Belleza Segura - Clínica Estétika Médica EM

CLÍNICA EM ESTÉTIKA MÉDICA

cyber-septiembre_octubre_2024

HILOS TENSORES, RADIESSE Y SCULPTRA PARA EL COLÁGENO PERDIDO

La pérdida de colágeno en nuestra piel se debe al proceso natural de envejecimiento, y con el paso de los años nuestro organismo va disminuyendo su capacidad para regenerarlo dando paso a los primeros signos del envejecimiento de la piel, sufriendo pérdida de firmeza y elasticidad, dando paso a la flacidez y arrugas.

¿Qué es el colágeno?

“El colágeno es una proteína animal presente en todos los organismos que ayuda a mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro cuerpo (piel, tendones, huesos, músculos, entre otras)”, explica la Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, Oriana Escorihuela.

La doctora además señala que “La elasticidad, flexibilidad e hidratación característica durante la juventud, se debe, en parte, al elevado contenido de colágeno en todo el cuerpo durante este periodo, y con el paso de los años, a partir de los 25, vamos perdiendo progresivamente esta proteína, por lo que es importante comenzar a realizar tratamientos estéticos que promueven su regeneración para que los signos del envejecimiento sean menos notorios”.

“A lo anterior es importante añadir una dieta balanceada, hábitos sanos, evitar el tabaquismo y cuidar nuestra piel con cremas y rutinas de skincare”.

En Clínica Estétika Médica recomendamos la realización de tratamientos como Radiesse, Sculptra e Hilos Tensores para recuperar el colágeno que vamos perdiendo desde los 25 años ya que estos tratamientos ayudan a producir colágeno naturalmente.

¿En qué consiste el tratamiento Sculptra®?

“Es un tratamiento contra el envejecimiento, aplicado por medio de inyecciones de un compuesto biocompatible llamado Sculptra®, conformado en base a ácido Poli-L-láctico, que funciona como estimulador de la activación y producción de colágeno y de elastina.

Es uno de los tratamientos más eficientes para combatir los síntomas de la vejez, da mayor elasticidad y mejora notablemente las arrugas y surcos gracias a su efecto lifting natural.

Normalmente se realizan tres sesiones de aplicación para poder obtener el resultado deseado en los pacientes, ayudando a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, reposicionando los tejidos y eliminando arrugas”, detalla Oriana.

El tratamiento activa el colágeno tipo I de forma natural y controlada en las células e inclusive, lo que no sólo ayuda a combatir los síntomas de la vejez, sino también prevé la aparición de arrugas y define el contorno facial. Se puede implementar de forma complementaria al ácido hialurónico para obtener un efecto de relleno inmediato, mejorando notablemente la apariencia de la piel.

¿En qué consiste Radiesse?

“Radiesse es un tratamiento no invasivo que es ideal para mejorar la flacidez y redefinir los ángulos del contorno perdido por el debilitamiento de los soportes faciales, debido a que es un relleno dérmico bioestimulante de colágeno tipo 1, que permite recuperar volumen, mejorar la tensión de la piel y su grosor, además de eliminar las líneas quebradizas en esta, logrando un efecto lifting facial revitalizante”.

La doctora destaca además que “Con su aplicación se pueden rediseñar los ángulos faciales, sin perder la naturalidad. Es uno de los rellenos dérmicos más seguros con más del 90% de satisfacción de pacientes, posee una buena integración en el tejido, y resultados con una duración de hasta 18 meses (el promedio de duración es de 1 año y medio según evaluaciones a pacientes de Clínica Estétika Médica)”.

¿En qué consisten los Hilos Tensores?

“El tratamiento de Hilos Tensores es una técnica de medicina estética en la que se introducen finos hilos de material reabsorbible y biocompatible en zonas del rostro y cuello del paciente para rejuvenecer la piel desde adentro.

Este tratamiento se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas, eliminar las patas de gallo, o, incluso, para redefinir el óvalo facial y el contorno de la mandíbula”, explica la especialista de Clínica Estétika Médica.

“Con ello se logra combatir y prevenir la flacidez de la piel, además de restablecer volúmenes perdidos, logrando un efecto tensor con resultados naturales, duraderos y una apariencia firme y saludable de la dermis, ya que cada hilo logra estimular de manera constante la producción natural de colágeno de la piel”, añade.

¿Cuáles son los resultados esperados con estos tratamientos?

“Tras su aplicación, en un rango de 3 a 6 semanas comienza a notarse el rejuvenecimiento facial, logrando que la piel luzca notoriamente iluminada e hidratada. Su función principal es reposicionar la piel y los tejidos, aminorando las arrugas y la flacidez de la dermis gracias a que son procedimientos enfocados en estimular la producción natural de colágeno de cada cuerpo.

Estos procedimientos mejoran la apariencia de la piel de forma integral y consistente. Los resultados son duraderos y notorios hasta 24 meses después de las inyecciones”, informa Oriana.

“Si buscas mejorar la calidad de la piel, rejuvenecerla y realzar su belleza natural, no dudes en acercarte a nuestra Clínica, nuestros especialistas en medicina estética evaluarán tu tipo de piel, y resultados esperados para asesorarte y recomendar el mejor tratamiento estético que se adapte a tus necesidades”.

Agenda hora para la evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016