Belleza Segura - Clínica Estétika Médica EM

PRÓXIMAMENTE SEREMOS CLINICAEM.CL

cyber_mayo-junio_2024

¿Pérdida de cabello en verano? No más con estos tratamientos

El cabello frágil y quebradizo es una realidad para muchas mujeres y hombres. Pero calma, no tienes que recurrir a ninguna fórmula milagrosa para decirle adiós a este problema.

Febrero, 2024

¿Por qué se cae el pelo?

Una pregunta que puede ser compleja de responder. Ya sea por genética, cambios hormonales, el envejecimiento o alguna enfermedad, lo cierto es que los factores de pérdida son variados.

Afecta a hombres y mujeres y me atrevo a decir que es un tema para todos.

Me acuerdo cuando a mi papá se le empezó a caer el pelo. Comenzó con bromas que él mismo empezaba, pero de a poco empezamos a verlo cada vez más tiempo frente al espejo.

Su miedo a la pérdida del cabello se fue haciendo más notorio con los meses y es que claro, su cuero cabelludo estaba mucho más delicado.

La salud capilar es importante y los cuidados del cabello también deberían serlo.

Lo cierto es que el cabello forma parte de nuestra identidad, hay muchos tipos de cabello y personas con distintos grados de alopecia.

Y no solo me refiero a la caída del pelo como tal, sino que también puede ser un cabello frágil y quebradizo.

Ese pelo que miras y piensas que se va a caer.

El verano y la exposición al sol

No podemos evitarlo, estamos en la época donde el sol siempre estará presente.

Además, el cabello tiene un ciclo de vida y caerse es parte de él. Pero también puede suceder en períodos estresantes, por ejemplo si tienes mucha carga laboral.

Se estima que la vida útil del cabello es de un par de años, por lo que ese debería ser luego sustituido por pelo nuevo.

Si en tu caso ves que está débil o se cae más de lo frecuente, puede que necesites conocer un tratamiento especial.

Y es por eso que te quiero contar de 2 tratamientos estéticos para evitar su pérdida.

Si no te pasa a ti, pero sí conoces a alguien cercano que sufre por el tema y quisiera tener un cabello fuerte, ¡compártele esta nota!

Y de paso no dejes de leer sobre los tratamientos para evitar perder cabello:

Mesoterapia Capilar

Para obtener firmeza del cabello se aplica un factor activo directo sobre el cuero cabelludo, mejorando la calidad de los folículos pilosos.

Gracias a este tratamiento se fortalecerá el cabello, evitar su caída e incluso podría beneficiar el crecimiento de nuevo, más fuerte y revitalizado.

La Mesoterapia también apuntará a las partes del cuero cabelludo donde se vea más debilidad, para reforzar su presencia.

Plasma Rico en Plaquetas Premium

Indicado para personas con caída desde leve hasta severa, este tratamiento extrae el plasma de cada paciente.

Pasa por un proceso de centrifugado doble y luego vuelve al organismo, mediante la aplicación directa en el cuero cabelludo.

Además, este tratamiento se puede combinar con Mesoterapia Hair Care, donde se inyectan también nutrientes esenciales para la estructura del cabello, como biotina y zinc.

Verás cómo la nutrición para el cabello comienza a aparecer posterior al tratamiento, además de que tenga fuerza y vitalidad.

Los beneficios de este tratamiento son la mayor firmeza, menor caída e incluso un crecimiento del cabello más abundante.

¿Por qué optar por un tratamiento para el cabello?

Todo el tema del cabello o pelo es realmente complejo. Ya no es tan tabú como hace algunos años atrás, pero igualmente muchas veces sigue siendo tema para la risa.

Solemos pensar que nosotras las mujeres somos las únicas que sufrimos con ello, pero no. Me atrevo a decir que para los hombres es igual de importante.

La caída del cabello es delicado y la alopecia es una enfermedad que afecta no a pocas personas.

Las puntas abiertas o el pelo quebradizo no son solo temas de estética, también pueden afectar el autoestima de cualquiera.

Por eso previene la caída del cabello a tiempo. Si ves que tienes algunas señales, toma nota de ellas para luego visitar a un doctor.

Infórmate de los tratamientos estéticos disponibles, conoce los posibles efectos secundarios, como enrojecimiento en el área o dolor en la zona.

Pero estos serán transitorios y verás cómo gracias al tratamiento médico se irán con el paso de las horas.

Ten un cabello siempre hermoso

Seas mujer u hombre y sin importar tu edad, si comienzas a ver algunas señales y te preocupa tu salud capilar, ve a una evaluación médica.

Dejemos de lado las risas que este tema puede traer y pensemos en cómo se siente la persona que sufre de caída de cabello.

Puede que si no eres tú, conozcas a alguien cercano que lo vive, recomiéndale esta nota o anímalo a visitar a un doctor. Puede que sea el tratamiento que estaban buscando.

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016