso, tipo de piel y necesidades de cada persona. Luego se evalúan anatómicamente los puntos claves de declive donde actuaremos para obtener una proyección natural, acorde y necesaria dependiendo del grado del envejecimiento de la piel.

Las técnicas empleadas podrán incluir un conjunto de procedimientos que van desde fillers faciales, definición del reborde mandibular, rellenos de fosas e incluso biostimulación. Todo dependerá de lo que queremos resaltar de manera integral y uniforme para lograr la armonización deseada con resultados hermosamente naturales, para ello se utiliza anestesia local, buscando la comodidad del paciente”, sentencia la médico cirujana.

¿Qué relleno se utiliza para el Perfilamiento Facial?

“En Clínica Estétika Médica recomendamos para este tratamiento el uso de Radiesse, un relleno muy versátil que asegura excelentes resultados, siempre y cuando sea aplicado con las técnicas y cantidades adecuadas por un profesional.

Al ser un relleno dérmico donde se puede recuperar el volumen perdido, también es un excelente inductor de colágeno donde logra atenuar las arrugas a consecuencias del propio envejecimiento, los pacientes logran obtener una apariencia natural, juvenil y los resultados son más duraderos”, explica Ariannis.

¿Qué diferencia a Radiesse de otros rellenos?

“Radiesse es un relleno facial de hidroxipática de calcio, un componente que se encuentra en nuestro cuerpo lo que lo convierte en un relleno seguro y efectivo de última generación, que además de aportar volumen, induce la creación de colágeno en la piel garantizando el efecto tensor, redensificando la dermis a lo largo tiempo con una duración mayor a diferencia de un relleno con ácido hialurónico.

Se puede aplicar en tratamiento para proyección de pómulos, definición mandibular, mejoría para pliegues en el surco nasogeniano o como bioestimulante para flacidez facial y arrugas” explica la médico cirujana.

¿Cuáles son los resultados esperados tras un Perfilamiento Facial con Radiesse?

“Los resultados definitivos se ven a partir del 5to mes, que es cuando el relleno logra la regeneración celular estimulando la producción de colágeno natural, logrando una piel más joven, tersa, libre de líneas de expresión, proyectada con definición del óvalo facial y mejoraría del grado de deflación de la piel del paciente, sin haber pasado por un procedimiento quirúrgico”.

¿Cuánto duran los efectos del Perfilamiento Facial?

“Los resultados dependen de cada tipo de piel, edad de la persona, estilo de vida, metabolismo y por supuesto, la zona tratada. En general, en la mayoría de pacientes el efecto del tratamiento dura entre 9 y 15 meses.

Dependiendo del protocolo individualizado realizado por parte del médico las sesiones pueden variar de 1 hasta 3 sesiones respetando un lapso de tiempo de 1 mes por cada una”.

Conoce más sobre este tratamiento y agenda tu evaluación médica aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua