Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Test

“Botox labios” lo más buscado, ¿es correcto? - Estetikamedica.cl

“Botox labios” lo más buscado, ¿es correcto?

Querer cambiar el aspecto de los labios y su proporción con el resto de nuestro rostro es una de las inquietudes más relevantes para nuestros pacientes.

“Quiero ponerme “botox” para aumentar el volumen de los labios”

“Esta es una de las afirmaciones que más escuchamos de nuestros pacientes, y se debe a un mito.

Esto se ha propagado principalmente en los show de tv donde analizan los procedimientos a los que se han sometido algunas celebridades” Indica el Dr. Martín Rampone.

Lo que realmente se hace es aplicar inyecciones de ácido hialurónico, una sustancia que tenemos de forma natural en nuestro cuerpo 

La Toxina Botulínica (botox) lo que busca es paralizar o relajar el movimiento del músculo sobre todo del tercio superior del rostro ( frente ; entrecejo y patitas de gallo) y los rellenos de ácido hialurónico aplicados en los labios, buscan realzar el volumen; hidratar o reestructurar. 

 Además de la proyección y la eversión tanto del labio superior como el del inferior según lo requiera el paciente. 

“Por lo tanto no es correcto referirnos a la aplicación de “botox” cuando hablamos de rellenos de labios” afirma el médico cirujano especialista en medicina estética.

Este tratamiento de medicina estética, a diferencia de las cirugías plásticas, se realizan de forma ambulatoria y con sólo anestesia local.

Logra un aumento natural en los labios, mejorar el arco de cupido y puede ser aplicado a otras zonas del rostro según el tipo de relleno. 

Es importante destacar que existen varias marcas de ácido hialurónico y nosotros utilizamos Restylane que es biocompatible y aprobado por la FDA desde 1980. 

Al realizar este tratamiento facial por un médico estético, puedes ver los resultados inmediatamente . 

Puedes tener unos labios “a la carta”? Sí, pero como afirma el Dr. Rampone, siempre “tendencia con armonía”. Anímate a resaltar tu belleza natural. 

Seguir leyendo

Ácido hialurónico en arrugas, ¿es efectivo? - Estetikamedica.cl

Ácido hialurónico en arrugas, ¿es efectivo?

Cuidar de nuestro rostro se ha vuelto más importante en los últimos años, sin embargo, como pacientes aún no tenemos tanta claridad respecto a los objetivos que busca conseguir este tratamiento.

“El ácido hialurónico es una sustancia natural que permite rellenar las arrugas que generan las líneas de expresión de forma natural y posee cualidades para retener agua e hidratar la piel , incluso hasta 1000 veces su peso”

Pero, ¿es esto correcto?

Permite eliminar arrugas, pero esto solo desde la mirada de un paciente, ya que desde la medicina estética es más adecuado decir que rellena la zona donde se ha producido una pérdida de volumen y ha generado surcos.



Arrugas

Surcos

Las arrugas se generan y se acentúan cuando gesticulamos y nuestros músculos faciales “quiebran” nuestra piel. Por ejemplo, “las patas de gallo”

Patas de gallo

Los surcos, se generan cuando existe una pérdida de volumen, generando desplazamientos en algunas zonas de nuestro rostro. Por ejemplo, “El surco nasogeniano”

Surco nasogeniano


Las arrugas y los surcos no son lo mismo, por lo tanto hay distintos tratamientos para cada uno

Ahora que ya identificamos las diferencias, podemos indagar en el tratamiento que busca corregir cada imperfección.

Para las arrugas:

El tratamiento ideal es la Toxina Botulínica tipo A, que permite generar paralización controlada del músculo, atenuando y eliminando las líneas de expresión.

“Este tratamiento es altamente efectivo, ya que es mínimamente invasivo y existen numerosos estudios en todo el mundo que permiten disminuir al máximo cualquier inconveniente”, indica el Dr. Martín Rampone.



Para los surcos:

Lo ideal es el tratamiento con ácido hialurónico, que permite aumentar el volumen de las zonas que lo han perdido y tiene una duración de entre 12 meses a 18 meses incluso, según el tipo que se utilice y puede generar solo escasos efectos secundarios en algunos pacientes.

“La efectividad de este tratamiento es casi inmediata, porque una vez aplicado, podemos ver resultados al instante. Además es una sustancia que ya tenemos en nuestro cuerpo, por lo que nosotros solo reponemos el que se ha perdido con el paso de los años”.



Ambos tratamientos son biocompatibles y están aprobados por la FDA.




¿A qué profesional debería visitar?

Estas terapias deben ser aplicadas por un médico cirujano especialista en estética, por lo que te recomendamos buscar clínicas como la nuestra, que poseen Acreditación por la Superintendencia de Salud.

Además, siempre revisa las credenciales de los especialistas que te van a tratar.



Ahora que ya sabes la diferencia entre arruga y surco, comparte esta información con tus amigas.




Solicita una Evaluación aquí: www.estetikamedica.cl/contact

Seguir leyendo

Dr. Joao Mota, nuestro médico cirujano en Clínica Estétika Médica Antofagasta - Estetikamedica.cl

Dr. Joao Mota, nuestro médico cirujano en Clínica Estétika Médica Antofagasta

Cumpliendo sueños


Desde pequeño soñaba con ser médico y sabía que la única forma de conseguirlo era tomando riesgos”. A los 17 años, se mudó desde su ciudad natal en Brasil a Argentina, donde vivió 10 años.

Se formó en Buenos Aires y en 2018 se mudó a nuestra querida Antofagasta para iniciar un nuevo desafío y convertirse en el referente de medicina estética de la región.

Conociendo a los Antofagastinos

El Doctor Joao Motta nos comenta que los pacientes de Antofagasta son innovadores y les gusta probar tratamientos nuevos.

Su vasta experiencia en el área de la medicina estética, especialmente en rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico y toxina botulínica, le ha permitido conocer muy bien las preferencias de los pacientes y elegir el tratamiento específico para cada uno ellos.

Sabes que hiciste bien tu trabajo cuando un paciente se va sonriendo y vuelve sonriendo”. Nos cuenta que si bien algunos tratamientos tienen efectos inmediatos, otros tardan un par de días en generarlo, por eso es importante que también regresen sonriendo.


La pedimos que hiciera un top 3 de los tratamientos estéticos preferidos en Antofagasta y nos comentó lo siguiente:

  1. Toxina botulínica: “Les encanta el resultado, porque si bien es mínimamente invasivo, se consigue rejuvenecer realmente con un efecto “wow”, sobre arrugas que se producen por hiperactividad muscular”.

  1. Rellenos faciales con ácido hialurónico: “Los cambios instantáneos con los rellenos son increíbles y sacan sonrisas. Especialmente el relleno con ácido hialurónico de surco nasogeniano”.

  1. Enzimas Recombinantes: “Es la vanguardia en tratamientos y permite eliminar desde papadas, hasta bolsas en los ojos. Es el tratamiento que más me gusta realizar y es altamente seguro”.



Miedos de los pacientes

Tanto en Antofagasta, como en nuestras clínicas en otras ciudades, como Viña del Mar o Las Condes, existe cierto temor por el famoso “efecto botox”. En general lo presentan los pacientes que recién se están acercando a la medicina estética.

Respecto de esto, nos indica el Dr. Joao Motta que es importante explicarles a los pacientes la diferencia entre una aplicación segura y consciente, a la de una excesiva. “Les hago entender que conseguir efectos naturales es más bonito y mejor”.



Recomendaciones finales

Entramos en la temporada de los Peelings, ya que los meses fríos son ideales para renovar la piel y combatir el envejecimiento prematuro, por eso les recomiendo actuar ahora sobre las manchitas de nuestro rostro”.

El período entre mayo y septiembre es ideal para hacerse tratamientos despigmentantes y atacar los melasmas que se han generado durante el verano. A finales de otoño y durante invierno la radiación UV disminuye, reduciendo el riesgo de que la piel se manche por los rayos solares.

Además, los dejo invitado a que conozcan nuevas alternativas para la reducción de papada con resultados muy buenos y sin cirugía con inyecciones de Enzimas”.



Dr. Joao Mota

Médico cirujano Antofagasta

Seguir leyendo

Técnica de rinomodelación con ácido hialurónico - Estetikamedica.cl

Para mejorar la punta de la nariz o corregir un “caballete” (sobrehueso) que lleva tiempo molestándote, no es necesario una intervención quirúrgica, ya que gracias a esta técnica de medicina estética, conseguirás resultados inmediatos.

Rinomodelación “ 3 puntos”

La rinomodelación permite corregir pequeñas irregularidades o defectos de la nariz para que puedan ser modificadas. Su duración puede ser de hasta un año.

Nuestro Director Médico, Doctor Martín Rampone, comentó que “al realizar 3 puntos de aplicación con ácido hialurónico (a.h) en el ángulo nasolabial, punta nasal y ángulo nasofrontal, se permite modificar la apariencia de la nariz sin necesidad de recurrir a un pabellón”. En tres simples, pero seguros puntos anatómicos, lograrás tu perfil deseado.

Gracias a las inyecciones de a.h. se da volumen a las zonas que lo necesitan y tanto el contorno nasal, como la forma de la nariz, lucirán totalmente renovadas. Podrás conseguir un perfil totalmente armónico gracias a este procedimiento en la nariz sin cirugía estética.

  • Es importante recordar que los problemas de la fisionomía del paciente, como problemas de respiración nasal, NO se pueden mejorar con este tratamiento.

¿Desde qué edad puedo realizarme este procedimiento?

A partir de los 18 años en adelante.

  • Si presentas herpes local activo en la zona o estás embarazada, NO puedes llevar a cabo el procedimiento.

¿Cómo se elimina el a.h. del cuerpo?

En Clínica Estétika Médica nos preocupamos de utilizar materiales totalmente biocompatibles, por lo tanto, con el paso del tiempo el a.h. se va reabsorbiendo. Durante el periodo que dura el resultado, se forma colágeno tipo 1 en el paciente, por lo que el aspecto va mejorando con el tiempo.

Los estudios demuestran que a medida que se aplican pequeños retoques, las mejoras son acumulativas en el tiempo.

¿Dónde puedo agendar una hora?

Si estás interesado en este tratamiento o en otros, puedes recibir asesoría por parte de una ejecutiva, llamando directamente a nuestro Contact Center al 600 300 1800 o completando éste formulario.


Mira el resultado final

Seguir leyendo

Mesoterapia facial: ¿qué es? - Estetikamedica.cl

En Clínica Estétika Médica contamos con el tratamiento de mesoterapia de origen francés CYTOCARE 532 un delicado y balanceado complejo único poli-revitalizante con ingredientes bioactivos.



Conseguirás estimulación e hidratación en tu piel a un nuevo nivel, buscando humectar y revitalizar para entregar luminosidad y elasticidad, como también detener el envejecimiento de la piel.

¿En qué consiste?

La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética diseñado para ser inyectado mediante la técnica de micro inyecciones en la dermis superficial y media, de este modo se busca compensar la pérdida de matriz extracelular como consecuencia del envejecimiento. Además se logra hidratar la piel.

Por medio de una técnica con microneedling el producto penetra el cien por ciento en la dermis, consiguiendo resultados extraordinarios.

¿Qué es lo que me inyectan?

Ácido Hialurónico Libre No Reticulado 32 mg + Rejuvenating Complex CT50®

Dentro de los principios activos hay:

  • Ácido hialurónico: capaz de absorber 1000 veces su peso en agua es el encargado de lubricar e hidratar estructuras profundas de tejidos con colágeno y elastina, otorgando elasticidad y restauración a las pequeñas líneas de expresión. Sin embargo, la función principal de este procedimiento es lograr una renovación dérmica.

  • Complejo multivitamínico revitalizante( Rejuvenating Complex CT50®) que incluye vitaminas que aportan en:

B1: La tiamina juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas. Presente en

  • Huevos
  • Legumbres y arvejas (guisantes)
  • Nueces y semillas.

B2: La riboflavina colabora en la producción de glóbulos rojos y es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Los siguientes alimentos proporcionan un buen aporte de riboflavina: leche, queso, hígado, carne, pescado, huevos y cereales enriquecidos.

B3/ niacinamida o nicotinamida: tiene relación con el aparato digestivo, los nervios y la piel. Protectora, iluminadora y despigmentante natural para la piel.

B5: El ácido pantoténico presenta en todas las células del cuerpo su función como mesoterapia es la regeneración de la piel.

B6: La piridoxina ayuda a mantener sanos los nervios y la piel, luchar contra las infecciones, mantener normales las concentraciones de azúcar en la sangre, elaborar glóbulos rojos y hacer que algunas enzimas funcionen correctamente.

B12: mantiene a los glóbulos y neuronas sanas. Se puede obtener en carnes, pescados y mariscos.

C: reparación de tejidos, importante cofactor para la necesaria formación del colágeno tipo 1 maduro y sano

E: vitamina liposoluble antioxidante en el cuerpo.

En conjunto, se encargan de estimular las funciones vitales. Sumado a las vitaminas, también incluye:

Coenzimas: el proceso de reconstrucción tisular es más rápido debido a las moléculas orgánicas que incluye, que aceleran las funciones metabólicas normales.

23 Aminoácidos azufrados: mantiene los tejidos elásticos y flexibles y funcionan como potentes antioxidantes eliminadores de radicales libres.

Minerales: aumenta la humectación y la producción de colágeno tipo 1. Al igual que el zinc otorgan inmunidad natural a la barrera dérmica.

Ácidos Nucleicos: estimula la actividad fibroblástica.

Antioxidantes: funcionan como neutralizantes del estrés oxidativo de la piel para detener el envejecimiento.

¿Para quién está indicado?

Tanto para hombres como mujeres que busquen estimular el colágeno y elastina, como conseguir rejuvenecimiento facial.

Si buscas no utilizar productos diariamente, pero te quieres proteger de los radicales libres y obtener resultados visibles, entonces este procedimiento es el indicado.

Hay quienes dicen que la mesoterapia facial con vitaminas se puede realizar desde los 30 años, pero la verdad es que se puede desde los 20.

¿Existen efectos secundarios?

Podrías presentar pequeños hematomas en la zona de aplicación.

¿Quieres ver cómo se realiza el tratamiento? Puedes verlo en nuestro Canal de Youtube por acá.

Si quieres agendar una hora con nuestros especialistas puedes completar el formulario por acá, y nuestras ejecutivas te contactarán.

Seguir leyendo

Relleno de ojeras con ácido hialurónico en Chile - Estetikamedica.cl

Para muchos pacientes el aspecto de cansancio y ojeras hundidas es algo molesto, y a raíz de ello, buscan un tratamiento de ojeras para mejorarlo, ¿sabes cómo hacerlo? el tratamiento con ácido hialurónico es la alternativa indicada.

¿En qué consiste?

Por medio de una micro-inyección de ácido hialurónico se busca mejorar el aspecto cansado y contorno de ojos sin necesidad de un tratamiento quirúrgico.

Hay quienes tienen un color oscuro marcado en el párpado inferior, lo que en muchos casos se debe a la falta de volumen de la zona. En ese caso se busca rellenar con ácido hialurónico para lucir un rostro descansado y juvenil.

