Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

Lifting sin cirugía con los beneficios de los Hilos Tensores

Lifting sin cirugía con los beneficios de los Hilos Tensores

Las arrugas, la flacidez facial y la pérdida de definición del contorno de nuestro rostro es motivo para más de un dolor de cabeza cada vez que nos miramos al espejo con el pasar de los años.


La buena noticia es que para desafiar estos efectos del inevitable paso del tiempo, la medicina estética ha desarrollado una solución mínimamente invasiva con resultados visiblemente efectivos sin necesidad de pasar por el quirófano: los Hilos Tensores. Esta técnica busca revertir los efectos del envejecimiento y la flacidez de la piel del rostro y el cuello, mejorando su calidad y la producción de colágeno.


Pero, ¿En qué consiste?

Por medio de la aplicación de hilos mediante múltiples agujas y/o cánulas que los portan en su interior, este tratamiento de medicina estética logra crear una red de colágeno en la piel, logrando corregir de forma notoria la flacidez de pieles con daño leve a moderado.


La aplicación de los hilos crea una red subdérmica de soporte, la que a su vez estimula los tejidos, provocando una retención de la piel logrando mejorar su apariencia y textura, eliminando arrugas y surcos pronunciados y, a su vez, estimular de forma natural la producción de colágeno tipo 1 y elastina. Así el paciente logra levantar su estructura facial tensando la piel y mejorando su calidad desde adentro.


Los hilos que se utilizan en este tratamiento son de polidioxanona, un polímero utilizado como sutura quirúrgica reabosorbible por el paciente, que se degrada de manera natural en el organismo. Estos hilos se unen al tejido de la piel y luego se tensan para estirar y alisar el rostro, logrando un natural efecto revitalizante.


Tras su aplicación el efecto tensor es inmediato, pero los resultados alcanzan su máxima eficacia en el plazo de 1 a 2 meses, y su periodo de reabsorción se extiende de entre 8 a 12 meses, dependiendo de cada paciente, logrando un resultado de lifting natural.


A pesar de la reabsorción de estos, el colágeno producido por el efecto de los hilos perdura en el cuerpo del paciente por un periodo adicional de x meses, logrando


Este tratamiento está indicado para lifting de cejas logrando camuflar las arrugas del contorno de los ojos, elevar pómulos y mejillas, mejorar los surcos nasogenianos. eliminar arrugas peribucales (código de barra) o líneas de marioneta. definir contornos faciales y tensar el cuello.


Es un tratamiento poco invasivo pero muy eficaz para prevenir o atenuar los signos de envejecimiento del rostro y cuello, por lo que además son ideales para personas que han sufrido una baja de peso considerable que ha provocado flacidez.

¿Cuáles son los resultados esperados?


Luego del procedimiento el paciente podrá observar una piel más tensa y firme. Se reposicionan los volúmenes perdidos con el paso de los años del rostro, recuperando la juventud y armonía facial. Así, se consigue un efecto lifting facial sin cirugía y de forma rápida para lucir una piel más tersa, elástica y vital.

Además, gracias a la producción de colágeno y elastina que provocan los hilos, los resultados van mejorando con el tiempo, logrando eliminar las pequeñas arrugas y revitalizar por completo la piel.


¿En qué personas está indicado?

El tratamiento con hilos tensores puede ser realizado tanto en mujeres y hombres con daño leve a moderado de la piel, que presentan marcas y arrugas de expresión facial y quieran revertir signos de envejecimiento, o redefinir alguna zona del rostro con pérdida de estructura debido a la flacidez.


Es importante considerar que cada paciente debe ser evaluado por un especialista médico antes del procedimiento, para así definir la técnica indicada según la calidad y necesidad de la piel de cada tipo de organismo.


La cantidad de producto a utilizar en cada tratamiento varía en función del criterio médico y las necesidades individuales de cada paciente a tratar.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Es importante que el paciente no toque la zona tratada luego del procedimiento y que no realice ejercicio físico por algunas horas. ¿En qué personas está contraindicado?


Este procedimiento no es recomendado en pacientes con trastornos o enfermedades autoinmunes relacionadas con el colágeno, o infecciones en la piel no resueltas.


Conoce más sobre los hilos tensores y los distintos tipos de procedimientos que se realizan en Clínica Estétika Médica aquí:

Hilos Tensores Soft

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua