Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

ELIMINA ARRUGAS POR DESHIDRATACIÓN CON TOXINA BOTULÍNICA

Es importante entender que cuando la dermis se deshidrata, las células de la capa externa de la piel se rompen y esta comienza a ceder debido a su falta de flexibilidad y elasticidad, provocando la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión especialmente en el tercio superior del rostro.




Para evitar la aparición de molestas arrugas y surcos en la piel, es importante estar atentos a algunos de los signos de deshidratación de la dermis, entre ellos: falta de luminosidad, irritación, rojeces, picor, rugosidad, descamación y sensación de tirantez. “En consecuencia, podemos observar que la piel pierde vitalidad y el rostro aparece apagado cuando hay deshidratación”, señala la médico cirujana de Clínica Estétika Médica, Doctora Adriana Parra.

“A pesar de hoy contamos con múltiples tratamientos para eliminar arrugas, para nuestra clínica es importante generar conciencia en nuestros pacientes de lo esencial que es mantener la piel hidratada y nutrida, no solo para evitar la aparición de arrugas, sino que porque es vital mantener la salud de la piel, que el órgano más grande y expuesto que posee el cuerpo humano”, añade Parra.

“Si ya evidencias importantes signos de deshidratación, notas tu piel seca, y por ende, ya aparecieron arrugas y líneas de expresión, estás pueden ser tratadas y corregidas gracias al tratamiento favorito de todos hoy en día, la Toxina Botulínica, o conocida comúnmente como “botox”. Pero insisto, lo importante es entender la importancia de mantener la piel nutrida e hidratada, ya que tras la aparición de arrugas y realización del procedimiento con toxina, el mantener la piel en buen estado y saludable, le permitirá al paciente disminuir las arrugas y su aparición”.

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La Toxina Botulínica o Botox es una neurotoxina que al inyectarse en zonas del tercio superior del rostro, relaja temporalmente los músculos y evita que se contraigan, eliminando los surcos y líneas de expresión. “Este tratamiento se ha convertido en el favorito de hombres y mujeres que desean rejuvenecer su apariencia debido a sus rápidos y eficaces resultados”, comenta la doctora.

¿Cuáles son sus beneficios?

“Tras su aplicación, el resultado es una piel lisa y una significativa atenuación de las arrugas, con una duración de 3 a 6 meses. No requiere anestesia ni intervención quirúrgica, y por lo general una sola sesión es suficiente para obtener el efecto deseado”.

¿Los efectos de la Toxina Botulínica no son a largo plazo?

“No, como señalaba anteriormente, es importante que los pacientes entiendan que a pesar de lo increíbles que son los resultados con la toxina, el músculo dormido eventualmente recupera la movilidad. Ahí radica la importancia de comprender que debemos cuidar nuestra piel, mantenerla hidratada y nutrida para así evitar que por la deshidratación de esta nos llenemos de surcos y arrugas”.

¿Cómo puedo recuperar la piel deshidratada?

“Tras la aplicación de la toxina, y para mejorar la calidad de la piel, recomendamos a los pacientes beber abundante agua durante el día (al menos 1,5 litros de agua dentro de los cuáles no se considera el té, el café, mate, jugos o bebidas dentro de los líquidos que nos hidratan), consumir alimentos ricos en agua, evita los espacios climatizados que resecan la piel, procurar las duchas con agua tibia y pocos minutos de agua caliente y cuidarse durante invierno y verano del sol, evitando exponerse mucho tiempo a él”.

¿Cómo y en qué zonas se aplica la Toxina Botulínica?

“Esta neurotoxina elaborada se aplica mediante inyecciones en la piel. La zona ideal para aplicarla es el tercio superior del rostro donde se hacen notorias las patas de gallo, en el entrecejo y la frente, con el fin de atenuar las líneas de expresión y evitar a toda costa las arrugas profundas que son más difíciles de tratar con los años”.

Este tratamiento se recomienda tanto para hombres como mujeres que buscan revitalizar la piel de su rostro luego de evidenciar la aparición de líneas de expresión y arrugas debido a la deshidratación de la piel.

¿Este tratamiento se puede complementar con otros?

“Si, es ideal que, si las arrugas aparecen por falta de hidratación en nuestra piel, lo podemos complementar con tratamientos que devuelvan nutrientes y estimulan la producción de colágeno y elastina. Dos buenas opciones, que además pueden ser aplicadas de forma conjunta luego de una evaluación médica previa junto a la Toxina, son la Mesoterapia facial y las inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)”, explica Adriana.

Finalmente, la médica cirujana destaca que “Además de los tratamientos médicos estéticos es necesario tener una rutina diaria de cuidado facial que incluya limpieza, cremas hidratantes, humectantes y protector solar diario, sólo así el paciente podrá asegurar el cuidado total de su piel”.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua