Si vas a comenzar con un tratamiento de Depilación láser en esto debes fijarte

Si vas a comenzar con un tratamiento de Depilación láser, en esto debes fijarte para eliminar hasta más de un 90% del vello tratado.



Antes de comenzar, ¿cómo funciona la depilación láser?


La técnica con la que se logra eliminar el vello, consiste en la aplicación de un haz de láser con afinidad específica por la melanina del vello, calentando el folículo, logrando destruir el bulbo piloso y eliminar su capacidad regenerativa de manera definitiva. Para ello es necesario que el vello esté debajo la piel y no debe ser extraído de raíz previamente.


Este proceso se denomina fototermólisis selectiva, es decir, solo quema el vello y no otra estructura adyacente.




Fíjate en lo siguiente:

Tecnología y seguridad

Si bien encontramos varias opciones en el mercado, no todas son tan efectivas, por lo que en Clínica Estétika Médica sólo utilizamos tecnología láser diodo, uno de los sistemas más seguros y eficaces. 

A diferencia de otras tecnologías como la fotodepilación IPL, la nuestra emite una luz roja pura, lo que mejora el efecto sobre el folículo piloso, logrando eliminar mayor cantidad de vello.

Acá podemos ver la diferencia entre el haz de luz de dos tecnologías, en donde la primera corresponder a un haz de luz de láser diodo y la segunda corresponde a un haz de luz de una aparatología depilación IPL:

El láser diodo permite utilizar un cabezal que al mismo tiempo destruye el vello a través del calor y mantiene la temperatura estable emitiendo frío en la superficie en contacto con la piel, logrando mayor comodidad para el paciente y evitando posibles quemaduras.


Algunas tecnologías podrían provocar enrojecimiento excesivo o aumentar demasiado la temperatura de tu piel


Fíjate en las credenciales del profesional que realizará tu tratamiento, en Clínica Estétika Médica puedes revisarlas en nuestra sección de “Profesionales” en nuestro sitio web.  

Efectividad:

El folículo piloso tiene tres fases en su ciclo de crecimiento y la depilación láser es más eficaz en la primera, esta fase se llama Anágena y es cuando el folículo piloso está en crecimiento y conectado con los pequeños vasos sanguíneos que permiten regenerarlo.


La segunda fase se denomina Catágena y es cuando comienza a ser expulsado. Finalmente en la fase Telógena el pelo cae y deja de crecer.

[Imagen corresponde a las fases del crecimiento del cabello: Anágena, Catágena y Telógena]


Este ciclo no es homogéneo en todo los vellos, por lo que algunos se encontrarán en primera fase, otros en segunda y otros en tercera, es por esto que es necesario realizar varias sesiones para aumentar su efectividad y no extraer el vello de raíz. La depilación láser diodo cuenta con una efectividad sobre el 90% y permite trabajar en diversos fototipos de piel.


Cantidad de sesiones

Si quieres conseguir buenos resultados en la menor cantidad de sesiones, fíjate en la siguientes datos:

  • Depilación IPL: Se necesitan más de 10 sesiones
  • Depilación alexandrita: Se necesitan más de 10 sesiones
  • Depilación diodo: Se necesitan entre 6 y 8 sesiones



En cada sesión el vello es impactado por el haz de luz, el que provoca el aumento de temperatura en el bulbo piloso, el que está encargado de nutrir el cabello:


Cuidados post tratamiento

Después del tratamiento se debe evitar la exposición solar directa por al menos 10 días para evitar pigmentaciones con la tecnología láser diodo. Para el caso de otras, al ser mayor cantidad de sesiones, deberás mantener mayor cuidado y por más tiempo.


Precios depilación láser diodo

Si hacemos el siguiente cálculo:

Si gastas en promedio $25.000 en depilación tradicional mensualmente, en un año gastaras $300.000. Con depilación láser diodo de Clínica Estétika Médica puedes comenzar con tu tratamiento desde $69.000 *Valor corresponde a precio oferta de 6 sesiones de Depilación láser axila.


Si quieres conocer más sobre este tratamiento ingresa aquí