Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Toxina Botulínica y Felicidad: ¿están relacionadas?

Durante nuestros años de vida tenemos distintos sentimientos todos los días, los cuales se ven reflejados principalmente en nuestro rostro. Emociones negativas, forma de vida, o nuestra forma de alcanzar la felicidad, se manifiesta en nuestros gestos, pero también en nuestra piel, teniendo como consecuencia la aparición de arrugas.


La existencia de una relación directa entre un procedimiento estético y la palabra felicidad es un tema que está en constante estudio, pero que según profesionales de la salud están completamente vinculados.

¿Qué es “el botox”?

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada “Clostridium Botulinum”, la que es utilizada principalmente con fines estéticos, para eliminar las líneas de expresión de frente, entrecejo y “patitas de gallo”, pero según estudios, también provoca una sensación de bienestar y emociones positivas a los pacientes.

Este tratamiento entrega resultados rápidos y efectivos. También es utilizado para tratar bruxismo e hiperhidrosis.

Si quieres saber más detalles de este procedimiento, puedes verlo acá.

¿Cómo se relaciona con los sentimientos?

El núcleo amigdalino, ubicado en el cerebro, es el encargado de los sentimientos, y es el principio activo en situaciones traumáticas, de miedo o de ansiedad, como también de los estímulos sensoriales complejos. Tiene una reacción positiva cuando se aplican las inyecciones de toxina botulínica, ya que al disminuir los gestos de enojo y frustración, produce una retroalimentación, calmando la hiperactividad del núcleo amigdalino, por ende, genera que la ansiedad y depresión disminuyan.

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, destacó que: “de acuerdo a estudios recientes, luego de realizado este procedimiento, se ha notado que los niveles de felicidad aumentan, siempre en dosis moderadas, ya que el exceso de dosis de toxina botulínica deja un rostro sin expresión, que bloquea las emociones. En manos expertas, la toxina no sólo puede hacernos ver bien, sino también hacernos sentir mejor. Somos lo que sentimos, pero también sentimos lo que somos”.

Si te interesó este tratamiento, pero no estás seguro de si es el adecuado para ti, te contamos que tenemos asesorías online por parte de nuestros médicos especialistas. Si quieres agendar una hora, puedes hacerlo por acá.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua