El cuidado de la piel es la nueva regla de belleza de la generación Millennial

Jocelyn Pino tiene 24 años y todos los días lava su cara, la exfolia y le aplica leche limpiadora, un tónico y una crema hidratante. Todo en ese orden y dos veces al día. Durante la semana, alterna mascarillas de palta y otras de miel y azúcar.


"No era algo a lo que estuviera atenta, pero de a poco me doy cuenta de que hay que prestarle atención a la cara, para prevenir. Además, hay muchas fuentes de información. Las redes sociales siempre te están mostrando maneras de cuidarte", cuenta.



Hoy, las mujeres se están cuidando el rostro a más temprana edad, dice la cosmetóloga Mónica Böhmer, directora de la clínica estética Medsthetik. "La mayor cantidad de mis pacientes nuevas está entre los 23 y 27 años y están dispuestas a seguir rutinas en el hogar".

Y así lo demuestra internet. Hace dos semanas, la red social Pinterest reveló que "la mascarilla" fue la tendencia más buscada de 2017 en la categoría de cuidados de la piel. Días antes, la edición americana de belleza de la revista Vogue publicó un artículo sobre cómo las fotos de productos para el rostro están destronando a las selfies en Instagram.


"Es una generación que se cuida y se preocupa de su salud. Muchos están conscientes de los efectos ambientales, principalmente del sol", comenta la doctora Blanca Girardi, directora de la Clínica Estétika Médica.


"Creo que también influye el hecho de que las actuales madres de esas jóvenes han tenido que reparar el daño en su piel y ellas no quieren sufrir lo mismo. Hay más conciencia de la importancia de empezar antes", opina Alicia Flores, cirujano del centro de cirugía estética CCE, quien comenta que el grupo que más ha aumentado en su consulta también corresponde a universitarias.


Apuesta por lo natural, a diferencia de otras generaciones, esta pide más respeto por la naturalidad, comenta el jefe de innovación de la Clínica Estétika Médica, el doctor Martín Rampone. "Por eso nosotros hablamos de la obtención de resultados naturales y nos alejamos de lo extravagante".

Lo mismo sucede con los productos, explica Böhmer. En su consulta, las mascarillas más populares son las que están hechas a base de frutas o verduras, como una de carbón con aminoácidos de jugo de manzana y otras de goji.


Moyra Chellew, periodista chilena y bloguera de belleza, comenta que si bien el rango de edad de sus seguidores se ha mantenido estable, las más jóvenes se están empezando a preocupar por los ingredientes. "Me ha sorprendido que me pregunten si alguna crema tiene ácido hialurónico o retinol. Son cosas más profundas que antes no les preocupaban", cuenta Chellew, quien hace revisiones de cosméticos en su blog desde hace nueve años.


Además, la bloguera cuenta que ha notado cómo muchas seguidoras ahora le piden consejos para comprar más cosas con el mismo presupuesto de antes. "Sin duda eso ha cambiado. Hay mucha más conciencia de las rutinas, no se busca usar una sola cosa y ya".


Desde Asia

El auge de los productos fabricados en Corea del Sur ha popularizado también la rutina de belleza coreana, un programa nocturno de 10 pasos con el que aseguran es posible conseguir una "piel de cristal", es decir, un rostro sano y traslúcido. Además de lavar e hidratar, la rutina propone exfoliar, humectar, tonificar y aplicar aceites y mascarillas.


"Yo creo que ha influido muchísimo el hecho de que las orientales proyectan una piel sana y muy cuidada. Eso, en combinación con que ellos han creado y producido avances tecnológicos importantes", dice la doctora Flores, quien advierte que no todos los productos ni rituales asiáticos funcionan en las pieles chilenas. "De partida, el grosor y el color de la piel coreana son diferentes, por lo tanto, no podría servirle a todos. Cada caso hay que verlo con un especialista".

Jocelyn dice que trata de tenerlo en cuenta. "Con internet, uno siente que todo el día le están recordando que hay que hacerse tratamientos y sí, de repente te obsesionas y quieres probar todos los productos o hacer todos los pasos, pero sé que esa tampoco es la idea".


Vía El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/...

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