Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

REVITALIZA TU MIRADA: Con Relleno de Valle de lágrimas

Uno de los factores más comunes por los que se producen las ojeras, es la falta de volumen, conoce cómo combatirlas y lucir un rostro renovado rellenándolas con ácido hialurónico.

¿Qué es el Relleno de Ojeras con ácido hialurónico?

Este es un tratamiento médico estético sin cirugía que ayuda a eliminar ojeras y proporcionar un color uniforme a esta zona de contorno de los ojos, devolviéndole la luminosidad a la piel y eliminando el aspecto de cansancio.

¿Cómo se realiza el Relleno de Ojeras con ácido hialurónico?

Para realizar el tratamiento de medicina estética el ácido hialurónico se aplica de forma cuidadosa por medio de microinyecciones en la zona de las ojeras, rodeando el ojo. Así se logra eliminar la hendidura que causa esta antiestética forma y coloración en la zona.

Los múltiples beneficios que posee el ácido hialurónico logran atenuar el surco de la ojera y el oscuro color, recuperando el aspecto natural de la piel en esta delicada zona del rostro.

Esto debido a que las ojeras se vuelven más notorias por la pérdida de volumen de la piel, por lo que esta zona se adelgaza -lo que causa de que la dermis luzca grisácea o con coloración oscura-, y al rellenarla con ácido hialurónico se consigue rellenar este espacio logrando un tono más equilibrado.

Este procedimiento se realiza con anestesia tópica para la comodidad del paciente, y se lleva a cabo en una sesión que dura aproximadamente 30 minutos, en los que el médico especialista administra el relleno cuidando armonizar el rostro del paciente y quitar las ojeras.

¿Cuáles son los efectos esperados?

Además de mejorar el contorno de ojos, el ácido hialurónico logra eliminar el tono oscuro de la zona de las ojeras, hidrata la piel, aporta luminosidad y elasticidad al rostro, logrando eliminar por completo la apariencia de cansancio.

El ácido hialurónico ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina, que aportan firmeza y elasticidad a la piel, consiguiendo mejorar su textura y aspecto, por otro lado devuelve el volumen perdido en la zona, eliminando los surcos de la ojera aportando uniformidad y atenúa la pigmentación oscura de las ojeras, logrando que esta zona del rostro luzca un aspecto más natural, así como más saludable, eliminando la apariencia de cansancio y vejez del rostro, logrando rejuvenecer la mirada.

¿Para quienes está indicado este tratamiento?

Este tratamiento estético está indicado tanto para hombres como mujeres que ya sea por el paso de los años, problemas hormonales, la herencia genética o el desgaste de la piel, presentan bolsas y ojeras marcadas.

Es importante considerar que previo al tratamiento el paciente debe acudir a una evaluación con un médico especialista, quien determinará la cantidad de relleno a utilizar y si la piel del paciente está en condiciones para realizar el tratamiento y obtener los resultados deseados.

¿Cuándo se hacen visibles los resultados?

Tras la aplicación del tratamiento con ácido hialurónico el paciente podrá evidenciar resultados inmediatos, los que podrán ser visibles durante un periodo de entre 9 meses a 1 año, dependiendo del cuidado de la piel y sus características.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, este es un tratamiento indoloro que ayuda a reducir las ojeras, en el que se aplica anestesia local para la comodidad del paciente. Este procedimiento tampoco daña la piel donde se aplican las infiltraciones de ácido hialurónico.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Tras la realización del tratamiento, el paciente debe evitar:

  1. La gesticulación muy marcada por al menos 12 horas.

  2. Tocarse y/o apretarse la zona tratada hasta el día siguiente.

¿Cuáles son las causas más comunes de aparición de ojeras?

Las ojeras aparecen ya sea por herencia genética, la falta de sueño, la edad, el estrés o cambios hormonales. Al volverse notorias y marcadas se vuelven un dolor de cabeza para muchos, debido a que estas -independiente de su causa- lamentablemente nos hacen lucir un aspecto cansado y menos juvenil apagando nuestra mirada.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? ¡Contáctanos!

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua