Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Meline: tratamiento para eliminar las manchas de la piel

Constantemente estamos expuestos a la radiación UV, sin importar la época, por lo que nos deberíamos proteger de ello durante los 12 meses del año, y no solo en verano. Pero la realidad es muy distinta.


Las medidas de protección que acoge un gran porcentaje de la población con respecto a la exposición al sol, se da principalmente cuando van directamente a “tomar sol”, pero la verdad es que con el solo hecho de caminar, aunque esté nublado, nos estamos enfrentando a las consecuencias que podría dejarnos el sol.

¿Cuáles son los posibles riesgos de exponerse continuamente al sol?

Conversamos con el Dr. Martín Rampone, Director Médico de Clínica Estétika Médica, quien nos comentó que luego de una exposición prolongada al sol, o en caso de trabajar al aire libre, puedes presentar: manchas en la piel, quemaduras, náuseas, fatiga, entre otros.

¿Cómo eliminar las manchas de la piel con Meline?

Dentro de nuestros tratamientos, contamos con “Meline”, el cual es un peeling químico para eliminar manchas de la piel (manchas marrones), en el que se aplica Meline para atenuar o desaparecer la hiperpigmentación (aparición de manchas oscuras en la piel del rostro, manos y cuerpo), ocasionado algunas veces por los cambios hormonales.

Es una máscara de prescripción médica para el cuidado de la piel, la que basa sus principios activos en ácidos que han sido estudiados y probados para atenuar o eliminar hiperpigmentación que se relacionan con la edad, la exposición a los rayos solares, trastornos hormonales, genética y embarazo.

Actúa a nivel de las células responsables de la coloración de la piel, logrando disminuir la producción de color en aquellas zonas que presentan excesiva producción de melanina.

El producto que se utiliza es una crema dermoabrasiva, especializada en despigmentación. Pertenece al laboratorio Innoaesthetics, firma de referencia mundial en lo que respecta a dermoestética y medicina estética. 

Muchas veces las personas prefieren los tratamientos o remedios caseros, pero es importante destacar que con nuestro peeling químico, en la mayoría de los casos, se evita la reaparición de manchas, siempre y cuando el paciente siga al pie de la letra las indicaciones médicas y dependiendo el tipo de mancha y tipo de piel.

Recomendaciones para protegerse del sol

Para evitar quemaduras solares, especialmente en personas de piel sensible, el Dr. Martín Rampone, recomendó: 

• Utilizar protectores solares, con factor de protección superior a 30.

• Aplicarse protector solar al menos 30 minutos antes de que vaya a exponerse al sol, luego repetir la acción cada 2 horas.

• Evitar la exposición directa al sol entre las 10 a.m hasta las 16.00 hrs.

• Utilizar sombreros de ala ancha, ya que cubren de mejor manera.

    “Es muy importante mantener un cuidado de la piel adecuado, ya que la piel se quema y muchas veces los daños pueden ser irreversibles. Por eso, protege la piel según las recomendaciones entregadas, ya que en caso de excesiva exposición al sol, sin protección, puede existir el riesgo de sufrir cáncer de piel a la larga”, concluyó el Dr. Rampone.

    Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

    En calidad en los procesos de atención en salud

    Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

    Más de 40.000 transacciones online desde 2016

    Contamos con Certificación ISO 9001.

    Comprometidos con la mejora continua

    Empresa oficial de este y todos los Cyber.

    La primera Clínica de Medicina Estética acreditada

    Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

    En calidad en los procesos de atención en salud

    Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

    Más de 40.000 transacciones online desde 2016

    Contamos con Certificación ISO 9001.

    Comprometidos con la mejora continua

    Empresa oficial de este y todos los Cyber.

    La primera Clínica de Medicina Estética acreditada