Es importante recordar que además de la función de rellenar surcos, pómulos, nariz, etc... también tiene un efecto hidratante y beneficia para disminuir las arrugas.

¿Qué tipos de ojeras NO soluciona?

  • Si desde tu infancia mantienes un color muy oscuro, es importante destacar que no mejora la pigmentación constitucional de la ojera, sólo se encarga de entregar volumen en la zona para que ésta luzca más pareja en relación al rostro.

  • En caso de que tengas bolsas de grasas en el párpado inferior tampoco es factible mejorarlo con este tratamiento, ya que requiere pabellón, y por ende, un cirujano idóneo que lo trate.

¿Existen efectos secundarios?

La reacción es distinta para todas las personas, pero podrías presentar:

  • Pequeños hematomas.
  • Inflamación transitoria.

No deberían durar más de 3 días, en caso de que persistan, debes contactar a tu médico especialista.

¿En quiénes está contraindicado?

Este tratamiento no está recomendado para quienes tengan enfermedades oftalmológicas no controladas.

¿Es necesario ir a una evaluación?

Para Clínica Estétika Médica es fundamental estar enterados de tu historia clínica para recomendarte el tratamiento adecuado acorde a eso y a los resultados que buscas.

Cada procedimiento necesita ser evaluado previamente por nuestros médicos.

  • No es necesario ningún cuidado especial desde la semana previa al tratamiento.

¿Quieres ver cómo queda el resultado de este tratamiento? haz click acá.

Si quieres saber más sobre este tratamiento de medicina estética puedes verlo acá.

Seguir leyendo

Hilos Tensores: efecto lifting sin cirugía - Estetikamedica.cl

Hay quienes le dicen “hilos mágicos” al tratamiento con Hilos Tensores, el cual entrega un rejuvenecimiento facial e incluso logra mejorar el colágeno y elastina.

¿Cuál es su función?

Este procedimiento de medicina estética busca mejorar la piel y entregar un aspecto rejuvenecido, sin necesidad de una cirugía invasiva.

Su función principal es mejorar el aspecto de rostro cansado, con flacidez y con descenso de los tejidos tejidos ya visibles. Por lo tanto, es ideal para cuando notamos que nuestro rostro comienza a perder consistencia y aparece la temida flacidez.

¿De qué están compuestos?

Están constituidos de un material denominado Polidioxanona (PDO), esto es una sutura reabsorbible y biocompatible con la piel.

En un periodo de 4 a 6 semanas comenzará la formación de colágeno tipo 1, que es cuando comienzan a verse los efectos de mejora de la piel y tracción. Esto generará un entramado propio en la dermis que dará mayor soporte a los tejidos.

¿Cuántos tipos existen?

En Clínica Estétika Médica utilizamos los hilos faciales “monofilamentos” y los “espiculados” (también llamados “de tracción” ):

  • Los que producen tracción son espiculados, es decir, tienen “ganchitos” que se anclan a la piel en la región subdérmica para reposicionar y levantar (lyft) estructuras profundas. En este grupo contamos con los premium y los génesis.

“Los premium se colocan mediante una aguja y los génesis mediante una cánula, que es como una aguja sin punta. El poder de tracción de un génesis es mayor que un premium y produce mayor efecto lifting, son más gruesos y se eligen según el tipo de piel y flacidez del paciente”, destacó nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone.

  • Los que no producen tracción se llaman monofilamentos, hilos de colágeno también conocidos como “hilos inteligentes”, ya que son capaces de activar el colágeno propio de la piel.
  • Comúnmente vienen en una sola hebra o filamento y por eso se llaman monofilamentos. Éstos se ponen en mayor cantidad porque lo que se busca producir es bioestimulación en mayor proporción posible en la zona.

Efectos de los hilos

  • Nuestro organismo elimina la flacidez y mantiene la posición del tejido que hemos determinado durante el tratamiento.
  • Su efecto dura alrededor de 8 a 12 meses.
  • Son recomendables para quienes han bajado notablemente de peso.
  • Ideal para prevenir signos de envejecimiento.
  • Mínimamente invasivo y se utiliza anestesia local.
  • La producción de colágeno es similar a la que provoca el ácido hialurónico.
  • Se recomienda no tocar el rostro ni gesticular por al menos 24 horas.
  • No realizar actividad física por 7 días.


Si te interesó este tratamiento y quieres agendar una hora de evaluación, puedes completar tus datos por acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Seguir leyendo

¿Cómo definir labios con ácido hialurónico? - Estetikamedica.cl

Gracias al tratamiento médico de medicina estética y con la aplicación de ácido hialurónico en los labios podrás conseguir tu resultado esperado, de forma segura sin necesidad de un procedimiento quirúrgico. La naturalidad de los mismos se logrará respetando la armonía y simetría de cada paciente.

¿En qué consiste?

Gracias a esta técnica enfocada en rellenos faciales y por medio de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico, lograrás el relleno de labios que tanto quieres.

Este tratamiento médico estético no solo aporta volumen, sino que también ayuda con el perfilado de labios, aumento de labios y arco de cupido. Devolviendo además hidratación profunda y colágeno tipo 1.

¿Quiénes pueden realizarse este tipo de relleno estético facial?

Tanto mujeres como hombres quienes quieran un tratamiento de relleno en la zona labial. La edad mínima es desde los 18 años.

¿Cuáles son los resultados esperados?

Si bien todo es variable entre pacientes, ya que los objetivos son distintos al igual que el rostro, lo que se puede esperar es redefinición del perfil labial con mejoría de la proyección anterior, sin volúmenes exagerados.

Podrás tener labios “a la carta”, pero siempre con resultados naturales, manteniendo la proporción del labio superior versus el inferior en relación 1 a 1,6 respectivamente.

Es importante recordar que el labio inferior siempre es levemente más grande que el superior.

¿Cuánto duran los resultados?

Podrás lucir tus labios totalmente rejuvenecidos y con volumen por hasta 6 a 8 meses, lo que dependerá de la tasa de reabsorción individual del relleno, ya que usamos un material biocompatible no permanente.

En nuestro cuerpo existen enzimas que irán degradando el producto de manera paulatina con el tiempo. Sin embargo, a pesar de esta reabsorción tus labios siempre lucirán mejores con el paso del tiempo porque habrán ganado colágeno propio.

¿Cuántas sesiones requiere?

Sólo se necesita 1 sesión, que podría requerir un control al mes en caso de ser necesario.

¿Puedo rellenar mis labios con toxina botulínica?

No. Recordemos que si bien hay un mito con respecto al aumento del volumen de labios que es gracias al “botox”, hay que destacar que la toxina NO es un relleno, sino que es para relajar el músculo y está indicado para las zonas de entrecejo, patitas de gallo y frente, no para otras zonas.

Por lo tanto, en los labios se colocan rellenos naturales basados en ácido hialurónico.

Si no me gustó el resultado, ¿se puede revertir?

En caso de que el resultado no haya sido lo esperado, sí es posible revertirlo. Por lo que tendrías que ir nuevamente donde nuestro especialista, que en caso necesario colocará una enzima natural que degrada al producto.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Dentro de las recomendaciones iniciales el paciente no debe gesticular de manera excesiva y marcada por al menos 12 horas.

Debes recordar que el labio se inflama los 3 a 4 primeros días porque es una zona vascularizada , por lo tanto, no hay que asustarse, porque el resultado final real se logra a los 7 días después del procedimiento.

Te invitamos a ver más sobre lo que puedes conseguir gracias a este procedimiento acá.

Seguir leyendo

¿Cómo hidratar el rostro en un solo paso? - Estetikamedica.cl

Si necesitas mejorar la calidad de la piel y luego de ello seguir con tu vida normal, entonces debes conocer sobre el tratamiento de medicina estética ideal para conseguir un rejuvenecimiento facial. Hablamos de la Mesoterapia facial.


¿En qué consiste?

La mesoterapia es una técnica en la que por medio de micro-inyecciones de vitaminas para el rostro sumado a ácido hialurónico, se busca entregar una hidratación total al paciente, además de corregir pequeñas imperfecciones, como por ejemplo, disminuir la apariencia de las arrugas que aún no son tan pronunciadas.

Las infiltraciones de vitaminas, que son prácticamente indoloras, buscan revitalizar y humectar la zona tratada.

La mesoterapia consiste en un complejo multivitamínico, compuesto por coenzimas, 23 aminoácidos, minerales, ácidos nucleicos y antioxidantes, los cuales en conjunto consiguen:

  • Formación de colágeno tipo 1
  • Disminuir el proceso de envejecimiento
  • Favorece la renovación celular
  • Protegen contra los radicales libres
  • Reparan la piel que presenta envejecimiento
  • Logran una renovación dérmica
  • Apariencia de piel sana, hidratada y rejuvenecida

¿Está contraindicado?

Este procedimiento se puede realizar desde los 20 años tanto hombres como mujeres quienes quieran devolver la elasticidad de la piel. Sin embargo, personas que tengan infecciones recientes en piel o herpes activo, una enfermedad autoinmune de la piel o embarazadas, no pueden realizárselo.

¿Se puede aplicar en otras zonas?

Sí, ya que existe la mesoterapia corporal y la capilar. En el caso de la primera, sus principios activos combaten la celulitis y grasa acumulada o grasa localizada.

En tanto la capilar, busca que el cuero cabelludo vuelva a producir más cabello y de mejor calidad. Además, se puede complementar con el Plasma Rico en Plaquetas Premium que también realizan nuestros médicos cirujanos.

¿Debo asistir a una evaluación antes?

Así es, para todos nuestros tratamientos es fundamental asistir a la evaluación inicial con nuestros médicos especialistas, ya que es el modo para que puedan conocer más sobre los intereses de los pacientes y qué resultados quieren conseguir.

Sumado a lo anterior, la información totalmente verídica y completa de la historia clínica es muy importante, para recomendar el tratamiento adecuado sin conseguir una reacción adversa.

¿Cuánto dura el resultado?

El tiempo de duración puede variar entre paciente, pero normalmente dura entre 6 a 8 meses. Se recomienda seguir con sesiones de mantenimiento para que el resultado sea perdurable en el tiempo.

¿Cómo agendar una hora?

Si te interesó este tratamiento o quieres saber de otros, puedes llenar nuestro formulario que está en la sección de contacto de nuestro sitio web acá.

Si te gustaría hablar con una de nuestras ejecutivas puedes llamar al Call Center al 600 300 1800.

Seguir leyendo

¿Cómo conseguir un efecto lifting sin cirugía? - Estetikamedica.cl

El paso del tiempo trae cambios a nuestra piel en general, los que son más visibles por medio de la piel del rostro. Si nos encargamos a tiempo de combatir la flacidez se puede lograr un reposicionamiento de volumen, y con ello, un rejuvenecimiento facial.


Nuestra piel nos habla y no nos damos cuenta

Dentro de las primeras señales que se presentan en el óvalo facial es la aparición de piel apagada.

¿Por qué se produce? ésta es causada por la pérdida de agua de la piel por disminución de la densidad de las capas importantes como la dermis. Por lo tanto, las estructuras de colágeno son menos estables y van desapareciendo, mostrando una piel opaca por disminución de su hidratación profunda.

Seguido de ello, las arrugas de la piel son signos visibles del envejecimiento, lo que se ve representado por las líneas de expresión pronunciadas en el contorno de ojos, comisura de los labios, patas de gallo, etc.

Luego, comenzamos a perder volumen tal como nos indicó nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone: “los surcos se proyectan en el rostro como sombras, las zonas que primero pierden las estructuras de sostén son el contorno del ojo con la aparición de las denominadas ojeras. Posteriormente los compartimentos grasos mediales que marcan la aparición del surco nasogeniano”.

Además, añadió que: “cuando comienza el descenso de tejido, ya podemos hablar de aparición de rostro cansado, con disminución de la elasticidad y turgencia de la piel. Asociado a adelgazamiento progresivo de la dermis y acompañado de pérdida del volumen.”

¿Qué hago para tener un lifting facial?

Para conseguir un efecto lifting inmediato, se refiere principalmente a que por medio de un procedimiento reposicionemos el volumen y detengamos por un tiempo el descenso de los tejidos, es decir, consiguiendo un efecto tensor.

Dentro de los tratamientos que recomendamos para ello son en primer lugar: mesoterapia. Por medio de la aplicación de un complejo vitamínico y ácido hialurónico, podrás revitalizar tu rostro y devolver la luminosidad que el tiempo te ha quitado.

Si quieres eliminar las arrugas una de las mejores alternativas es la toxina botulínica, donde conseguirás tensar la piel y eliminar las líneas de frente, entrecejo y patitas de gallo.

Si necesitas devolver volumen a tu rostro, gracias al ácido hialurónico lo podrás conseguir. También hay que destacar el maravilloso efecto lifting que producen los bioestimuladores de colágeno como el ellansé, que restauran volumen y también producen abundante colágeno tipo 1.

Recordemos que todos tenemos tipo de piel distinta entre sí, por lo que es fundamental asistir a una evaluación con nuestros médicos especialistas en medicina estética para que te den la mejor recomendación sobre cuál es el tratamiento indicado.

Puedes ver nuestros resultados por medio de nuestras redes sociales.

Si quieres que nuestras ejecutivas te contacten puedes rellenar el formulario por acá, o comunicarte directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800.

Seguir leyendo

¿Cómo lograr el perfilado de nariz que quiero? - Estetikamedica.cl

Si quieres corregir pequeñas imperfecciones de la nariz, como por ejemplo la punta nasal o reducir el tamaño (en aspecto), la rinomodelación es la técnica adecuada para ti.


¿En qué consiste?

Por medio de la aplicación de ácido hialurónico, material de relleno biocompatible, podrás conseguir elevar la punta de la nariz o que la forma de la nariz luzca totalmente distinta.

Por lo tanto, sin necesidad de una intervención quirúrgica o cirugía plástica podrás reducir el tamaño de la nariz en apariencia o corregir un caballete por un periodo de hasta un año.

Este tratamiento de medicina estética es totalmente ambulatorio y sin necesidad de un cirujano plástico, toma tan solo 30 minutos de tu tiempo. ¿Sus resultados? ¡son inmediatos y mejorables con el paso de los días!

¿Para quiénes está indicado?

Está totalmente recomendado para hombres y mujeres quienes quieran realizar un cambio nasal y tengan sobre 18 años; en caso de estar embarazada, presentar alergia al producto o tener herpes local activo, está contraindicado para ti.

  • Cabe destacar que la anatomía nasal o el tabique desviado no se puede cambiar o arreglar con este procedimiento.

Si me realicé una rinoplastía, ¿puedo hacerme una rinomodelación?

En caso de haberte realizado una cirugía de ese tipo no es posible la realización de una rinomodelación en el paciente con ácido hialurónico, sin embargo, puedes realizarte los hilos tensores naso-lift sin ningún problema.

Recordamos que antes de que te realices cualquier tratamiento, debes acudir a la evaluación con nuestros médicos especialistas.

Cuando el ácido hialurónico es absorbido, ¿a dónde se va?

Cuando el ácido hialurónico es reabsorbido, se forma colágeno tipo 1, por lo tanto, el aspecto de la nariz queda mejor que al inicio.

