Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Guía de tratamientos de invierno

Sabemos que los cambios de estación vienen acompañados de cambios en nuestros hábitos en general, nos relajamos con algunos cómo los cuidados que le damos a nuestra piel que ya no está expuesta al sol todo el día o disminuimos la ingesta de agua y algunos alimentos. Cambios que se ven reflejados en la salud de nuestra dermis, la que puede presentar algunos problemas debido a estas alteraciones en nuestras rutinas.






En Clínica Estétika Médica la salud de tu piel y tu bienestar son nuestra prioridad, es por ello que te queremos dejar una completa guía de tratamientos que te puedes realizar durante el invierno, buscando dar solución a los problemas más comunes que puede presentar la piel durante estos fríos meses.

Para ello, el Médico Cirujano de nuestra clínica, el Doctor Juan Luis Delgado, nos comenta que “para cada signo que puede estar presentando nuestra piel, que denoten falta de hidratación, opacidad, falta de brillo y elasticidad, entre otros, existe un tratamiento médico estético que es ideal para tratar esos problemas”, te invitamos a conocer algunos de estos y las soluciones que tenemos para ti y el cuidado de la piel.

Problema: arrugas finas tercio superior del rostro - Solución: Toxina Botulínica

“Tras los meses de verano, y con la llegada de las bajas temperaturas la piel comienza a quebrarse, lo que da paso a arrugas finas que comienzan a acentuarse en el tercio superior de nuestra piel. Para dar solución a este problema la toxina botulínica es el tratamiento ideal y de elección para tratar las arrugas de esta zona del rostro debido a su efectividad.

Este además es un tratamiento ambulatorio bastante rápido de realizar y el paciente puede retomar sus actividades laborales de inmediato”.

Problema: arrugas finas tercio inferior del rostro - Solución: Mesoterapia Skinbooster

“El tercio inferior de la cara, junto con el tercio medio, son regiones de complejidad por la múltiple interacción de músculos que las componen a la hora de realizar acciones como hablar, reír, silbar, gesticular o masticar. Es por ello que no aplicamos toxina en esta zona y recomendamos el uso de Skinbooster.

Skinboosters consiste en microinyecciones de ácido hialurónico de muy baja densidad en esta zona que logran hidratar profundamente la piel. Es por ello que para las arrugas finas del tercio medio e inferior del rostro es conveniente la Mesoterapia Skinbooster, ya que mediante la hidratación profunda conseguiremos atenuar las arrugas finas mejorando también la elasticidad y la estructura de la piel” explica el médico cirujano.

Problema: Piel deshidratada y opaca - Solución: Mesoterapia con shock de vitaminas

“Una Mesoterapia es ideal para combatir la deshidratación facial y la falta de luminosidad. Esto porque a través de este tratamiento vamos a conseguir entregar vitaminas, antioxidantes, estimular la producción de colágeno y elastina, con ello conseguiremos una piel más hidratada, tersa e iluminada”.

Problema: piel dañada por el sol, poros abiertos y cambios hormonales - Solución: Retinol Peel

“Cuando nuestra piel presenta signos de daño debido al exceso de exposición al sol, poros visibles o marcas debido a acné, Retinol Peel, que es un peeling químico, es una excelente solución que nos ayudará a la renovación celular, eliminando las células muertas y permitiendo revertir los daños del fotoenvejecimiento, con esto vamos a obtener una piel más luminosa y tersa mejorando las arrugas finas y el aspecto de los poros, haciéndolos de apariencia más pequeña”.

Problema: manchas en la piel - Solución: Meline

“El Meline es un peeling químico despigmentante cuyo beneficio principal va a ser conseguir un tono uniforme en la piel atenuando las manchas específicamente los melasmas. Una vez realizado y terminado el peeling el cuidado más importante de la piel será el uso de FPS 50 entre 3-4 veces al día incluso estando dentro de la casa y en cualquier época del año con esto lograremos reducir el fotodaño y la reaparición de las manchas” explica Delgado.

Problema: envejecimiento prematuro y falta de elasticidad - Solución: PRP

“Existen muchos factores involucrados en el envejecimiento prematuro de la piel, pero el más relevante es la exposición solar excesiva junto con la protección solar insuficiente o inapropiada. Además de esto, el tabaquismo, la contaminación y la dieta son factores que van a producir radicales libres los cuales dañan las células de la piel y contribuyen al envejecimiento prematuro.

El uso de Plasma rico en Plaquetas (PRP) microneedling es ideal porque estimula la producción de colágeno tipo 1 en la capa más superficial de la piel contribuyendo a la regeneración celular; en estos pacientes es ideal la combinación de tratamientos como la mesoterapia para obtener un mejor resultado en la apariencia de la piel”, señala Juan Luis.

Conoce más sobre estos tratamientos y agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua