Frutas de verano: Beneficios para tu salud

Frutas de verano: Beneficios para tu salud

Las frutas de temporada, como el melón, la sandía o las ciruelas, por sus altas propiedades nutritivas, son un excelente e indispensable aliado para cuidar nuestro cuerpo. Lo aconsejable es consumir cinco piezas de fruta o verdura al día, un consejo que no siempre seguimos al pie de la letra. 

El verano es sinónimo de vacaciones, descanso, calor, playa...aunque igual debemos preocuparnos de nuestra salud y alimentación. Por eso, un excelente aliado para no dejar de lado una buena alimentación son las frutas propias de la temporada veraniega, como el melón, la sandía, las ciruelas o los melocotones. Tienen un montón de propiedades, de hecho son uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, y un buen remedio para combatir las altas temperaturas y las olas de calor. Otra de los beneficios de las frutas veraniegas son su alto contenido en vitaminas A (Beta carotonos), B y C. Esta última ayuda a prevenir las infecciones y a la cicatrización de heridas.
El melón, por ejemplo, nos aporta una importante dosis de vitamina C y A y es un buen antioxidante que ayuda a combatir los problemas y riesgos cardiacos. Además, una ración de melón nos aporta carbohidratos, calcio, potasio, fósforo, magnesio.
La sandía, por su parte, también supone un buen aporte de vitamina C. Tiene efectos diuréticos y un alto contenido en vitaminas A, B1 y B2.
Por otra parte la ciruela, una fruta que, aunque pequeña, previene el colesterol y el estreñimiento. Contiene fibra, potasio, hierro, fósforo y vitamina E, entre otros. El consumo de fruta, por sus propiedades nutritivas, es fundamental en el desarrollo y crecimiento de los niños y durante el embarazo.


Si quieres tonificar y bajar algunas tallas te recomendamos conocer la Criolipólisis, manteniendo una dieta equilibrada más este tipo de Tratamiento lograrás eliminar ese "rollito" rebelde y lucir increíble este verano  Entérate de promociones y descuentos aquí