En caso de que quieras realizarte este tratamiento, pero no sabes si es el adecuado, puedes agendar una hora de evaluación con nuestros médicos especialistas a través de nuestro Call Center al 600 300 1800.

Si quieres ver cómo se realiza este procedimiento puedes hacerlo por acá.

Seguir leyendo

Tratamientos para el cuidado de la piel - Estetikamedica.cl

Nuestros años de experiencia en medicina estética nos han motivado a seguir investigando e innovando en todo tipo de tratamientos estéticos.

Nos preocupamos por mantener un perfil y rostro armónico en nuestros pacientes, como también de tratar aquellos aspectos de otras zonas del cuerpo que puedan querer mejorar, como es el caso de la flacidez y celulitis o cicatrices visibles.

Contamos con un equipo de profesionales y médicos especializados en el área estética, quienes constantemente asisten a Congresos en otros países para continuar actualizándose sobre todo tipo de tratamiento de vanguardia.

Nos preocupamos de ir a los lugares donde nace lo estético y son los principales desarrolladores de todo tipo de tecnología innovadora, para traerla a nuestras clínicas a lo largo del país.

¿Qué tratamientos realizamos?

Como Clínica estética nos preocupamos de contar con distintos tipos de procedimientos para tener alternativas para todo tipo de piel, ya sea piel sensible, piel seca o piel grasa.

En este punto es fundamental recalcar la importancia de asistir a una evaluación con nuestros médicos cirujanos, ya que son los encargados de entregar toda la información necesaria y recomendar el tratamiento ideal para el paciente según sus necesidades.

Nuestros especialistas realizan: toxina botulínica; láser clase spider; relleno con ácido hialurónico; hialuromodulación; mesoterapia; plasma rico en plaquetas premium (prp); rinomodelación; lifting 3D; meline; luz infrarroja; hilos tensores; reducción enzimática de: papada, cicatrices, ojeras, secuelas de acné y flacidez o celulitis, entre otros.

Gracias a todos los tratamientos que realizamos no tendrás la necesidad de recurrir a una cirugía plástica, ya que no son procedimientos invasivos.

Es deber de cada uno proteger la piel a tiempo y mantener dentro de la rutina un cuidado facial, especialmente si utilizas productos de belleza diariamente. Te recomendamos utilizar crema hidratante todos los días.

Si quieres saber más de nuestros tratamientos puedes hacer click acá.

Apertura Clínicas

Desde el 06 de mayo se abrirán nuevamente las Clínicas de Concepción, Viña del Mar, Iquique, Las Condes y Providencia, exceptuando Copiapó, Santiago Centro, San Miguel y Antofagasta. Informaremos oportunamente cuando retomemos la atención total.

¿Qué medidas tomaremos?

  • Se solicita encarecidamente la utilización de mascarilla, ya que es de carácter obligatorio para tu atención.
  • Respeta tu hora de atención, porque debemos desinfectar el box antes de la próxima hora.
  • Antes de ingresar se tomará la temperatura, para estar seguros de que no hay riesgo de contagio.
  • Al ingresar, te pedimos que laves tus manos y utilices el alcohol gel que estará en recepción.
  • Contaremos con cubrecalzados para mantener las superficies de nuestras instalaciones limpias.
  • Por favor, asistir sin acompañante. En caso de ser extremadamente necesario, sólo se permitirá a un acompañante por paciente.

Si aún tienes dudas, puedes contactar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario para que te contacten por acá.

Seguir leyendo

¿Cómo conseguir rejuvenecimiento facial? - Estetikamedica.cl

Nunca antes había sido tan fácil quitarse años de encima. En Clínica Estétika Médica contamos con tratamientos para que puedas conseguir un rostro totalmente rejuvenecido.


¿Cómo eliminar las líneas de expresión?

Con el paso del tiempo se comienzan a notar las líneas de la frente, entrecejo y "patitas de gallo", para eliminarlas recomendamos la toxina botulínica, que es una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada "Clostridium Botulinum".

Gracias a este tratamiento de rejuvenecimiento facial conseguirás resultados inmediatos y podrás decirle adiós a esas marcas.

En caso de no querer someterte al también conocido "bótox", puedes realizarte una hialuromodulación.

Por medio de este procedimiento en base a ácido hialurónico, podrás disimular las arrugas, como también entregar volumen a las zonas que con el tiempo lo han perdido.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Es ideal para utilizarlo como relleno facial, ya que con la pérdida constante de volumen y notable apariencia de flacidez, aparecen las arrugas.

Por medio de este procedimiento podrás rellenar surcos, hendiduras e incluso remodelar, como es el caso de la rinomodelación (donde se puede tratar la punta de la nariz o forma de la nariz levemente, todo previo a una evaluación médica).

Se puede utilizar en nariz; ángulos mandibulares; pómulos; valle de lágrimas; labial y perilabial, entre otros.

¿Cómo detener el envejecimiento?

El Plasma rico en plaquetas premium (PRP) es la alternativa indicada para lograr una estimulación de colágeno. Gracias a la bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP), la calidad de la piel mejora notablemente.

Además, se puede complementar con una mesoterapia facial, donde se inyecta un complejo vitamínico junto con un concentrado de ácido hialurónico. Podrás lucir un rostro revitalizado y totalmente rejuvenecido.

¿Qué hacer con la pérdida de volumen?

Dentro de nuestros tratamientos contamos con los hilos tensores, los cuales se encargan de realizar un efecto lifting y corregir pequeñas imperfecciones. Es el procedimiento ideal si quieres evitar una intervención quirúrgica.

Gracias a su material de relleno biocompatible podrás mejorar de manera notable la flacidez presente en la cara, como también estimular la producción de colágeno y elastina.

Otra de sus funcionalidades es el perfilamiento que se consigue por medio de los hilos tensores naso-lift. Es mínimamente invasivo y podrás remodelar la punta nasal por hasta 8 meses.

Te recordamos que si quieres agendar una hora de evaluación con nuestros médicos especialistas puedes hacerlo por acá.

Desde el día miércoles 06 de mayo tendremos nuestras Clínicas abiertas en Concepción, Viña del Mar, Iquique, Las Condes y Providencia.

Seguir leyendo

¿Qué hacer con mi depilación láser? - Estetikamedica.cl

Sabemos que tienes una hora agendada para tu tratamiento de Depilación láser diodo, sin embargo, queremos informarte que aún no podemos reactivar este servicio.

Esto se debe a que el tratamiento en la mayoría de los casos requiere contacto cercano entre la paciente y la especialista por tiempo prolongado. Este factor es clave, ya que lo que buscamos es minimizar cualquier tipo de riesgo.


Tengo un tratamiento pagado y aún no me lo realizo

Aún no reiniciaremos este tipo de atenciones, por lo que te llamaremos para modificar tu hora e informaremos apenas podamos volver a atender.

Tengo un hora agendada para un tratamiento este 6 de mayo o luego de esta fecha

Todas las horas agendadas deberán ser modificadas, ya que aún no reiniciamos este servicio. Recuerda que en ningún caso perderás tu sesión.

Estoy en tratamiento de Depilación láser diodo, pero me faltan algunas sesiones

Si ya comenzaste tu tratamiento, te recordamos que aunque la periodicidad de las sesiones se vean afectadas, una vez superada la emergencia sanitaria, podemos retomarlas sin problemas, ya que el daño al folículo no es reversible, por lo tanto, tu vello mantendrá el resultado logrado. Recuerda no quitar el vello de raíz.

Tal como indica el consentimiento que se debe firmar al iniciar el tratamiento, las seis sesiones deben ser realizadas en un periodo mínimo de un año, ya que lo que se busca es prolongar el período entre sesiones a medida que avanza el tratamiento, de esta forma si te extiendes un poco más, los resultados serán los mismos o mejores.

¿Luego de la cuarentena deberé ajustar la cantidad de sesiones que necesito?

No necesariamente, ya que a medida que avanzamos en el tratamiento, las sesiones se van distanciando, por lo que si estás en la última etapa del tratamiento es probable que no sufra modificaciones tu calendarización de sesiones. De todas formas, una vez finalice la emergencia sanitaria, podremos revisar tus sesiones asistidas y pendientes para estar seguros.

Me alcancé a realizar sólo 1 sesión, y no sé cuándo podré retomar mi tratamiento: ¿tendré que empezar todo desde cero?

No, porque ya existe una atrofia de una cantidad de folículos, solo debes seguir con las indicaciones de no sacar de raíz, y cuando se retome el tratamiento va a haber mayor cantidad de vellos en la fase madura, por lo cual sería más efectivo.

¿Qué medidas debo tomar en la casa para no perder mi avance?

No es necesario tomar medidas extras a las que ya estás tomando. Recuerda que por ninguna razón debes sacar los vellos desde raíz, para que una vez finalizada la emergencia, podamos seguir inmediatamente.

Adquirí un tratamiento hace casi un año, por lo que está cercano a caducar

Extenderemos las fechas de los tratamientos por el mismo periodo que nos encontraremos cerrados con el objeto de que nadie pierda sus tratamientos si es que no se han podido realizar por el cierre.

Recuerda que puedes contactarte con nosotros en nuestro horario de Contact Center de 9:30 a 18:30 horas.

Seguir leyendo

La piel que habito: El espejo que refleja nuestras emociones - Estetikamedica.cl

La piel que habito: El espejo que refleja nuestras emociones

Nuestra piel es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo, midiendo alrededor de 2 metros y es sin lugar a dudas, al que menos importancia le tomamos.

“Este órgano tiene características que son importante en estos tiempos” indica la Doctora Florencia Paniego, Dermatóloga. (@draflorenciapaniego) con quién conversó el Dr. Martín Rampone, Director Médico de Clínica Estétika Médica.

Algunas de las funciones de la piel son:

  • Protección: hoy en día es importante que la piel no esté lastimada, para que nos proteja de los microorganismos. Es una capa protectora importante y no solo debemos fijarnos en las zonas visibles, como el rostro y las manos.

  • Regulación: permite el control de temperatura.

  • Inmunológica: Posee células presentadoras de antígenos que muchas veces se activan por ejemplo en dermatitis de contacto. Y funcionan además como barrera para gérmenes.

  • Cumple la función de barrera, protegiéndonos de los rayos UV que pueden dañar las células del cuerpo.


¿Se puede vivir sin la piel?

“Claro que no, ya que al no contar con este órgano nuestro sistema colapsa y no puede funcionar. Estaríamos expuestos a múltiples factores negativos” Indica el Dr. Martín Rampone.

Hablemos sobre los tipos de piel

“Como sabemos está la piel grasa, que tiene los poros abiertos, hiperplasia sebácea, poros dilatados, pueden existir puntos negros y blancos.

Luego, siempre nos pasamos a la “piel mixta”, pero acá hay un mito”, indica la Doctora.

La piel mixta en realidad no existe, ya que es una tendencia que han generado las marcas comerciales, lo que realmente sucede es que algunas pieles, se comportan distinto según la época del año.

Por ejemplo, durante el invierno tenemos una piel seca, deshidratada y maltratada por la inclemencia, mientras que en verano, la zona T de la cara principalmente, se comporta como una piel grasa.

Hay que destacar que estrés agrava esta condición, además de un factor super importante como los cosméticos.

Recordemos que esta industria que comenzó por los años 60 y se ha encargado de imponer a los pacientes que según la edad tienes distintos tipos de piel, pero en realidad ese es solo uno de los factores que la determina.

Consideramos además, la edad cronológica como otro factor impuesto, ya que realmente debemos fijarnos en la edad del cuidado.

“Si nos hemos estado cuidando a partir de los 20 años, utilizando un buen protector solar, incluso a los 40 podríamos tener una piel aún muy fresca” indica la Doctora.

El factor vital

El factor vital es el fotoenvejecimiento, es decir el efecto producido por el sol, “por eso cuando nos preguntan cuál es la mejor crema para la cara, nosotros, los dermatólogos contestamos el fotoprotector” nos cuenta la Doctora.

¿Cosméticos o Cosmecéuticos?

Los cosméticos son productos que tienen la particularidad de brindar hidratación a la piel, nos brindan suavidad y fragancia.

En cambio, los Cosmecéuticos, contiene principios activos, logrando atravesar la barrera de la unión dermoepidérmica. “Por eso produce efectos en la dermis como los despigmentantes, anti age y dermatológicos”.

Los cosmecéuticos, son productos que pueden ser irritantes, por eso es necesario que un profesional los recete.

“Es importante ver al paciente e indagar su vida. La consulta debe ser personalizada, porque a veces hay hábitos que producen problemas en la piel” Indica el Dr. Martín Rampone.

La piel madura, ¿qué es recomendable?

“No es una piel seca, pero que va perdiendo la lozanía y luminosidad, perdiendo hidratación profunda y vitalidad interna que no se recupera con cremas”

Cuando vemos en la consulta este tipo de piel, es recomendable utilizar skinbooster, que es acido hialurónico no reticulado que permite hidratar.

Es recomendable realizar 3 sesiones anuales. Además, es recomendable la mesoterapia francesa.

“La mesoterapia es poder poner los nutrientes a disposición de la capa que realmente la capta y no superficial como puede ser una crema” según el Dr. Martín Rampone.

Consejos para mantener la piel hidratada

“Debemos darnos apoyo domiciliario” Fundamentalmente es una buena higiene, es decir, debes limpiar la cara con productos que no cambien el ph. Es recomendable geles y jabones neutros. La humectación es la clave.

Para pieles grasas, se recomienda geles de limpieza dermograsos que casi no tienen componentes de emulsión.

Para pieles secas, es recomendable soluciones que contienen componentes de emulsión.

Es importante utilizar una crema hidratante de día y otra de noche. Antes de aplicarla, hay que utilizar un serum, que son sustancias que tienen el doble de principios activos concentrados que las cremas.

“Es importante no utilizar máscaras de limón, ya que puede producir manchas. Este tipo de manchas se ven distintas a los melasmas, ya que produce una piel más oscura y se identifica claramente que fue producida por una especie de líquido”

Vitamina C, ¿en la mañana o en la noche? Es importante que en el caso de utilizarlo en la mañana, se debe usar fotoprotector.

“Los tres tipos de cáncer de la piel tienen relación con la exposición solar”

Emoliencia, es suavidad y es lo que principalmente se debe buscar en una crema. “Que se absorba instantáneamente, que no deje blanco y que provoque una sensación de seda”

Si el paciente siente la piel tirante, es recomendable una vez por día. Si lo hacemos más de dos veces, es contraproducente para la piel, ya que terminas estimulándola y generando más grasa.

El colágeno

Se comienza a perder entre 1 y un 1,5% desde los 20 a 25 años, por lo que cuando llega una paciente de piel madura, ya ha perdido bastante.

Lo primero es hidratar, pero luego debemos avanzar hacia la bioestimulación para que comience a formar colágeno tipo 1, que es el que nos importa. “no solo queremos reparar, sino que bioestimular”.

Los jabones no son buenos para la piel, si no tienes otro producto, es mejor utilizar solo agua, aunque no limpia de manera importante, al menos no hace un cambio de ph. El agua micelar es ideal.

Nuestras manos en tiempo de Covid-19

Es ideal que no se utilice en exceso el alcohol gel, es preferible utilizar jabón neutro.

Además, es recomendable hidratarse inmediatamente luego del lavado de manos.

Evita por ejemplo, que al lavar la loza tus manos entren en contacto con el lava loza, ya que va deteriorando la barrera de ácido graso que tenemos en nuestra piel.

Una vez realices un lavado de manos, es ideal que la hidrates.

Seguir leyendo

Toxina Botulínica y Felicidad: ¿están relacionadas? - Estetikamedica.cl

Durante nuestros años de vida tenemos distintos sentimientos todos los días, los cuales se ven reflejados principalmente en nuestro rostro. Emociones negativas, forma de vida, o nuestra forma de alcanzar la felicidad, se manifiesta en nuestros gestos, pero también en nuestra piel, teniendo como consecuencia la aparición de arrugas.


La existencia de una relación directa entre un procedimiento estético y la palabra felicidad es un tema que está en constante estudio, pero que según profesionales de la salud están completamente vinculados.

¿Qué es “el botox”?

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada “Clostridium Botulinum”, la que es utilizada principalmente con fines estéticos, para eliminar las líneas de expresión de frente, entrecejo y “patitas de gallo”, pero según estudios, también provoca una sensación de bienestar y emociones positivas a los pacientes.

Este tratamiento entrega resultados rápidos y efectivos. También es utilizado para tratar bruxismo e hiperhidrosis.

Si quieres saber más detalles de este procedimiento, puedes verlo acá.

¿Cómo se relaciona con los sentimientos?

El núcleo amigdalino, ubicado en el cerebro, es el encargado de los sentimientos, y es el principio activo en situaciones traumáticas, de miedo o de ansiedad, como también de los estímulos sensoriales complejos. Tiene una reacción positiva cuando se aplican las inyecciones de toxina botulínica, ya que al disminuir los gestos de enojo y frustración, produce una retroalimentación, calmando la hiperactividad del núcleo amigdalino, por ende, genera que la ansiedad y depresión disminuyan.

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, destacó que: “de acuerdo a estudios recientes, luego de realizado este procedimiento, se ha notado que los niveles de felicidad aumentan, siempre en dosis moderadas, ya que el exceso de dosis de toxina botulínica deja un rostro sin expresión, que bloquea las emociones. En manos expertas, la toxina no sólo puede hacernos ver bien, sino también hacernos sentir mejor. Somos lo que sentimos, pero también sentimos lo que somos”.

Si te interesó este tratamiento, pero no estás seguro de si es el adecuado para ti, te contamos que tenemos asesorías online por parte de nuestros médicos especialistas. Si quieres agendar una hora, puedes hacerlo por acá.

Seguir leyendo

Cómo detener el tiempo con Plasma Rico en Plaquetas - Estetikamedica.cl

El paso del tiempo va dejando huellas visibles en nuestro aspecto, como es el caso de la aparición de arrugas, manchas, hendiduras más pronunciadas, pérdida de volumen, etc. Es por eso, que en Clínica Estétika Médica nos preocupamos de ser la solución ideal para esos aspectos. Gracias a nuestro revolucionario tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas Premium (PRP) Facial o Capilar, podrás detener el tiempo.

¿Qué es el PRP facial?

Es el procedimiento que por medio de microagujas con la misma sangre del paciente, busca mejorar la calidad de la piel, entregando luminosidad y un aspecto rejuvenecido.

Estimula la producción de colágeno y elastina, y además de aplicarlo en el rostro, el tratamiento de plasma rico en plaquetas se puede realizar en la zona de escote, cuello y manos. De la misma forma, es eficaz para tratar cicatrices, marcas de acné e incluso quemaduras antiguas.

Por medio de esta técnica, conseguirás una regeneración celular, lo que va acompañado de la calidad de la piel del paciente.

¿Qué es el PRP capilar?

Es el tratamiento capilar ideal para quienes presenten problemas con la caída del cabello.

Si la pérdida de cabello se está transformando en un problema para ti, lo mejor es realizar una sesión de PRP Premium capilar, ya que por medio de un concentrado de plaquetas, proveniente del mismo paciente, se puede conseguir en algunos casos crecimiento de cabello nuevo, pero principalmente fortalecer el que ya tienes y evitar que la caída del pelo sea algo de todos los días.

El procedimiento se efectúa extrayendo sangre del paciente y luego centrifugándola. Posteriormente, se extrae la parte que tiene más plaquetas, y por ende, es más rica en factores de crecimiento, y se inyecta para fortalecer el folículo piloso.

Si presentas alopecia androgenética o notas que vas perdiendo constantemente cabello, te recomendamos agendar una hora de consulta médica con nuestros médicos especialistas, quienes te podrán asesorar al respecto.


Actualmente contamos con asesorías online gratuitas, por lo tanto, si quieres agendar una hora, puedes hacerlo por acá.

Seguir leyendo

Armonización facial: ¿se puede conseguir? - Estetikamedica.cl

Cuando escuchamos hablar sobre la armonía del rostro se nos viene a la mente una infinidad de conceptos o dudas, como por ejemplo, si es posible o no conseguirlo, o qué medidas hay que tomar para ello.


Como Clínica estética nos encargamos de encontrar un equilibrio entre las facciones del paciente y una armonización completa.

“El rostro lo segmentamos en tercio superior, medio e inferior. Desde ese punto medimos las distancias que existen entre las distintas zonas del rostro para identificar cuáles serían las proporciones ideales en cada caso particular”, destacó nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone.

Existen estudios sobre la simetría del rostro o proporciones de la cara, y es importante destacar que la simetría específicamente no es lo que le da la belleza al rostro, sino la armonización, ya que éste debe estar en función de nuestras proporciones del resto del cuerpo, genética, estructura ósea, etc.

¿Cuál es el tratamiento ideal para esto?

Dentro de nuestros procedimientos recomendamos la toxina botulínica. ¿Qué es? es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada clostridium botulinum encargada de producir “parálisis muscular”, consiguiendo disimular y atenuar las arrugas de expresión.

Es un procedimiento mínimamente invasivo además de totalmente seguro y eficaz, y podrás notar que la calidad de la piel se ve notablemente mejor progresivamente. Por medio de las inyecciones de “botox”, como es mundialmente conocido, conseguirás disminuir las expresiones faciales de la frente, entrecejo y “patas de gallo”.

Además de su funcionalidad en cuanto a las líneas de expresión, sirve para tratar la sudoración excesiva (hiperhidrosis) y el bruxismo.

En cuanto a si existen o no efectos secundarios o efectos adversos, todo varía de paciente en paciente, pero podrías presentar:

  • Hematomas o marcas; debilidad muscular o enrojecimiento.

Otro de los tratamientos complementarios e ideales para conseguir una armonía facial, es el Ácido Hialurónico, procedimiento que se encarga de entregar volumen en las zonas que con el paso del tiempo lo han ido perdiendo, y por ende, la aparición de arrugas es notoria.

En Clínica Estétika Médica además de utilizarlo para dar relleno y volumen en algunas zonas, también lo utilizamos para entregar hidratación a la piel.

Las zonas de aplicación son las siguientes:

  • Nariz
  • Cola de cejas
  • Valle de lágrimas
  • Líneas de marioneta
  • Surco nasogeniano
  • Labial y Perilabial (peribucales alrededor de la boca)
  • Pómulos
  • Ángulos mandibulares


Antes de realizarte cualquier tratamiento, debes acudir a una evaluación con un médico especialista, quien profundizará más al respecto y resolverá todas tus dudas. Además, analizará si es factible o no para el resultado esperado por el paciente.

Si quieres realizarte alguno de los tratamientos mencionados, pero no estás seguro si es el adecuado para ti, te recomendamos agendar una hora con nuestros especialistas para una asesoría online por medio de videollamada, sin costo. Puedes agendar con nuestras ejecutivas por acá.

Seguir leyendo

¿Se puede mejorar la piel con Láser? - Estetikamedica.cl

El daño generado por los radicales libres y por la exposición prolongada al sol, puede generar consecuencias muy graves a nuestra piel, llegando a un punto de no retorno. A pesar de eso, existen tratamientos que pueden ayudar a atenuar el daño, como es el caso de nuestro Láser Skin Polish Pixel.

¿Cómo se realiza?

Por medio de una técnica de barrido con nuestro Láser se pule la superficie de la dermis para conseguir una recuperación de la piel, como también rejuvenecimiento facial, ¿cuál es el resultado? el tejido sano luce más radiante, obteniendo los resultados esperados.

Gracias a este técnica se estimula la producción de colágeno en el paciente, lo que vamos perdiendo desde los 25 años.

Este procedimiento se considera mínimamente invasivo, ya que el tiempo de recuperación es menor en comparación con otros tratamientos o cirugías estéticas. En menos de 3 días podrás re-incorporarte a tu rutina diaria.

¿Puedo aplicarme este láser en cualquier parte del cuerpo?

Muchas veces llegan pacientes preguntando si es posible hacerse este tratamiento en manos y escote, pero en Clínica Estétika Médica lo acotamos principalmente a rostro y cuello.

Es importante destacar que tanto hombres como mujeres pueden recurrir a este procedimiento.

¿Cómo saber si necesito hacerme el Láser Skin Polish?

Si notas que producto de los rayos UV y la contaminación a la cual nos vemos expuesto a diario tu piel presenta tono y textura distinto a lo normal, líneas de expresión pronunciadas o poros dilatados, entonces deberías agendar una hora de evaluación con nuestro equipo médico.

Cabe mencionar que si presentas cicatrices de acné, con nuestro Láser también podrás disminuir y atenuar las secuelas de acné.

Es muy importante asistir a la evaluación inicial, ya que el médico será quien indique cuál es el tratamiento adecuado según la necesidad presentada.

¿Podría presentar efectos secundarios?

Como se trata de un Láser, es posible que puedas presentar:

· Quemaduras solares

· Problemas con la cicatrización

· Pequeñas manchas

· Enrojecimiento

¿Hay algún cuidado post-tratamiento?

Lo recomendable es:

· Evitar la exposición directa al sol por al menos 15 días. Es fundamental utilizar protector solar todos los días, aunque esté nublado.

· No faltar a los controles y limpiezas faciales durante la primera semana.

· Utilizar crema hidratante.

¿Cuál es la diferencia con el Láser CO2 fraccionado?

La diferencia radica principalmente en la intensidad de cada uno. Es por eso que es fundamental asistir a la evaluación, donde el médico además de recomendar el tratamiento adecuado, determinará cuántas sesiones son necesarias.

Si aún tienes dudas o quiere saber por el funcionamiento de nuestras Clínicas puedes contactarnos por acá.

Seguir leyendo

¿Qué comer durante la cuarentena por Coronavirus? - Estetikamedica.cl

Desde hace algunas semanas llegó el Covid-19 a nuestro país, y con ello, la recomendación de quedarse en casa y no salir, a menos que sea estrictamente necesario. Por lo mismo, consumimos más calorías y la cantidad de energía que ocupamos es menor a lo normal. Hablamos con la Nutricionista Fernanda Martínez, quien durante este período adoptó la medida de atender vía online y constantemente está dando recetas y cuidados en su instagram de @Lunessindieta.

¿Con qué abastecer la despensa?

Probablemente la tendencia ha sido comprar alimentos ultraprocesados y consumir hidratos de carbono en exceso, pero la recomendación es optar por alimentos naturales, como frutos secos, por ejemplo.

“Lo ideal es comer siempre de todos los grupos de macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas. Recomiendo que tengan siempre cosas básicas, como arroz, fideos, cuscús, quinoa, además de aceite de oliva o de canola.”

También recomendó tener legumbres, ya que van a durar mucho tiempo y se pueden hacer distintas preparaciones, desde un guiso, a un hummus o ensalada.

“Las cosas congeladas, que también duran más, como pescados, pollo, verduras, etc, son totalmente recomendables. Las frutas y verduras son importantísimas, pero lo mejor es comprarlas máximo cada 2 semanas, aunque uno quiera planificar para más, no duran mucho tiempo”, recalcó Fernanda.

Agregó que en caso de que vayas a cocinar algo sea acorde al número de personas que viven en la casa.

¿Cuántas calorías consumir?

La profesional de nutrición nos comentó que eso varía dependiendo del metabolismo basal de cada persona, según sexo, edad, estado nutricional actual, ejercicio físico, enfermedades, etc… Sin embargo, destacó que “si se quieren preocupar de su alimentación, intenten de consumir la mayor cantidad de alimentos naturales y menos alimentos procesados (que vengan en bolsas, empaques, etc).”

Lo importante es ver si estamos realmente nutriendo nuestro cuerpo o no, “¿sé lo que estoy comiendo?, ¿qué me aporta?”. Ver si la comida contiene calorías o no, no es lo único en lo que hay que prestar atención.

“No recomiendo sólo fijarse en calorías en esta cuarentena, sino también en los nutrientes y que de ese número de calorías ojalá que el 80% provenga de alimentos naturales o comida casera.”

¿Qué evitar en estos días?

Para mantener nuestras funciones vitales y alimentarnos equilibradamente lo mejor son los alimentos naturales, frutas y verduras por supuesto, pero también legumbres, pescados, huevos, arroz, quínoa, papa, etc. todos los alimentos y no productos, es decir, volver a la comida casera.

Tratar de evitar los alimentos que fueron creados artificialmente, que tienen miles de ingredientes, edulcorantes, colorantes, etc.

“Muchas personas le temen a un pedazo de pan marraqueta, pero prefieren comer unas galletas “light” que si ven los ingredientes, la mayoría no los conoces, mientras que la marraqueta es harina, agua y sal”, comentó Fernanda.

¿A qué hora comer por última vez?

Es importante destacar que no existe una hora límite, ya que todo depende de la actividad física que realicemos para quemar las calorías, como de los alimentos que se consumen en el día, sumado con la rutina y la hora en que uno se acuesta.

Fernanda recalcó que el comer de noche no significa que “engordes más”, sino que depende de la ingesta diaria.

Lo aconsejable es que trates de comer hasta 2 horas antes de ir a dormir, para evitar reflujo, pesadez, y hacemos que el cuerpo descanse mejor, ya el proceso de digestión de la comida demora aproximadamente entre 2 horas, y así no lo harás mientras duermes”.

¿Es posible “darse un lujo” aunque sea una vez por semana?

“Si tu alimentación es basada en preparaciones caseras, con bajo en alimentos procesados, siempre se puede disfrutar de algo mientras sea ocasional.

La salud mental también es importante y el restringirse todo el tiempo es peor, porque produce ansiedad, atracones, etc. Si te alimentas bien tampoco es terrible un gustito, sólo tener ojo con la cantidad y no abusar”, concluyó Fernanda.

Deporte por redes sociales

En estos días la modalidad de ejercitarse por medio de RR.SS se ha ido masificando para quemar la energía necesaria diaria. Te invitamos a ver en nuestro instagram @Clinica_estetika_medica la recomendación que nos entregó Agustina Valenzuela.

Puedes revisar nuestros tips de bienestar con información relevante y de contingencia en https://www.estetikamedica.cl/blog

Si quieres contactarte con Fernanda Martínez y recibir su asesoría nutricional online puedes realizarlo por acá:

Instagram: @Lunessindieta

Correo electrónico: nutricionista.fmd@gmail.com

Seguir leyendo

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua