Durante este año, el uso prolongado de mascarilla ha sido un tema complejo para todas las personas. Acostumbrarnos a esta nueva realidad, específicamente en personal del área de la salud, ha traído consecuencias a nuestra piel, como es el caso de la aparición de acné.
Hablamos con nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, quien profundizó más al respecto: “el término mascné o maskné se debe a un problema por el uso prolongado de mascarillas. La acumulación de humedad producida al exhalar el aire produce una alteración de la flora bacteriana normal de la piel, lo que genera una hipersecreción sebácea (aumento de grasitud en la piel grasa o con tendencia a ello), y deshidratación en pieles con tendencia sensible o con rosácea.”
Por lo tanto, al tener nuestro rostro cubierto, específicamente la boca y la nariz, favorece lo que llamamos piel asfixiada, y por ende, específicamente más aún en pieles sensibles y con altas temperaturas a nuestro alrededor, se produce la aparición de un tipo de acné en la zona de la boca o región inferior del rostro.
El Dr. Rampone hace hincapié en que el cuidado de la piel diario es fundamental, ya que la falta de oxigenación y el tipo de piel de las personas, podría generar si o sí la aparición de este acné “mecánico”.
Si quieres proteger tu piel en mayor profundidad, puedes contactar a nuestro Call Center directamente al 600 300 1800 y agendar una hora de evaluación con nuestros médicos especialistas. También, podrías completar el formulario de contacto y una de nuestras ejecutivas te contactará.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016