Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Recupera la vitalidad de tu cabello con PRP Capilar

Recupera la vitalidad de tu cabello con PRP Capilar


La exposición al sol, el uso de productos químicos y las planchas y secadores de pelo alteran la calidad y apariencia de nuestro cabello, el que sin los cuidados apropiados y con el paso del tiempo comienza a lucir opaco, pierde fuerza, vitalidad y brillo, quebrándose con facilidad.



Para tratar estos problemas y restaurar el cabello, la medicina estética desarrolló un efectivo tratamiento que busca actuar desde la raíz. Consiste en el PRP Capilar o Plasma Rico en Plaquetas, una técnica no invasiva y rápida que obtiene plasma enriquecido en plaquetas de la propia sangre del paciente mediante una sencilla extracción, y que se aplica mediante infiltraciones en el cuero cabelludo aumentando la proliferación celular.


¿Cuáles son los beneficios? “Este tratamiento busca mejorar la circulación del cuero cabelludo y estimular los folículos capilares del paciente, lo que favorece la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, logrando fortalecer el cabello, otorgarle mayor firmeza, disminuir la caída, y -en algunos casos- estimular la aparición de cabello nuevo”, explica la Doctora Irene Sanz, Médico Cirujana de Clínica Estetika Médica.


Tras una evaluación médica, el tratamiento comienza con la extracción de sangre y la preparación del PRP que se obtiene de esta. Este se aplica en el cuero cabelludo mediante cuidadosas inyecciones que penetran hasta la capa más profunda de la piel.


“El tratamiento de PRP Capilar se realiza en varias sesiones, las que varían dependiendo de la necesidad de cada paciente. Por lo general se comienza con una sesión al mes durante los primeros 3 meses y luego las sesiones de prp se pueden realizar cada 3 o 6 meses”, explica la Doctora Sanz.

Este es un procedimiento médico estético no invasivo y ambulatorio, que no requiere hospitalización ni anestesia para lograr como resultado un cabello sano y más abundante.


“Es importante que los pacientes consideren que el tratamiento con plasma rico en plaquetas no es una mágica solución contra la calvicie, ya que debemos entender que la genética de todos los cuerpos es diferente, pero sí es un tratamiento efectivo que mejora notoriamente la salud capilar. Se recomienda especialmente en personas con cabello débil que noten que están perdiendo cantidad y calidad de cabello y para frenar la caída en las primeras fases de la calvicie o para tratar zonas de alopecia areata”, declara la médico cirujana.


El plasma enriquecido en plaquetas en tratamientos capilares además de prevenir la alopecia y la caída de cabello, revitaliza los folículos pilosos inactivos, alarga el tiempo de vida de estos, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la nutrición y densidad capilar.


Está indicado tanto para hombres como mujeres que han sufrido una leve, moderada o grave pérdida de cabello. Y tras el tratamiento, el paciente debe considerar que puede lavar su cabello sólo a partir del día siguiente; mientras que las tinturas se pueden realizar a la semana. “Es un procedimiento que no requiere de cuidados especiales, salvo evitar masajear el cuero cabelludo y no usar un champú fuerte”, comenta la Doctora Sanz.


“Así como nos preocupamos de cuidar la salud de nuestro rostro y cuerpos, también debemos cuidar la salud capilar, siendo este tratamiento el ideal para quienes busquen disminuir la pérdida de cabello, promover el crecimiento del pelo y aumentar su densidad”, agrega la médico cirujana mencionando que este tratamiento puede ser enriquecido además con la aplicación de Mesoterapia capilar.

Para conocer más sobre este tratamiento y solicitar una evaluación médica profesional ingresa acá.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua