Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

Tratamientos ideales para cada etapa de tu vida

Tratamientos ideales para cada etapa de tu vida



En la actualidad existen numerosos tratamientos de medicina estética que nos permiten lucir una piel tersa, hidratada, sana y luminosa independiente de nuestra edad y sin cirugía estética. Pero ¿Cuál de éstos es el indicado para mí?

Dependiendo de los resultados que cada paciente desee obtener y las recomendaciones estéticas de los médicos, las opciones son variadas. Año a año miles de pacientes llegan a Clínica Estétika Médica interesados en tratamientos que les permita lucir la apariencia que llevan tiempo anhelando. En la mayoría de los casos descubren que según el estado de su piel y la etapa de vida en la que se encuentran, hay opciones que resultan aún más idóneas según la edad.

La Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, Doctora Sarah Guarda, nos cuenta más sobre ello, indicando que “existen tratamientos más adecuados para cada etapa de la vida ya que cada edad tiene sus características cutáneas asociadas”.

30+

La Doctora Guarda explica que en pacientes que se encuentran cercanos o en sus 30 años de edad, los tratamientos más idóneos son las aplicaciones de Toxina Botulínica, Mesoterapia Cytocare 532 y el Plasma Rico en Plaquetas. “Esto porque aquí es cuando la piel comienza a presentar los primeros signos del envejecimiento cutáneo, además de otros problemas como cicatrices, acné o manchas”.

“En este periodo es recomendable utilizar los tratamientos como Peeling, los cócteles de vitaminas como es la Mesoterapia Cytocare 532, ya que aporta luminosidad e hidratación a la piel. Así también el plasma rico en plaquetas que estimula la formación de nuevo colágeno, evitando las arrugas finas que se forman por la disminución de éste mejorando la textura de la dermis, y la aplicación de Toxina Botulínica en forma preventiva de arrugas estáticas en la frente y patitas de gallo.

La mayoría de los tratamientos recomendados para esta etapa de la vida deben realizarse cada 6 meses”, señala la médica cirujana.

40+

Cuando entramos en los 40 se recomiendan especialmente tratamientos como la Mesoterapia Skinbooster y rellenos con Ácido Hialurónico, esto debido a que “estamos en la antesala de la edad madura. En esta etapa la piel tiende a perder tonalidad y firmeza, por esta razón la Mesoterapia más indicada es la Skinbooster con Ácido Hialurónico de baja reticulación y rellenos para tratar surcos como el nasogeniano, línea de marioneta o las ojeras, signos ocasionados por la flacidez”. La recomendación para estos tratamientos es su realización 1 vez al año, siendo ideal seguir además el mismo protocolo de los 30 años, dos veces al año.

50+

Desde los 50 años de edad los tratamientos más idóneos son el Lifting 3D, los Hilos Tensores, Radiesse® y Sculptra®, debido a sus beneficios para la piel. “A partir de los 50 años son muchos los factores que influyen en el aspecto de la piel, como la menopausia –en el caso de las mujeres-, los cambios hormonales y la pérdida progresiva del colágeno”.

“Es por ello que en esta etapa de la vida lo más recomendable son los siguientes tratamientos: Lifting 3D con Ácido Hialurónico de alta reticulación, que permiten reposicionar los tejidos. Por otro lado, los hilos tensores para devolver la firmeza a la piel y los bioestimuladores de colágeno como Sculptra® y Radiesse® que van a actuar mejorando la calidad de la piel y aportar el volumen que fue perdido por el paso de los años”, concluye Sarah.

La doctora Guarda es enfática en destacar que “por último y no menos importante, todos los tips y consejos anteriores deben ser contrastados con la realidad de cada paciente. Muchas veces recibimos pacientes con edad más avanzada, pero con una piel muy conservada y bien cuidada, mientras que por otro lado recibimos pacientes más jóvenes con una piel más deteriorada y más expuesta.

Por esta razón la evaluación médica inicial nos ayudará a conocer los antecedentes de cada uno, aterrizar expectativas, adecuar tratamientos y entregar indicaciones de manera individualizada para que logremos el efecto deseado por el paciente”.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua