Tu belleza en manos médicas

cyber_agosto_2020

Líneas cantales laterales, las llamadas “Patas de gallo”

Líneas cantales laterales, las llamadas “Patas de gallo”

El envejecimiento de la piel es un proceso natural, pero puede ser controlado mediante terapias que logran disimular las llamadas patas de gallo.

“No debemos olvidar que además  de este factor, existen otros asociados, como la exposición prolongada a los rayos UV, lo que produce el adelgazamiento y la pérdida de la calidad de la piel ligada a la deshidratación facial (piel seca)”, indica Martín rampone, Director Médico de Clínica Estétika Médica.

¿Qué tipo de arrugas son?

Corresponden a arrugas dinámicas generadas por la contracción del los músculos orbiculares, las que pueden ser apreciadas con mayor claridad en el contorno de los ojos cuando el paciente sonríe o se expone al sol, indica el especialista.



Estoy entre los 20 y los 30 años y ya las tengo

El envejecimiento se hace visible desde los 25  años, con pequeñas arrugas que evolucionan a medida que pasan los años. Es importante considerar que existen pacientes con mayor predisposición a la aparición:

· Pacientes que gesticulan mucho

· Estructura del rostro

· Pacientes con daño fotosolar

“Es tendencia mundial el cuidado preventivo, es decir Prerejuvenation, donde buscamos retrasar la aparición con Indica M. Rampone.

Según el médico especialista, los laboratorios importantes como Dysport y el desarrollo de nuevos protocolos para la aplicación de toxina botulínica permiten que pacientes puedan iniciar una terapia a temprana edad con dosis suaves , esto favorece la armonización facial a mediano y largo plazo; conservando la naturalidad en la expresión. 



Avances en la aplicación del tratamiento

El desarrollo de la medicina estética  ha permitido por ejemplo, disminuir el diámetro de las agujas que se utilizan para realizar la inyección de “botox”, como se refieren nuestros pacientes a este tratamiento.

Además, han permitido incluir sustancias como la  lidocaina para disminuir las molestas durante el procedimiento.



Remedios caseros

“Como médico especialista, puedo confirmar que pacientes se exponen a procesos como la aplicación de aceites no certificados dermatológicamente o exposición a agentes físicos o químicos como frío extremo, lo que en ningún caso es recomendado ya que puede producir efectos negativos para su salud y los resultados son cuestionables”.

El tratamiento debe estar científicamente comprobado y aplicado por médicos especialistas, por lo que la toxina botulínica realizada en una clínica certificada sigue siendo la mejor opción para eliminar las patas de gallo. “Es súmamente importante que los pacientes se informen sobre los especialistas y las clínicas dónde se realizarán el tratamiento, para evitar malas experiencias. Hay que enfatizar en este punto, ya que mientras más informado el paciente, menos riesgo para su salud”.



Resultados reales

Los resultados con la aplicación de toxina botulínica son visibles incluso antes de los 15 días que se indican luego de realizado el tratamiento. “Debemos mantener las expectativas adecuadas respecto a los resultados, podemos encontrar distinta información sobre por ejemplo, la duración o qué tan eficaz puede ser, sin embargo todo dependerá de la técnica y el insumo utilizado”, indica el especialista.

Resultados tratamiento para Patas de gallo

Puedes ponerte en contacto con una Ejecutiva para que te asesore aquí



Tratamientos relacionados

Las arrugas que aparecen en la zona del contorno del ojo, además están relacionadas a la pérdida de volumen y a la pérdida de hidratación facial, por lo que es muy recomendado combinarlo con la aplicación de ácido hialurónico.

Esta combinación va a mejorar considerablemente la elasticidad de la piel y ayudará a prevenir la aparición de nuevas arrugas de expresión en algunas zonas.

Asesórate sobre este tratamiento aquí



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua