La importancia de hidratar la piel

La importancia de hidratar la piel

La deshidratación es la causa principal de la aparición de arrugas y falta de vitalidad. Descubre tratamientos hidratantes para evitar estos problemas.El agua es un elemento vital de nuestra piel, el cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, esta permite a nuestras células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos valiosos para los procesos biológicos; es la responsable de que nuestra piel esté sana. Seguro que has oído lo importante que es mantener una piel adecuadamente hidratada y correctamente nutrida, pero…¿Sabes cuál es la diferencia entre piel hidratada y piel nutrida? Cuando hablamos de hidratación hablamos de agua. Igual que nuestro cuerpo necesita líquidos, nuestra piel requiere también de una hidratación constante para mantener y restablecer los niveles óptimos de agua. Nuestro cuerpo la produce y la retiene de forma natural, pero con el paso de los años va perdiendo esa capacidad y los niveles de hidratación se ven afectados.También es importante tener en cuenta que los cambios drásticos de temperatura, el viento y el sol, como están ocurriendo ahora, hacen que el agua se evapore rápidamente de la piel, se acelera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de presentar problemas en el cutis como manchas o imperfecciones. Para evitar que la piel se deshidrate, es imprescindible que la ayudes de forma externa aportándole cuidados a través de Tratamientos como la Oxigénesis, limpieza facial profundo, hidratación facial, entre otros, que restablezcan los niveles idóneos de agua, vitaminas y minerales

¿Por qué hay que nutrir la piel? La nutrición es el equivalente al alimento para nuestra piel, cuando se nutre correctamente se fortifica la barrera natural se consigue una piel tersa y protegida, es decir “alimentada” correctamente. Por ello, para combatir los signos del envejecimiento, las arrugas y la falta de elasticidad, densidad y firmeza es fundamental revisarse con un Doctor especialista en Medicina estética, que te podrá asesorar. Hay Tratamientos médicos como la Mesoterapia que te revitalizará la piel del rostro y cuello. Este Tratamiento consiste en un concentrado de ácido hialurónico y/o un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel, especialmente en aquellas zonas sometidas a los efectos de la gravedad como son mejillas y cuello. Al mismo tiempo, reduce la apariencia de arrugas, bolsas en los ojos y flacidez.

Si quieres presumir de una piel perfecta, te recomendamos crear una rutina diaria de belleza que te permita mantener una piel bonita, te damos algunos consejitos que te ayudarán a conseguir una piel radiante:
Limpia tu piel. Una buena higiene es la base, así que no puedes olvidar limpiar la piel todos los días por la mañana y por la noche. Además procura, por la mañana, usar bloqueador solar.

¿Sabías que no es lo mismo hidratar que mantener la hidratación en tu piel? Del 70% de agua que posee el cuerpo humano, entre el 10% y el 20% se encuentra en nuestra piel, lo que la hace flexible, firme y elástica. Con el paso de los años este porcentaje va disminuyendo y la capacidad de retener agua se reduce, la piel se reseca más fácilmente, pierde su elasticidad y adquiere un aspecto áspero, apagado y seco, lo que la hace más vulnerable ante el efecto de los agentes externos.

Para conseguir una piel vital y fresca, es importante complementar los Tratamientos faciales con una crema hidratante, bloqueador, que te ayude a devolverle su equilibrio de humedad, al mismo tiempo que aporte cuidados específicos.

Si te quieres evaluar con unos de nuestros profesionales contáctanos al 600 300 1800 o envíanos tus consultas aquí