Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Frutas de verano: Beneficios para tu salud

Frutas de verano: Beneficios para tu salud

Las frutas de temporada, como el melón, la sandía o las ciruelas, por sus altas propiedades nutritivas, son un excelente e indispensable aliado para cuidar nuestro cuerpo. Lo aconsejable es consumir cinco piezas de fruta o verdura al día, un consejo que no siempre seguimos al pie de la letra. 

El verano es sinónimo de vacaciones, descanso, calor, playa...aunque igual debemos preocuparnos de nuestra salud y alimentación. Por eso, un excelente aliado para no dejar de lado una buena alimentación son las frutas propias de la temporada veraniega, como el melón, la sandía, las ciruelas o los melocotones. Tienen un montón de propiedades, de hecho son uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, y un buen remedio para combatir las altas temperaturas y las olas de calor. Otra de los beneficios de las frutas veraniegas son su alto contenido en vitaminas A (Beta carotonos), B y C. Esta última ayuda a prevenir las infecciones y a la cicatrización de heridas.
El melón, por ejemplo, nos aporta una importante dosis de vitamina C y A y es un buen antioxidante que ayuda a combatir los problemas y riesgos cardiacos. Además, una ración de melón nos aporta carbohidratos, calcio, potasio, fósforo, magnesio.
La sandía, por su parte, también supone un buen aporte de vitamina C. Tiene efectos diuréticos y un alto contenido en vitaminas A, B1 y B2.
Por otra parte la ciruela, una fruta que, aunque pequeña, previene el colesterol y el estreñimiento. Contiene fibra, potasio, hierro, fósforo y vitamina E, entre otros. El consumo de fruta, por sus propiedades nutritivas, es fundamental en el desarrollo y crecimiento de los niños y durante el embarazo.


Si quieres tonificar y bajar algunas tallas te recomendamos conocer la Criolipólisis, manteniendo una dieta equilibrada más este tipo de Tratamiento lograrás eliminar ese "rollito" rebelde y lucir increíble este verano  Entérate de promociones y descuentos aquí

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016