Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Reposicionamiento de volumen con hilos tensores

“¿Cómo conseguir volumen adecuado con efecto lifting?”, es una de las preguntas que más nos realizan nuestros pacientes antes de realizarse un procedimiento facial. “No quiero quedar con un aspecto falso”, agregan. La respuesta adecuada para eso es: hilos tensores.


¿En qué consisten?

Este tratamiento de medicina estética está orientado a mejorar la calidad de la piel y crear una red de colágeno, mejorando la flacidez de pieles con daños leve a moderado. 

Los hilos se implantan mediante la inserción de múltiples agujas y/o cánulas que portan los hilos en su interior. Se trata de una aguja especial de pequeño calibre que produce escasa molestia. Podría producirse una ligera inflamación en la zona tratada que remite de forma natural en poco tiempo. 

La implantación de hilos, que dura alrededor de 30 minutos, crea una red subdérmica de soporte y estimulación de los tejidos, provocando una retención de la piel y, por lo tanto, una visible mejora de la textura y las arrugas, además de estimular de forma natural la producción de colágeno tipo 1 y elastina (al igual que el ácido hialurónico)

La cantidad de producto a utilizar en cada tratamiento varía en función del criterio médico y las necesidades individuales de cada paciente. Para este procedimiento se aplica anestesia local.

¿Qué resultado podrías conseguir?

  • Dentro de los efectos de los hilos está su capacidad de reafirmar las zonas del rostro y cuello que han sufrido descenso de estructuras ligamentarias y dérmicas, logrando reposicionarlas. 
  • Efecto lifting, reactivando la producción de colágeno y elastina, eliminando arrugas y surcos pronunciados.
  • Notarás una mejoría en el aspecto y disminución de las arrugas, si bien comenzará a ser visible al poco tiempo, su máxima eficacia es alcanzada en el plazo de 1 a 2 meses después de la aplicación, prolongándose más allá del tiempo de la reabsorción de los mismos (estimado entre 8 a 12 meses).

Aspectos relevantes de este procedimiento

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo, pero muy eficaz para prevenir o atenuar los signos de envejecimiento.
  • Las típicas zonas de aplicación son rostro y cuello.
  • Logra mantener su efecto de 8 a 12 meses.
  • Se realiza con hilos de polidioxanona, un polímero utilizado como sutura quirúrgica reabsorbible que se degrada de manera natural en el organismo por hidrólisis no enzimática.
  • Son ideales para personas que han sufrido una baja de peso considerable que ha provocado flacidez en su rostro o cuello.

¿Existe algún cuidado post-tratamiento?

  • Durante el procedimiento se pueden producir pequeños hematomas, pero pasados los días, desaparecerán completamente.
  • No requiere tiempo de recuperación, pero se recomienda no tocar el rostro ni gesticular de manera excesiva por 24 horas.

Si quieres ver cómo se realiza el procedimiento, puedes verlo acá.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua