Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Piel sana todo el año: Skincare de invierno

Para muchos la baja exposición al sol y el hecho de que pasamos más tiempo en casa debido a las bajas temperaturas con la llegada del invierno, son algunos de los motivos que -en algunos casos- invitan a bajar la guardia con el cuidado de la dermis lo que provoca un notorio aumento en la deshidratación de esta y la aparición de arrugas.






Pero, ¿qué pasa con nuestra piel durante los meses de baja exposición al sol y el aumento de las bajas temperaturas?

Para conocer los cuidados que debemos entregarle a nuestra piel durante el invierno hablamos con la Doctora Orianna Escorihuela, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, quien nos comenta cuales son las rutinas ideales de Skincare para entregar a nuestra piel los cuidado que necesita frente a este cambio de estación.

¿Qué pasa con la piel en invierno?

“En invierno debido al cambio brusco de temperatura, la piel inicia un proceso de deshidratación, lo que en consecuencia provoca que luzca opaca, con leves escamas, si no recibe los cuidados apropiados, da paso a que comiencen a aparecer arrugas finas”, explica Orianna, añadiendo que “Es por ello que hay que tener mayor cuidado con la piel durante los meses fríos, ya que esta se deshidrata más rápido de lo normal”.

¿Cómo debe ser una buena rutina de Skincare durante el invierno?

“Es imprescindible que una buena rutina de Skincare -cuidado facial- durante el invierno considere el uso de bloqueador solar Factor 50, aplicándolo al menos dos veces al día, el uso de crema y serum hidratante al despertar y antes de dormir, la aplicación de contorno de ojos para cuidar esta delicada zona de la piel, bálsamo labial y es importante además agregar un antioxidante, que podría ser por ejemplo: vitamina C tópica o retinoide.

Siguiendo estos importantes pasos vamos a estar protegiendo nuestra piel de la deshidratación, la aparición de arrugas notorias durante estos meses y podremos mantener un cutis sano e iluminado”.

¿Qué riesgos corre mi piel si no la cuido apropiadamente durante los meses fríos?

“Si no entregamos los cuidados apropiados a la piel durante los meses fríos, es probable que esta se reseque notoriamente, luzca quebrantada y, como señalaba anteriormente, da paso a la aparición de arrugas finas tanto en tercio superior como en el inferior del rostro”.

¿Qué otros consejos para cuidar la piel son útiles?

“Para mantener una piel sana es importante consumir bastante frutas y verduras por sus beneficios antioxidantes, no fumar, dormir mínimo 8 horas al día, evitar las duchas largas con agua muy caliente, consumir abundante agua de forma diaria (mínimo dos litros) y es muy importante todas las noches retirar el maquillaje y realizar tu rutina de skincare. Todos estos hábitos también contribuyen a mantener una piel saludable en esta época y retrasan el proceso de envejecimiento".

¿Con qué tratamientos médicos estéticos puedo complementar el cuidado de mi piel en invierno?

“Lo primero es que el paciente acuda a una evaluación con el médico tratante para evaluar la calidad y el estado de su piel para saber qué tratamiento tendría mayor efectividad en el caso particular de cada persona y necesidades. Pero en general, porque son aptos para todo tipo de piel, a cualquier edad, y los resultados son visiblemente efectivos, recomendamos Mesoterapias para hidratar la piel e inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas para aumentar la producción de colágeno y elastina”.

Si me realizo un tratamiento estético, ¿Qué cuidados complementarios puedo tener para que los beneficios duren más?

“Las recomendaciones generales posterior a un tratamiento de medicina estética inyectable son: no tocar la zona, no maquillarse y no hacer deporte. En tanto, a modo de cuidados complementarios depende del tratamiento que el paciente se haya realizado, por ejemplo, para una Mesoterapia es ideal el uso constante de bloqueador solar y crema hidratante a base de ácido hialurónico, que en lo personal me gusta recomendar Hyaluron fillers de EUCERIN”, señala la medico cirujana.

Conoce más sobre estos tratamientos y agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua