Si tienes problemas con las bolsas de tus ojeras, papada, cicatrices, secuelas del acné o flacidez y celulitis, entonces este tratamiento sin cirugía plástica es lo que necesitas.
El tratamiento con enzimas es parte de los procedimientos de medicina estética que están marcando considerablemente un antes y un después en los resultados de los pacientes.
El Director Médico de Clínica Estétika Médica, Dr. Martín Rampone, comentó que las enzimas son un grupo de sustancias naturales metabólicas que están presentes de manera normal en el cuerpo. Ayudan a nuestro organismo a mantener y controlar las funciones de nuestro cuerpo.
Las enzimas recombinantes se obtienen de un proceso biocompatible y natural, que permite concentrar al máximo los principios activos de 3 enzimas: colagenasa, hialuronidasa y lipasa; las que en conjunto ayudan a eliminar grasa localizada, cicatrices, rejuvenecimiento facial, fibrosis, entre otros.
La función por separado de los principios activos se distingue porque la colagenasa es capaz de remover el tejido cicatrizal; la lipasa aumenta el metabolismo de las grasas, consiguiendo que éstas se degraden; mientras que la hialurodinasa es la que permite la penetración de las otras enzimas, funcionando además como sustancia de drenaje linfático.
Dentro de los tratamientos estéticos, las enzimas son ideales para disminuir las bolsas del párpado inferior sin necesidad de una cirugía estética. De ese modo, conseguirás disimular los signos de la edad.
Ideal para quienes tengan papada en grado 2 a 3, por lo tanto, es fundamental asistir a la evaluación con el médico especialista quien determinará si eres apto o no para este tratamiento.
· Puede ser complementado con hilos tensores, el cual tiene efecto lifting sin cirugía y sirve además para tensar la piel.
En caso de que tengas secuelas producidas por el acné o cicatrices (por operaciones o quemaduras), el tratamiento de enzimas es el indicado. Conseguirás disminuir las marcas notablemente.
· Se recomienda no dejar pasar tanto tiempo desde la cicatrización.
· Puede ser complementado con un peeling químico de Meline.
A pesar de que la celulitis es algo crónico que no se puede mejorar, sí es algo que se puede disimular. Con el tratamiento de enzimas se consigue penetrar las capas más profundas de la piel, por lo que tu piel se verá con mayor elasticidad y firmeza.
Las reacciones entre los pacientes varían, pero dentro de las posibilidades podrías experimentar:
· Hematomas transitorios en la zona de aplicación
· Hinchazón (edema) que puede durar entre 1 a 3 días
· El 10% de los pacientes podría manifestar molestia local febrícula - tipo gripe, que dura entre 12 a 24 horas
Existen ciertos pacientes que no pueden realizarse el tratamiento enzimático, como es el caso de:
· Pacientes con enfermedades autoinmunes
· Pacientes en tratamiento agudo o crónico con corticoides
· Inmunodeprimidos
· Embarazadas y en periodo de lactancia
La cantidad de sesiones las determinará el médico tratante, sin embargo, el mínimo de ellas son 3. Son cada 15 días dependiendo de la evaluación entregada por el Doctor y duran alrededor de 45 a 55 minutos.
Los resultados los notarás entre la semana 4 a 6 desde que comienzas el tratamiento. Es muy importante asistir a la evaluación.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016