Tu belleza en manos médicas

cyber_noviembre_2020

Testimonio de paciente con Coronavirus

“Lo primero que tuve fue tos seca, que la tenía desde antes que se decretara la cuarentena, pero como no presentaba fiebre ni sensación de cansancio, no me presenté al sistema de salud, para no seguir potenciando el colapso”, esas son algunas de las palabras de María Soledad Encalada, chilena diagnosticada con Covid-19, y uno de los casos confirmados en Barcelona, España.


En la actualidad, María Soledad está bien de salud, sin fiebre ni malestar, pero la tos, continúa. Tiene 37 años y recuerda que cuando aún no se decretaba la cuarentena en España, las medidas de autocuidado que seguía era realizar un constante lavado de manos antes de llegar a su trabajo.

“Desde el 13 de marzo estoy en cuarentena en casa, sólo salgo a comprar comida. El estado de alarma se decretó el 16 de marzo, si mal no recuerdo”, comentó.

La presentación de fiebre y sensación de cansancio fueron parte de los indicadores clave, a pesar de que muchas personas lo pueden confundir con un resfriado común, hay que estar alerta en caso de presentar síntomas. Además, el síndrome respiratorio agudo o dificultad para respirar también son parte de las alertas en las personas infectadas.

“Determinar cómo me contagie es muy difícil, ya que trabajo con personas y en muchos sitios. Suelo utilizar transporte público. Además estuve en contacto con 2 amigas que se contagiaron, por lo que es real contagiarse persona a persona”.

Recuerda que tomó infusiones y agua para su recuperación e hidratación.

¿Cómo enfrentarlo emocionalmente?

“Emocionalmente me sentía bastante tranquila. Me apoyé en mi práctica de yoga diaria, con especial énfasis en la práctica de pranayama (ejercicios de respiración para controlar el prana- energía vital) y meditación. Bajé bastante la intensidad de mi práctica física, la cual estaba realizando a diario desde que empezó la cuarentena.”

Además, destaca que disfruta pasar tiempo con ella misma y estar en casa, comentando que los días que se siente triste, medita.

¿Qué medidas tomaste para disminuir el malestar?

“Descansé, no hice nada, bebí mucho líquido e infusiones. También practiqué yoga y meditación”.

Deben seguir las indicaciones de cuarentena, ya que esto es algo real. Tengan responsabilidad social y actúen de forma colaborativa con la comunidad. No pasen su día viendo videos que difunden miedo. Disfruten el tiempo con uno mismo. Agradezcan sus condiciones de confinamiento, ya que hay quienes están hacinados”, concluyó.

Como recomendación final, es importante seguir las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud con respecto al Coronavirus Covid-19, además cubrirse la nariz y la boca es algo fundamental en estos días, junto con el correcto lavado de manos.

Si quieres saber con respecto a nuestros tratamientos o el funcionamiento de nuestras Clínicas, contáctanos por acá.

Te invitamos a revisar nuestros tips de bienestar con información relevante y de contingencia en https://www.estetikamedica.cl/blog

Recuerda #SinSaludNoHayBelleza.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua