Son indispensables para completar nuestro look, pero, ¿pueden los accesorios portar bacterias y virus? Según estudios recientes el virus que transmite la enfermedad Covid-19 puede permanecer en objetos por un periodo de 4 a 9 días.
Para evitar la probabilidad de contaminación, los accesorios como prendas de ropa o aquellos que sean susceptibles a lavarse deberán hacerlo inmediatamente después de que hayan estado expuestos directamente con virus y bacterias.
Si eres una persona con sistema inmunológico más débil debes estar atento a los síntomas que puedas presentar durante este periodo, como por ejemplo: dolor de garganta, fiebre, problemas respiratorios, etc… En caso de presentarlos, debes asistir a tu Centro Asistencial más cercano, ya que muchas veces se suelen confundir los síntomas con el virus de la gripe.
Es importante evitar la contaminación y tomar las medidas necesarias recomendadas por los especialistas.
“Recuerda que los accesorios como aros, collares y pulseras, son de uso personal, por lo que no se recomienda compartirlos, dejarlos sobre cualquier superficie ni tocarlos constantemente, ya que podrían ser parte de la cadena de propagación de contagios”, destacó nuestra especialista, Dra. María Jimena Maugeri.
Recuerda, #SinSaludNoHayBelleza
Fuente: Organización Mundial de la Salud.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016