El rostro es lo primero que todos ven. “¿Mis facciones están proporcionalmente correctas?”, preguntan algunos pacientes, y la verdad es que todo depende de los resultados que esperan, como también de mantener la forma natural y armonía facial. La moda no siempre es sinónimo de armonía y cuando se trata de nuestro rostro debemos ser criteriosos al momento de conseguir resultados estéticos.
Podríamos decir que hay tantos tipos de labios como personas en el mundo, lo más importante es entender al rostro “como un todo” y seleccionar el tipo de labios según las proporciones armónicas de cada persona.
Para eso, como profesionales y expertos en medicina estética, miramos las proporciones de cada paciente, su tipo de rostro (cuadrado, ovalado, redondo, elongado, entre otros subtipos) y en base a un análisis exhaustivo decidimos qué técnica y qué proporción sería la más adecuada para cada persona.
En Clínica Estétika Médica realizamos el procedimiento de medicina estética de relleno con ácido hialurónico (A.H.) en los labios, que si bien lo utilizamos como parte de uno de nuestros tratamientos faciales, ya que se puede aplicar en distintas zonas del rostro, también sirve como relleno de labios y perfilado de éstos.
Su aplicación se efectúa por medio de inyecciones con dicho compuesto, y busca actuar como un tipo de relleno, al igual que disminuir la aparición de arrugas del tercio inferior de la cara.
En estos casos específicos, la mayoría de los pacientes pierden volumen y elasticidad por lo cual revertir a labios más delgados y finos es ir en contra del proceso fisiológico natural de la piel y la mucosa labial.
En la actualidad, no existen procedimientos para reducir los labios sino procedimientos para aumentar su volumen o elasticidad.
Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, comentó que: “la proporción correcta es la que mi rostro se merece”. En otras palabras, si bien hay una moda o tendencia actual a que la proporción del labio inferior y superior sea 50/50 eso no es correcto y solo algunos tipos de rostros pueden beneficiarse de esta técnica.
El Dr. Rampone destacó que: “Mi concepto es siempre “tendencia con armonía”, la proporción más cercana a lo correcto es 1/1,6, es decir, que el volumen del labio inferior debe ser levemente mayor al labio superior. Esta proporción denominada “áurea” es la que respeta los ángulos y medidas personales de cada rostro. De esta manera podemos lograr “ labios a la carta”, pero según la armonía de cada persona.
A pesar de que no es una cirugía plástica, siempre enfatizamos en el cuidado posterior, como por ejemplo: no hacer deporte, beber alcohol y comer cosas livianas las primeras 24 horas.
Los efectos que podrá presentar el paciente es que se notarán los labios gruesos los primeros 3 a 7 días, pero eso no significa que será el resultado final, ya que éste tarda aproximadamente 2 semanas en conseguirse y lograr un balance adecuado.
Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros tratamientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016