Tu belleza en manos médicas

cyber_noviembre_2020

¿Qué tipo de labios tengo?

El rostro es lo primero que todos ven. “¿Mis facciones están proporcionalmente correctas?”, preguntan algunos pacientes, y la verdad es que todo depende de los resultados que esperan, como también de mantener la forma natural y armonía facial. La moda no siempre es sinónimo de armonía y cuando se trata de nuestro rostro debemos ser criteriosos al momento de conseguir resultados estéticos.

¿En qué fijarme para saber mi tipo de labios?

Podríamos decir que hay tantos tipos de labios como personas en el mundo, lo más importante es entender al rostro “como un todo” y seleccionar el tipo de labios según las proporciones armónicas de cada persona.

Para eso, como profesionales y expertos en medicina estética, miramos las proporciones de cada paciente, su tipo de rostro (cuadrado, ovalado, redondo, elongado, entre otros subtipos) y en base a un análisis exhaustivo decidimos qué técnica y qué proporción sería la más adecuada para cada persona.

¿Qué tratamiento hay para aumentar el volumen de los labios?

En Clínica Estétika Médica realizamos el procedimiento de medicina estética de relleno con ácido hialurónico (A.H.) en los labios, que si bien lo utilizamos como parte de uno de nuestros tratamientos faciales, ya que se puede aplicar en distintas zonas del rostro, también sirve como relleno de labios y perfilado de éstos.

Su aplicación se efectúa por medio de inyecciones con dicho compuesto, y busca actuar como un tipo de relleno, al igual que disminuir la aparición de arrugas del tercio inferior de la cara.

Además de aumento de labios, ¿qué más me aporta?

  • Podrás definir el contorno labial sin necesidad de una cirugía estética, ya que nuestros procedimientos son todos ambulatorios.
  • Podrás aumentar volumen, específicamente en el labio superior, que suele ser el más delgado en nuestra población (siempre manteniendo la proporción adecuada).
  • Conseguirás simetría de ambos lados.
  • Mejorará la forma de los labios con la finalidad de lucir completamente armónico.
  • Podrás eliminar las líneas de expresión del “código de barras”, mejorando el envejecimiento de la piel, ya que además ayuda en la producción de colágeno tipo 1.


Si tengo los labios carnosos, ¿puedo conseguir labios delgados?

En estos casos específicos, la mayoría de los pacientes pierden volumen y elasticidad por lo cual revertir a labios más delgados y finos es ir en contra del proceso fisiológico natural de la piel y la mucosa labial.

En la actualidad, no existen procedimientos para reducir los labios sino procedimientos para aumentar su volumen o elasticidad.

¿Cuál es la proporción correcta?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, comentó que: “la proporción correcta es la que mi rostro se merece”. En otras palabras, si bien hay una moda o tendencia actual a que la proporción del labio inferior y superior sea 50/50 eso no es correcto y solo algunos tipos de rostros pueden beneficiarse de esta técnica.

El Dr. Rampone destacó que: “Mi concepto es siempre “tendencia con armonía”, la proporción más cercana a lo correcto es 1/1,6, es decir, que el volumen del labio inferior debe ser levemente mayor al labio superior. Esta proporción denominada “áurea” es la que respeta los ángulos y medidas personales de cada rostro. De esta manera podemos lograr “ labios a la carta”, pero según la armonía de cada persona.

¿Qué efectos secundarios o cuidados debo mantener luego de aplicar ácido hialurónico en los labios?

A pesar de que no es una cirugía plástica, siempre enfatizamos en el cuidado posterior, como por ejemplo: no hacer deporte, beber alcohol y comer cosas livianas las primeras 24 horas.

Los efectos que podrá presentar el paciente es que se notarán los labios gruesos los primeros 3 a 7 días, pero eso no significa que será el resultado final, ya que éste tarda aproximadamente 2 semanas en conseguirse y lograr un balance adecuado.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros tratamientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua