Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

ELIMINA LAS CICATRICES DEL ACNÉ CON ENZIMAS

Ya sea por herencia genética, problemas hormonales u otros factores que estén alterando la salud de la piel de un paciente, la aparición de acné es un trastorno que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, causando puntos blancos, puntos negros o granos en nuestra dermis.



Con los años, si esta condición no se trata adecuadamente procurando cuidar la salud de la piel, el acné puede ocasionar la aparición de cicatrices, las que además causan en algunos casos incomodidad e inseguridad en quienes padecen de esta condición cutánea.

En Clínica Estétika Médica la salud de la piel de los pacientes y su bienestar emocional es fundamental, es por ello que conversamos con la doctora Orianna Escorihuela, Médica Cirujana de la clínica, quien entregó todos los detalles sobre el tratamiento médico estético de acné con enzimas, un revolucionario método que ayuda a reducir las marcas y alisa la piel devolviéndole la vitalidad y el brillo.

¿En qué consiste el tratamiento para el acné con enzimas?

“Las enzimas recombinantes son moléculas biológicas propias del cuerpo que se administran en la piel, siendo un gran aliado en el tratamiento para las cicatrices post acné ya que tienen el poder de volver a reorganizar las fibras de colágeno y elastina que generan estas lesiones, logrando así volver a lucir una piel más tersa y uniforme”, comenta la doctora, añadiendo que “el procedimiento puede aplicarse de varias maneras dependiendo del grado de la lesión: por medio de microneedling, cánula más técnica de Subcision o Mesoterapia”.

El tratamiento se realiza en 3 sesiones, donde se lleva a cabo una sesión cada 21 días.

¿Este tratamiento hace desaparecer las marcas del acné por completo?

“Nos encanta la efectividad de este tratamiento porque -dependiendo del tipo de cicatrices y el cuidado de la piel- podemos obtener cambios de un 60-80% de disminución de las marcas que el paciente presente en su rostro. Es importante entender que estás no desaparecen por completo, pero sí podemos asegurar una importante disminución y un notorio cambio, sobre todo en la salud de la piel”.

¿Para quienes está indicado este tratamiento con enzimas?

“Este procedimiento de medicina estética se realiza en hombres y mujeres que presenten cicatrices de acné. Es importante tener en cuenta que cuando existan lesiones activas (granitos) no se debería realizar, ya que puede ser perjudicial para el paciente e incluso generar más lesiones”, declara la doctora Escorihuela.

“Por eso es fundamental que previo al procedimiento el paciente acuda a la evaluación médica, así podemos determinar el procedimiento que utilizaremos depende del nivel de daño en la piel, determinar si su cutis se encuentra en condiciones de realizar el tratamiento y evaluar su historial médico”, añade.

¿Cuáles son los resultados esperados tras el tratamiento para eliminar el acné con enzimas?

“Luego de su aplicación el paciente podrá notar una notoria mejoría en la calidad y aspecto de su piel. Esta lucirá más tersa, luminosa y uniforme con disminución considerable de las cicatrices.”

¿Por qué el otoño es la estación del año ideal para realizar este tratamiento?

“En Clínica Estétika Médica los profesionales recomendamos realizar este tratamiento para eliminar las cicatrices del acné con enzimas durante los meses de otoño e invierno, ya que el paciente no debe exponerse al sol mientras se realiza el procedimiento y estas fechas son idóneas para ello”, sentencia la médico cirujana.

¿Hay tipos de piel que no permiten este tipo de tratamientos?

“En general la mayoría de las personas pueden realizarse este tratamiento. Existen excepciones que son los casos de pacientes con enfermedades autoinmunes no controladas o que presentan acné activo o algún proceso infeccioso en la piel”, explica Orianna.

¿El procedimiento de enzimas se puede complementar con otros?

“Por supuesto, se complementa de forma muy efectiva con el Plasma rico en Plaquetas (PRP), ya que este tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina y por ende la renovación celular, obteniendo mejores resultados en la salud de la piel”.

¿En que otros tratamientos se pueden utilizar las enzimas?

En Clínica Estétika Médica los tratamientos con enzimas son realizados con éxito tanto para eliminar grasa localizada, borrar cicatrices profundas y disminuir ojeras y su efecto de piel más oscura bajo los ojos.

Conoce más sobre este tratamiento y agenda tu hora aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua