Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

Dile adiós a las manchas de tu piel con MILENE

Dile adiós a las manchas de tu piel con MILENE

Con el paso de los años las manchas comienzan a tomar protagonismo en nuestra piel. El rostro comienza a oscurecerse en algunas zonas, y la cara deja de lucir suave y tersa.



La continua exposición al sol, la predisposición genética, el embarazo, trastornos hormonales o el inevitable paso de los años, son algunos de los factores que determinan la aparición de las manchas en los distintos tipos de piel, y hoy -gracias a los avances en medicina estética- quienes se acomplejan con estas oscuras formas que aparecen en el rostro y en el cuerpo cuentan con una excelente opción para atenuar o eliminar la hiperpigmentación.


La Doctora Yuleidis Luis, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, comenta que hace años se desarrolló un peeling químico llamado MELINE, “Esta es una máscara que basa sus principios activos en ácidos -testeados y aprobados- para atenuar o desaparecer la hiperpigmentación de la epidermis, aquellas manchas oscuras en la piel”.


¿Qué es?

MELINE es un peeling químico de prescripción médica que se aplica para atenuar o desaparecer manchas marrones de la piel del rostro, manos o cuerpo, independiente del origen de estas.


Con foco en el cuidado de la piel, este tratamiento basa sus principios activos en ácidos, estudiados y probados internacionalmente por diversos laboratorios clínicos, que actuan a nivel de las células responsables de la coloración de la piel, logrando disminuir la producción de color en aquellas zonas que presentan excesiva producción de melanina.


“Para ello, se utiliza una crema dermoabrasiva, especializada en despigmentación del laboratorio Innoaesthetics, firma reconocida mundialmente en excelencia dermoestética y medicina estética”, señala la doctora, añadiendo que “A veces las personas prefieren los tratamientos caseros, que en muchos casos no tienen los efectos deseados. Es importante que conozcan esta alternativa, que es un método seguro que además cuida la salud de la piel”.


¿Cómo se aplica?

Este tratamiento se realiza en tres etapas. Primero se prepara la piel del paciente con un pre-peeling, un tratamiento dermatológico que exfolia las capas más superficiales de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura, buscando renovar las células de la piel del rostro para eliminar posibles impurezas.


Tras la preparación del rostro con la exfoliación química, el especialista médico aplica Meline. Y finalmente, la tercera etapa, es realizada por el paciente en casa.


A diferencia de otros peeling, este sólo produce un mínimo enrojecimiento, por lo que puede ser realizado en cualquier época del año.

“La cantidad de sesiones depende de cada paciente, pero en general van de una a tres, según sus necesidades y las indicaciones del especialista médico tratante, dependiendo del tipo de piel de la persona y el tipo de mancha que se quiera atenuar o eliminar”, informa la doctora.


¿Cuáles son los resultados esperados?

Debido a la realización del peeling y la aplicación del tratamiento, la piel luce luminosa, saludable, rejuvenecida y armónica libre de manchas, volviendo a un tono uniforme.


¿Las manchas pueden volver a aparecer?

“En la mayoría de los casos -dependiendo de la mancha y del tipo de piel- tras la aplicación del tratamiento las manchas no reaparecen, pero es muy importante señalar que esto es siempre y cuando el paciente siga al pie de la letra las indicaciones médicas”, destaca la médico cirujana.


¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Es importante que tras la aplicación del tratamiento los primeros cuatro días el paciente debe mantener la piel bien humectada con una crema hidratante hipoalergénica y evitar la exposición al sol de forma directa por algunas semanas. Además de utilizar protector solar varias veces al día con el fin de conservar los resultados.


"Independiente de la realización de este tratamiento, es muy importante que todas las personas tomen conciencia del cuidado de la salud de su piel frente a la exposición al sol. Para ello es importante recordar que todos debemos utilizar siempre protectores solares con factor de protección superior a 30, aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir la acción cada 2 horas, cubrir la piel en los horarios de mayor exposición y mantener tanto la epidermis como el organismo hidratados", aconseja la doctora Luis.


Conoce más sobre este tratamiento aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua