La pérdida de elasticidad de la piel debido a la absorción del ácido hialurónico presente naturalmente en nuestro cuerpo, conlleva al envejecimiento prematuro.
Existen distintas alternativas en el mercado que permiten mejorar los niveles de hidratación, rellenar áreas afectadas y proteger no solo la apariencia de la piel, sino que su salud.
Variados laboratorios han diseñado productos integrando ácido hialurónico en sus fórmulas, permitiendo su uso tópico.
Cremas, bloqueadores, tónicos y mascarillas son algunas presentaciones que contienen este activo.
Para el uso intradérmico laboratorios como Galderma, han desarrollado durante años fórmulas biocompatibles con nuestros cuerpos.
“En este caso el ácido hialurónico es un gel de diferentes densidades según las zonas donde uno lo aplique , existe un portafolio de productos para cada área, es decir, no es el mismo tipo de ácido hialurónico el que se usa en un labio versus el que se coloca para mejorar las ojeras”, indica el Doctor Martín Rampone.
Más de 1000 veces su peso en agua, es la capacidad de retención de este principio activo, por lo tanto una de las mejores cualidades de este producto es el efecto hidratante.
La densidad y consistencia determinará su capacidad para rellenar áreas del rostro en las que se ha absorbido con mayor intensidad, modificando volumen. Surcos y arrugas estáticas pueden ser corregidas.
Las presentaciones para uso tópico dermocosmético, es decir, que va directamente en la piel, contienen entre el 1 y el 5% de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular.
“Debemos considerarlas como complementarias a tratamientos desarrollados por médicos cirujanos. La mayoría vienen en forma de serum y aportan hidratación externa a la piel”, indica el especialista.
El uso tópico busca hidratar transitoriamente el área donde se aplica y requiere un uso constante para mantener el resultado. “Nuestra piel, es una barrera natural, por lo que no deja que penetren elementos en su totalidad”.
Por otro lado, la aplicación de este activo en forma de gel biocompatible por especialistas, seleccionando la densidad adecuada para el área del rostro, permite un resultado duradero, constante y de excelente probabilidad de éxito. “Se deposita gracias a las micro inyecciones directamente bajo la dermis o en los compartimentos grasos profundos del rostro”.
La aplicación intradérmica en medicina estética corresponde a la cantidad de entre 1 ml hasta 4 ml por zona, en las que el componente activo representa el 100% de lo aplicado. Permite otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.
Tabla de resumen:
Uso tópico | Uso intradérmico |
Se aplica sobre la piel. | Se aplica bajo la piel mediante microinyecciones. Puede ser libre o reticulado. |
Entre un 1 y un 5% de los productos tópicos corresponden a la composición de ácido hialurónico | 100% del producto utilizado es ácido hialurónico |
Aporta hidratación transitoriamente a las capas superficiales de la piel | Incluso más de 12 meses de hidratación |
Complementario a los tratamientos de medicina estética | Permite remodelar formas y contornos del rostro y labios e hidratar capas profundas de dermis |
Asesórate sobre este tratamiento solicitando una evaluación aquí
Por Doctor Martín Rampone, Director médico de Clínica Estétika Médica.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016