Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Piel en invierno: Mesoterapia Skinboosters y PRP

Las bajas temperaturas, las olas de frío y los constantes cambios bruscos de temperatura que se han registrado a lo largo de Chile nos recuerdan que el invierno está a la vuelta de la esquina. El frío, la constante exposición al viento y los espacios calefaccionados hacen que nuestra piel esté expuesta a sufrir daños, que se traducen en surcos, irritación y resequedad si no la cuidamos como se debe.




En Clínica Estétika Médica la salud de la piel de los pacientes es fundamental, es por ello que conversamos con Blanca Girardi, Médico Cirujano de la clínica, buscando conocer los mejores tratamientos de medicina estética que nos permitirán cuidar la calidad de la piel para esta estación del año, y así poder lucir una dermis sana e hidratada.

“En esta época del año es fundamental preparar nuestra piel. Para ello en Clínica Estétika Médica recomendamos dos tratamientos efectivos: Mesoterapia Skinboosters y la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Lo ideal es realizar estos tratamientos durante el otoño al inicio del invierno para tener una piel hidratada en profundidad, con mayor elasticidad, aumento de producción de colágeno y sana, preparada para la exposición a las bajas temperaturas y los cambios de esta”, explica Blanca Girardi.

Esto debido a que “La Mesoterapia Skinboosters es un tratamiento ideal para obtener una hidratación natural y profunda de la piel que penetra hasta las capas más profundas de esta, mejorándola desde adentro”, señala Blanca Girardi. “Este tratamiento es realizado mediante micro-inyecciones, donde se aplica ácido hialurónico reticulado, vitaminas, minerales y antioxidantes que el paciente necesita. Es un procedimiento bastante rápido y para nada doloroso.”

“Además este método regenera la piel dañada anteriormente por la exposición excesiva al sol durante los meses de verano, restaurando y manteniendo el balance de nutrientes y agua, combatiendo la piel seca, logrando así mejorar la elasticidad cutánea y la estructura del rostro, dejando la cara del paciente tersa, suave y brillante”, concluye Blanca Girardi.

Por otro lado, xxxx recomienda la bioestimulación con Plasma rico en Plaquetas (PRP), “tratamiento en el que el material utilizado proviene de nuestro propio cuerpo. Las plaquetas presentes en la sangre del paciente son aplicadas en la dermis y utilizadas para reparar y regenerar el tejido dañado, estimulando las células para que generen colágeno y elastina de forma natural, obteniendo así un resultado rejuvenecedor”

“Este tratamiento puede aplicarse en rostro, cuello, escote, manos o cuero cabelludo, en el caso que se requiera tratar alopecia; y durante el invierno es perfecto para revitalizar la piel desde el interior, logrando lucir una apariencia completamente renovada de manera natural”.

Ambos tratamientos son recomendados tanto para hombres como mujeres que buscan cuidar la piel, revitalizar la dermis del rostro. En ambos casos, estos tratamientos destacan por proporcionar hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel, capaces de generar en los pacientes un notorio rejuvenecimiento de esta gracias a sus principios activos.

“Los efectos de estos tratamientos pueden durar hasta 6 meses después de las primeras sesiones por lo tanto es recomendable realizarlo 2 veces al año, considerando también que estos resultados son acumulativos entre sesión y sesión”, agrega Blanca Girardi.

Finalmente, Girardi destaca que “Además de los tratamientos médicos estéticos es necesario tener una rutina diaria de cuidado facial que incluya limpieza, cremas hidratantes, humectantes y protector solar diario para un cuidado total de la piel”.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua