Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Skincare de verano: Piel sana y deslumbrante

La primavera, los días de sol, y el aumento de los temperaturas también cambian las necesidades de nuestra piel, por lo que es aconsejable adaptar nuestras rutinas de cuidado y belleza de la dermis y prepararnos desde ya para el verano.

La protección solar es el principal cuidado que debemos tener en cuenta.

Pero, ¿es necesario seguir una estricta rutina es skincare si me realizo tratamientos estéticos?

“La respuesta es un indudable sí, debido a que ambos se complementan y son acumulativos a través de los años para tener una buena piel y prevenir el cáncer de ésta en la vejez”,

las rutinas ideales de Skincare ideales para complementar con algunos tratamientos estéticos.

“Muchos pacientes creen que por haberse realizado un tratamiento de medicina estética pueden bajar la guardia con el skincare. Esto porque efectivamente sienten su piel más hidratada, hermosa y radiante, pero es importante recordarles que no debemos descuidar ni olvidar la importancia de llevar una rutina de cuidado de la piel diaria, para así prolongar los efectos de los tratamientos y no descuidar los avances en la reparación y regeneración de las zonas del rostro tras la aplicación de procedimientos”, comenta Irene.

Para los especialistas de Clínica Estétika Médica es prioritario que los pacientes entiendan e integren la importancia que tiene complementar los tratamientos de medicina estética con skincare y productos de alta calidad del mercado para prolongar los efectos y beneficios de los procedimientos y además cuidar la salud de la piel.

“Por dar ejemplos, uno de los tratamientos favoritos de los pacientes durante el verano es el relleno del valle de lágrimas, para este tratamiento se realiza la aplicación de ácido hialurónico en la zona de las bolsas de párpados inferiores, donde el relleno ayuda a mejorar la deficiencia de volumen del área debido al inevitable envejecimiento natural de la piel, genética o daño por la excesiva exposición al sol.

Debido a lo delicada que es la piel en esta zona del rostro, recomendamos poner especial cuidado para su salud con una rutina de skincare que se complemente con un buen contorno de ojos luego de realizado el tratamiento.

En Clínica Estétika Médica recomendamos Vital Eyes y K-Ox Eyes de Isdin o A-Oxitive Contorno de Ojos Alisador de Avéne. Estos laboratorios han desarrollado productos de alta calidad para cuidar la salud del contorno de los ojos, ayudando a reducir la apariencia de las bolsas y aclarar el color morado o pigmentado”, destaca la doctora.

Por otro lado tenemos las Mesoterapias, “Estos son procedimientos ideales para preparar la piel para el verano, son un tratamiento médico estético efectivo contra el envejecimiento de la piel que puede ser aplicado en la cara y cuello. Estos procedimientos permiten mantener la piel hidratada y lucir un rostro más firme y brillante”, explica la Doctora.

“Es muy importante que tras la realización de una mesoterapia el paciente complemente el tratamiento con cremas hidratantes, lo que es esencial para mantener un buen resultado en el rejuvenecimiento de las células de la piel. Para ello recomendamos utilizar diariamente crema de hidratación tanto en el día como en la noche.

Algunas de las cremas que aconsejamos por sus magníficos resultados son: Ureadin Fusion Melting Cream Hidratación Dermoactiva Facial, que además nutre en profundidad la piel o la línea HYDREANE de La Roche-Posay. Ambos laboratorios ofrecen una amplia gama de emulsiones y humectantes protectores con fórmulas contienen ingredientes muy nutritivos como la glicerina o la manteca de karité, probados para ofrecer mayor eficacia”, señala Irene.

Finalmente, la especialista en medicina estética comenta que “Es imprescindible que una buena rutina de belleza y cuidado facial considere el uso de bloqueador solar Factor 50, aplicándolo al menos dos veces al día, el uso de crema y serum hidratante al despertar y antes de dormir, la aplicación de contorno de ojos para cuidar esta delicada zona de la piel, bálsamo labial y es importante además agregar un antioxidante, que podría ser por ejemplo: vitamina C tópica o retinoide.

Siguiendo estos importantes pasos vamos a estar protegiendo nuestra piel de la deshidratación, la aparición de arrugas notorias durante estos meses y podremos mantener un cutis sano e iluminado”.

Conoce más sobre estos tratamientos y agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua