​Plasma rico en plaquetas premium, tratamiento que se mantiene en el tiempo

Desde hace unos pocos años es utilizado a nivel mundial por millones de personas, como una forma eficaz de detener el paso del tiempo en la piel.


Al pasar los años, nuestra piel pierde progresivamente las propiedades que la hacen lucir tersa y saludable, especialmente cuando pasamos la barrera de los 35. Sin embargo, la medicina estética se ha encargado de encontrar diversas soluciones para estos problemas, siendo el Plasma Rico en Plaquetas versión Premium (PRP Premium) una alternativa que ofrece asombrosos resultados.



En efecto, el PRP no genera reacciones alérgicas debido a que el material utilizado proviene desde nuestro propio cuerpo. En
palabras sencillas, son las plaquetas presentes en nuestra sangre las que ayudan a reparar y regenerar el tejido dañado, estimulando a las células para que generen colágeno y elastina de forma natural, obteniendo así un resultado rejuvenecedor que puede aplicarse en rostro, cuello, escote, manos o cuero cabelludo, en el caso que se requiera tratar alopecia.


Es muy importante destacar que el PRP está enfocando en restablecer la calidad de la piel, restaurando la vitalidad cutánea y aumentando su grosor, por lo que puede ser utilizado perfectamente. Puede ser utilizado en cicatrices, cirugías, acné e incluso quemaduras antiguas.


Además de los grandes beneficios que ofrece, su aplicación es mínimamente invasiva y todo se realiza en muy poco tiempo. “El tratamiento dura en total, entre 45 y 60 minutos. Y 2 meses después el paciente puede evaluar si requiere otra sesión”, explica la Doctora Girardi añadiendo que en mujeres post-menopáusicas se deberían realizar como mínimo 2 sesiones, aunque este dependerá del caso particular de cada paciente y del estado de su piel.



Tratamiento que se mantiene en el tiempo


La regeneración - como en todo tratamiento - va a depender de la calidad de la piel del paciente, donde es vital la cantidad de colágeno presente. El grado de vitalidad con que cuente esa piel influirá en la respuesta positiva al tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas. Es sabido que a medida que avanzamos en la edad, nuestra respuesta a los factores de crecimiento es menor.


Aquí otro dato clave: justamente el colágeno que se forma a partir de un PRP no se extingue. La Dra. nos explica que este “es un colágeno tipo A, y a diferencia de un material de relleno este colágeno se degrada y permanece en la piel”.


Es cierto, no podemos detener el envejecimiento, pero sí podemos retrasarlo drásticamente con tratamientos como este, un PRP Premium, que es 7 veces más concentrado, el cual contiene otros tipos celulares y proteínas que factores de crecimiento concentrados, favorecen en resultado más duradero.



Además, este tratamiento puede ser usado para fortalecer el cabello y evitar su caída, puedes ver el procedimiento en el siguiente video:



Si quieres saber más sobre este tratamiento ingresa acá

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la primera Clínica Estética oficial de todos los Cyber.

Con hasta un 80% de descuento en Tratamientos

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud


Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la primera Clínica Estética oficial de todos los Cyber.

Con hasta un 80% de descuento en Tratamientos

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud