Tu belleza en manos médicas

cyber_noviembre_2020

Mascné: la nueva afección que afecta al rostro

Durante este año, el uso prolongado de mascarilla ha sido un tema complejo para todas las personas. Acostumbrarnos a esta nueva realidad, específicamente en personal del área de la salud, ha traído consecuencias a nuestra piel, como es el caso de la aparición de acné.

¿Por qué pasa esto?

Hablamos con nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, quien profundizó más al respecto: “el término mascné o maskné se debe a un problema por el uso prolongado de mascarillas. La acumulación de humedad producida al exhalar el aire produce una alteración de la flora bacteriana normal de la piel, lo que genera una hipersecreción sebácea (aumento de grasitud en la piel grasa o con tendencia a ello), y deshidratación en pieles con tendencia sensible o con rosácea.”

Por lo tanto, al tener nuestro rostro cubierto, específicamente la boca y la nariz, favorece lo que llamamos piel asfixiada, y por ende, específicamente más aún en pieles sensibles y con altas temperaturas a nuestro alrededor, se produce la aparición de un tipo de acné en la zona de la boca o región inferior del rostro.

¿Cuál podría ser una solución?

El Dr. Rampone hace hincapié en que el cuidado de la piel diario es fundamental, ya que la falta de oxigenación y el tipo de piel de las personas, podría generar si o sí la aparición de este acné “mecánico”.

  • Recomendamos cambiar la mascarilla regularmente cada 4 horas.
  • En caso de usar las de tres pliegues o de género, preferir las de algodón, ya que los detergentes con que se lavan las mascarillas de género producen irritación, por lo tanto, hay que tener cuidado con su re utilización. Lamentablemente los residuos del lavado pueden ocasionar dermatitis.
  • Luego de cada uso de mascarilla, recomendamos limpiar con agua micelar y aplicar una crema hidratante neutra en caso de pieles secas.



Si quieres proteger tu piel en mayor profundidad, puedes contactar a nuestro Call Center directamente al 600 300 1800 y agendar una hora de evaluación con nuestros médicos especialistas. También, podrías completar el formulario de contacto y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua