Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

¿Qué me están inyectando? Insumos en Medicina estética

Una vez que te decidas a realizarte un tratamiento, comenzarás un camino para elegir la mejor fecha, la clínica donde asistirás, el especialista al que le confiarás tu rostro, informarte sobre los insumos y un largo etcétera.

Hoy vamos a centrarnos en esto último, los insumos más frecuentes que se utilizan en medicina estética, los que preferimos en Clínica Estétika Médica y por qué.


Insumos según la zona más solicitadas a tratar

Para cada problema del rostro o zona a la cual nos referimos, se utilizan distintos tipos de insumos. Existe mucha desinformación al respecto y la creencia común que para todo se aplica Bótox.

Es por eso que, antes de comenzar, vamos a resolver una de las dudas más frecuentes respecto a los insumos:

No, no se utiliza Toxina Botulínica o Bótox en los labios u otras zonas para generar volumen, el insumo que se usa es ácido hialurónico y este debe estar aprobado por la FDA” indica el Doctor Martín Rampone.

Te contamos qué otros insumos existen en medicina estética, de qué se tratan y dónde se aplican.


Labios: perfilamiento y volumen

Se utiliza una técnica mínimamente invasiva aplicando rellenos faciales de ácido hialurónico, con una densidad específica.

Este tratamiento permite perfilarlos, mejorar el arco de cupido, voluminizar y devolver hidratación a los labios” indica el especialista.

Existen varias marcas en el mercado, sin embargo, la que nosotros preferimos es Restylane, del laboratorio Galderma, mundialmente reconocido.

Este insumo está fabricado en Suecia y cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), la responsable de regular los medicamentos; y registrado y aprobado por el ISP ( Instituto de Salud Pública de Chile).


Ojeras, valle de lágrimas y pigmentación

Esta es otra zona donde se aplica ácido hialurónico, también de la línea Restylane del Laboratorio Galderma. Posee una consistencia diferente al que aplicamos a los labios.

Es biocompatible con nuestro organismo, por lo que disminuye considerablemente la probabilidad de sufrir efectos adversos.

Las inyecciones buscan mejorar el aspecto de una mirada cansada reponiendo el volumen que se ha perdido en la zona y mejorando la calidad de la piel en ese lugar.

Esto ayuda a disminuir las sombras que se generan, sin embargo no actúa sobre la pigmentación que conocemos como “ojeras”, ni en las bolsas de grasa bajo el párpado inferior, pero al reflejar la luz en una piel más uniforme mejora mucho el aspecto oscurecido de la mirada.

Esta área del rostro es extremadamente sensible por lo que es muy importante fijarse en el insumo utilizado, ya que no todos los rellenos faciales sirven para ser aplicados en esta zona.


Piel: revitalización y vitaminas

Según el objetivo que estemos buscando, el especialista utilizará distintos tipos de insumos.

Para pieles que han perdido lozanía y brillo, se aplicará una Mesoterapia Cytocare, la que corresponde a un complejo multivitamínico revitalizante ( Rejuvenating Complex CT50®)

Este complejo, está formado por vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, E, coenzimas, 23 aminoácidos azufrados, minerales, ácidos nucléicos y antioxidantes.

Esta mesoterapia logra estimular el colágeno y elastina para humectar y revitalizar

Si tu piel, ha perdido calidad e hidratación, es probable que te recomendamos también un Plasma Rico en Plaquetas con Microneedling

Este tratamiento está enfocado en mejorar la calidad de la piel, recuperando vitalidad y por sobre todo, mejorando su grosor, por lo tanto, retrasando el envejecimiento.

El insumo utilizado proviene de la extracción de sangre del paciente, a la que por medio de un proceso de centrifugación de alta certificación biológica, se separan las plaquetas de alto valor, las que posteriormente son inyectadas bajo la dermis.

El PRP es altamente regenerador, por lo que se utiliza en otras áreas de la medicina, como por ejemplo, para tratar lesiones.


Arrugas: rejuvenecimiento facial

Sin lugar a dudas, el insumo utilizado para atenuar y eliminar arrugas del tercio superior del rostro, por excelencia es la Toxina Botulínica.

Esta neurotoxina elaborada por la bacteria “Clostridium Botulinum”, es utilizada principalmente con fines estéticos, para eliminar las líneas de expresión de frente, entrecejo y líneas cantales o “patas de gallo”.

“Nosotros utilizamos Dysport, una marca de un laboratorio reconocido y que según diferentes estudios, permite muy buenos resultados en tiempo y efectividad” añade Martín Rampone, uno de los 27 expertos de todo el mundo en Toxina botulínica.

Existen tres fórmulas comerciales de Toxina Botulínica, siendo Dysport la que contiene mayor porcentaje de toxina activa , por lo tanto, la más pura. Logra conseguir efectos más rápidos y por mayor tiempo.

Dysport, es una marca avalada por Galderma e Ipsen,que cumple 25 años a nivel mundial de trayectoria; tanto en los tratamientos estéticos como en usos terapeúticos como el bruxismo.

El laboratorio inició sus actividades en la década de los 90 en Chile. Con trayectoria y sedes en Europa, Asia y Norteamérica, logra introducir a nuestro país las principales innovaciones a nivel mundial.

Dysport actualmente es fabricada en Gran Bretaña y cuenta con el respaldo de la Food and Drug Administration, FDA desde el 2009.



No olvides

Para conseguir efectos óptimos con tu tratamiento, es importante que el insumo sea de calidad y de un laboratorio con trayectoria reconocido mundialmente.

Si el insumo no es el adecuado o no posee la calidad necesaria, es probable la aparición de efectos adversos con mayor frecuencia.

En Clínica Estétika Médica, utilizamos Top de línea, lo que asegura buenos resultados.

Además de los insumos utilizados, debes fijarte en las certificaciones de la clínica y de los especialistas tratantes.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros tratamientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua