Tu belleza en manos médicas

cyber_agosto_2020

Hilos Tensores: efecto lifting sin cirugía

Hay quienes le dicen “hilos mágicos” al tratamiento con Hilos Tensores, el cual entrega un rejuvenecimiento facial e incluso logra mejorar el colágeno y elastina.

¿Cuál es su función?

Este procedimiento de medicina estética busca mejorar la piel y entregar un aspecto rejuvenecido, sin necesidad de una cirugía invasiva.

Su función principal es mejorar el aspecto de rostro cansado, con flacidez y con descenso de los tejidos tejidos ya visibles. Por lo tanto, es ideal para cuando notamos que nuestro rostro comienza a perder consistencia y aparece la temida flacidez.

¿De qué están compuestos?

Están constituidos de un material denominado Polidioxanona (PDO), esto es una sutura reabsorbible y biocompatible con la piel.

En un periodo de 4 a 6 semanas comenzará la formación de colágeno tipo 1, que es cuando comienzan a verse los efectos de mejora de la piel y tracción. Esto generará un entramado propio en la dermis que dará mayor soporte a los tejidos.

¿Cuántos tipos existen?

En Clínica Estétika Médica utilizamos los hilos faciales “monofilamentos” y los “espiculados” (también llamados “de tracción” ):

  • Los que producen tracción son espiculados, es decir, tienen “ganchitos” que se anclan a la piel en la región subdérmica para reposicionar y levantar (lyft) estructuras profundas. En este grupo contamos con los premium y los génesis.

“Los premium se colocan mediante una aguja y los génesis mediante una cánula, que es como una aguja sin punta. El poder de tracción de un génesis es mayor que un premium y produce mayor efecto lifting, son más gruesos y se eligen según el tipo de piel y flacidez del paciente”, destacó nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone.

  • Los que no producen tracción se llaman monofilamentos, hilos de colágeno también conocidos como “hilos inteligentes”, ya que son capaces de activar el colágeno propio de la piel.
  • Comúnmente vienen en una sola hebra o filamento y por eso se llaman monofilamentos. Éstos se ponen en mayor cantidad porque lo que se busca producir es bioestimulación en mayor proporción posible en la zona.

Efectos de los hilos

  • Nuestro organismo elimina la flacidez y mantiene la posición del tejido que hemos determinado durante el tratamiento.
  • Su efecto dura alrededor de 8 a 12 meses.
  • Son recomendables para quienes han bajado notablemente de peso.
  • Ideal para prevenir signos de envejecimiento.
  • Mínimamente invasivo y se utiliza anestesia local.
  • La producción de colágeno es similar a la que provoca el ácido hialurónico.
  • Se recomienda no tocar el rostro ni gesticular por al menos 24 horas.
  • No realizar actividad física por 7 días.


Si te interesó este tratamiento y quieres agendar una hora de evaluación, puedes completar tus datos por acá y una de nuestras ejecutivas te contactará.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua