Lo que más hemos oído durante estos días es que debes lavarte las manos frecuentemente o utilizar desinfectantes de manos. A pesar de que es la mejor medida para prevenir enfermedades, una excesiva higiene de las manos puede generar manos secas y agrietadas.
Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, nos explicó que: “Una de las principales razones es lo que los agentes tensioactivos y el arrastre producido por el lavado de manos y el alcohol gel produce que la barrera hidrolipídica de la piel se pierda. Sin embargo, en estos tiempos es sumamente importante lavarse frecuentemente las manos, así que no debemos dejar de hacerlo”.
Dentro de las alternativas que puedes tomar es realizar tu lavado con geles “Syndet” o sin jabón. Estos geles no contienen carboxilatos irritantes, además son hechos con tensioactivos suaves que también inactivan al virus.
Otra medida es utilizar crema hidratante y humectación con cremas desarrolladas para dicho uso, ya que ayudan a restablecer el manto lipídico de la piel .
Mantener una hidratación continua es fundamental en estos momentos. Si tu piel es sensible, se recomienda utilizar jabones para pieles sensibles en caso de que la irritación sea sostenida y se mantenga en el tiempo.
Si bien existen remedios caseros que pueden circular por estos días, lo mejor es ver qué productos estás utilizando y cambiarlos por los que se adecúen a tu tipo de piel.
“Es importante tomar todas las medidas necesarias antes de que la piel se vuelva aún más agrietada o presente mayor resequedad”, destacó el Dr. Rampone.
En caso de tener tus manos visiblemente sucias, o haber tocado superficies, te recomendamos seguir estos pasos:
Si tienes dudas con respecto a nuestros tratamientos, o necesitas asesoría, puedes contactarnos por acá.
En calidad en los procesos de atención en salud
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
En calidad en los procesos de atención en salud
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua