Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Una mirada la medicina estética en Chile y las tendencias 2022

Tanto en Chile cómo en el resto del mundo, la medicina estética ha experimentado un importante auge a través de los años, el que sin duda aceleró su crecimiento con la llegaba de la pandemia.





La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), organización líder mundial de cirugía plástica estética de EE.UU, publicó recientemente sus estadísticas anuales, revelando que la cirugía plástica estética aumentó significativamente para los procedimientos faciales en 2021, habiendo procedimientos faciales especializados, como liftings, que registraron un aumento de un 54%.

Para entender en qué está la medicina estética en Chile este 2022, conversamos con la Gerente General de Clínica Estétika Médica, Pilar Estay, quien comenta que “Tanto en nuestro país como en el mundo la medicina estética está en un auge importantísimo. Cada año crece el número de personas que se atreven a hacerse procedimientos, vemos también más hombres y más jóvenes que buscan mejoras en la calidad de la piel por ejemplo”.

“Durante el 2021 y 2022 hemos evidenciado que la tendencia es la búsqueda de resultados naturales y procedimientos poco invasivos. Los pacientes no quieren sentir dolor, quieren salir de la clínica y seguir con su vida el mismo día y que se vean mejor, más jóvenes, más vitales, pero sin que haya cambios en su fisionomía”.

En cuanto a los mayores avances que ha experimentado la industria en los últimos años, la gerente destaca que “Estos también van por el lado de los resultados naturales, en la creación de productos que tengan resultados desde dentro, osea que las arruguitas, líneas de expresión, manchas, etc, mejoren desde las capas profundas de la dermis, luciendo rostros revitalizados, con mayor tersitud y pieles más firmes. La revolución de los últimos años para eso han sido los bioestimulantes de colágeno como el Sculptra y el Radiesse”.

Sobre el aumento de los tratamientos por año, Pilar comenta que a su parecer y su experiencia esto “es multifactorial y algunas de las causas son por ejemplo que estamos viviendo más y mejor, por lo que buscamos que nuestra piel refleje la juventud que sentimos. También hay menos miedo y por lo tanto más gente se atreve ya que los tratamientos son cada vez menos invasivos, se aplican técnicas para que el paciente no sienta dolor y además se utilizan insumos biocompatibles, todo esto genera tranquilidad”.

“Otro de los factores importantes para nosotros es poder ofrecer mejores precios a nuestros pacientes y así democratizar la medicina estética en manos médicas y poder hacerse procedimientos seguros sin pagar de más”, argumenta.

Parte de este auge se ve evidenciado en eventos de compra online como los Cyber Day, evento virtual que se ha vuelto una gran oportunidad para miles de personas que esperan con ansias los días de descuentos para adquirir sus tratamientos de cuidado facial y belleza favoritos, donde además se evidencia cuáles son las tendencias en tratamientos favoritos para los chilenos.

“El tratamiento más cotizado es la toxina botulínica, esto pues la gente ya lo conoce y se lo aplica de forma frecuente. Tiene pocas contraindicaciones y los resultados son fantásticos, después vienen los rellenos con ácido hialurónico, especialmente en la zona de las ojeras o valle de lágrimas y en el surco nasogeniano, que son las arruguitas que se forman cuando uno se ríe, en los lados de la boca.

Pilar comenta que, luego de las compras realizadas tanto en el Cyber como en fechas normales, los pacientes tienen hasta seis meses para realizar su tratamiento, y asegura que lo más importante es que cada persona pase por una evaluación médica antes de realizar cualquier procedimiento.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua