Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Puedes recuperar la armonía de tu rostro este Verano

Puedes recuperar la armonía de tu rostro a través de los rellenos faciales con Ácido hialurónico y Toxina Botulínica

La imagen que el rostro proyecta es para muchas personas un tema que reviste gran importancia. Más allá de lo estético, existen tratamientos orientados a mejorar o corregir ciertas imperfecciones o bien señas producto del paso de los años. Por ello bien viene repasar algunos de los principales procedimientos que existen para dotar al rostro de juventud, belleza y armonía.



Nuestro rostro es la carta de presentación indiscutida que tenemos frente a los demás, razón más que suficiente para que este luzca bello, armónico y sin rastros significativos de lo que es el paso del tiempo. 

Para muchos pacientes estos factoresse han convertido en una preocupación al que intentan dar una efectiva solución, y que gracias al avance de la medicina estética, se ha podido abordar.

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan es la aparición de las temidas arrugas o diferentes surcos de expresión. Es cuando adquieren importancia los llamados rellenos no permanentes, y dentro de estos, es el ácido hialurónico uno de los más utilizados.

"El ácido hialurónico se emplea básicamente para dar volumen: aumentar pómulos, refinar mentón, modelar las nariz, perfilar labios y mandíbula. Es una excelente alternativa, pues no provoca reacciones adversas, salvo algunos mínimos casos en que se da algún tipo de respuesta alérgica".


Este producto tiene diferentes densidades y en base a ello se aplica en las zonas que corresponda. Tiene además un efecto bioestimulador, ya que al introducirse sobre la dermis, fomenta en esta zona la producción de colágeno "Puede ser que el ácido hialurónico desaparezca con el paso del tiempo, pero en la zona donde se aplicó quedarán fibras de colágeno nuevo, de ahí que su efecto puede llegar a durar hasta un año incluso".


Los resultados van a depender de la situación particular de cada paciente, ya que no es lo mismo una piel dañada que una relativamente sana. Su aplicación es a través de un sistema de cánulas, que es una aguja de punta roma que no rompe el tejido, por ende no produce mayor dolor. "Su uso permite devolver la belleza natural del rostro y no produce cambios en este, que es uno de los grandes mitos que existe en torno al procedimiento"


Dentro de los tratamientos que devuelven al rosto un aspecto más joven está también el uso de la toxina botulínica, más conocido coma "Botox", cuya aplicación se efectúa intramuscularmente, lo que permite reducir las marcas de las expresiones faciales que se van acentuando con el paso de los años, tales como patitas de gallo, y surcos en frente y entrecejo.


"Con la toxina botulínica se logra un retraso del proceso del envejecimiento, el que se hace más notorio en aquellas mujeres post menopáusicas. Ahora bien, en caso que exista mucho daño en la piel, la recomendación es derechamente un tratamiento más radical, pero en general los procedimientos con este producto dejan altos grados de satisfacción en los pacientes"


El uso de cremas faciales y bloqueador solar recetado por un médico es fundamental, y se convertirán en el complemento ideal para este tipo de tratamientos estéticos "No sacamos nada con efectuar un procedimiento cuidadoso si la persona va a exponerse al sol, pues ahí los resultados se verán alterados.


Mira los resultados de Toxina Botulínica


Mira los resultados de Relleno Ácido Hialurónico


Asesórate sobre estos tratamientos con nuestras especialistas acá

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016