Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Mitos que rondean la Depilación láser


Mitos que rodean la Depilación láser

Muchos son los mitos que rondan a la Depilación láser, es por eso que derribaremos 6 de los más clásicos.

Mito 1: ’’La depilación láser es muy dolorosa’’
Hay métodos más antiguos que podrían llegar a ser dolorosos, pero las nuevas tecnologías y por sobre todo la tecnología Diodo que utilizamos en Clínica Estétika Médica es altamente tolerable, si bien puedes sentir algo de incomodidad o molestia, en ningún caso el dolor es mayor al de un tirón de cera.


Mito 2: ’’Hay que dejar crecer los pelos para ir a cada sesión’’
Este es uno de los mitos más clásicos, aún existen algunos métodos que requieren cierto largo de pelo para que el láser los pueda identificar, pero en el caso del láser diodo no es necesario que dejes crecer el pelo de la zona a tratar, puedes rasurarla cuantas veces quieras, siempre y cuando sea con rasuradora o cremas depilatorias. De hecho, para a la Depilación láser Diodo hay que llegar rasurada a ras de piel y que los pelos no se sientan para que el tratamiento sea efectivo.

Mito 3: ’’A largo plazo daña la piel’’
La fotodepilación consiste en una tecnología que ataca el folículo piloso sin ningún tipo de radiación acumulable en el cuerpo, por lo tanto no tiene ninguna consecuencia ni a largo o corto plazo. Hay que aclarar que en manos expertas es absolutamente seguro, efectivo y no daña ninguna de las estructuras de la piel.


Mito 4: ’’No se pueden depilar zonas sensibles’’
Todas las zonas del cuerpo se pueden depilar con láser.  Al ser un método que no daña ninguna de las estructuras de la piel fuera del folículo piloso, de hecho es recomendable para las zonas que son poco tolerantes o muy sensibles a la cera como bozo, ingles y patillas. Además evitas que se encarnen al crecer y aparezca la dolorosa foliculitis.


Mito 5: ’’El pelo rubio no se puede depilar’’
Si el pelo es muy claro es necesaria una evaluación para poder verificar si la concentración de melanina es suficiente como para que el láser lo reconozca. Uno de los beneficios del láser diodo es que es efectivo en todos los fototipos de piel, por lo tanto si tienes la piel muy blanca y el pelo, a pesar de ser claro, lo más probable es que el tratamiento sea efectivo en ti, quizás necesites más sesiones pero a la larga tendrás los resultados esperados.


Mito 6: ’’Todos los métodos láser son iguales, da lo mismo donde lo hagas’’
Esto es absolutamente falso, las tecnologías láser se diferencian mucho entre ellas, los métodos antiguos como IPL o luz pulsada, son menos efectivos que las nuevas tecnologías como el láser diodo y en cuanto al láser alejandrita, si bien es un método que tiene buenos resultados es mucho más doloroso y conlleva un proceso más largo desde el disparo hasta la caída definitiva del pelo.

Revisa nuestra promoción en Depilación láser ingresa aquí

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016