Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

Entrevista a nuestro director médico Dr. Martín Rampone en E-Negocios

Entrevista a nuestro director médico Dr. Martín Rampone en E-Negocios. La Mesoterapia: “En la piel otorga mayor elasticidad y detiene los procesos degenerativos asociados a flacidez”



Nuestro Director Médico fue entrevistado por Lidia Mateluna. A continuación transcribimos la entrevista.


Hoy el cuidado de la piel es importante y evitar las arrugas es un desafío para cualquier profesional que trate la piel, área en que el Director Médico de Clínica Estétika Médica y líder en innovación, Martín Rampone, tiene mucho que decir en torno al tema.

Gracias a su experiencia y estudios de Médico Cirujano en la Universidad de Mendoza, Argentina, y posteriormente un Diplomado en Estética en la Universidad Maimonides, en el mismo país, ha destacado por aplicar la mesoterapia en sus pacientes.

En una breve entrevista con E-negocios, conversamos con el especialista sobre los distintos tratamientos disponibles para la piel, sus beneficios y resultados. Además, Rampone nos entregó algunos consejos para cuidar la piel esta temporada de verano.

¿Cómo surgió tu gusto por la estética?

La estética en sí podría decir que es un gusto innato, que mejora con el tiempo y se transforma en un gusto adquirido, los patrones de armonía se van replicando en muchos aspectos y de ahí comenzó a llamarme la atención el área de la dermatología estética, buscando la simetría, la armonía y el balance en el rostro y el cuerpo. Con los años, ya casi 10 años dedicados a esto, cada vez me fui encantando por el aprendizaje de esta especialidad y el alcance de resultados naturales no invasivos.

-¿Cuál es tu especialidad? ¿En qué consiste la mesoterapia en la piel?

En mi área soy Médico Cirujano Estético, con especialidad en piel. Esta área de la medicina es relativamente reciente y ayuda a mejorar el aspecto y la calidad de la piel mediante procedimientos no invasivos. Específicamente, la mesoterapia en la piel consiste en la aplicación de micro inyecciones muy ligeras depositadas en la dermis, con principios activos revitalizantes, normalmente llamados «cóctel de vitaminas». Estos otorgan luminosidad, hidratación y firmeza en la piel, ya que son capaces de aumentar la producción de colágeno tipo 1, que es el principal compuesto natural en la piel que otorga mayor elasticidad y detiene los procesos degenerativos asociados a flacidez.

-¿Qué otros tratamientos realizas y en qué partes del cuerpo?

Otros tratamientos que se realizan en mi clínica y que particularmente realizo, es la aplicación de toxina botulínica para mejorar y relajar arrugas leves de manera no invasiva, aplicación de ácido hialurónico por ejemplo en surcos y depresiones que apagan el rostro y lo hacen ver cansado como las ojeras, y las líneas que se forman alrededor del mentón. También existen tratamientos para tratar flacidez de rostro, cuello y abdomen como los bioestimuladores de colágeno, que son una revolución en el mercado de la dermatología estética, tales como sculptra, que son capaces de producir cambios importantes en un par de meses, regenerando tejidos y disminuyendo la piel suelta de las zonas tratadas.

-¿Cuáles son los resultados para las personas que acceden a tus tratamientos corporales o faciales?

Los resultados que siempre buscamos en la clínica están orientados al enfoque individualizado de cada paciente, siempre queremos que logren la mejor versión de ellos mismos, pero sin perder la naturalidad y esencia de su cuerpo. Somos un equipo de médicos altamente especializados y capacitados en el área, tanto a nivel nacional e internacional.

-Ahora que viene el verano, ¿qué recomiendas para el cuidado de la piel?

Ahora que se acerca el verano debemos ser más cuidadosos con nuestra piel , debemos recordar que es el órgano más extenso del cuerpo expuesto a muchos factores ambientales, entre ellos el más dañino es el sol, por lo que debemos aplicarnos factor de protección solar SPF +50 y re-aplicarlo al menos 3 a 4 veces al día. Eso nos protegerá del fotodaño y del envejecimiento prematuro, siempre asociado a una correcta hidratación tanto de la piel, como la ingesta de líquidos. Además, acceder a tratamientos preventivos para evitar la deshidratación como las mesoterapias en la piel y, una correcta rutina de skincare hecha a medida por nuestro médico tratante, hará que el éxito en los resultados se vea reflejado de manera más permanente.

Link a la entrevista original


Dr. Martin Rampone

Médico Cirujano Estético

Clínica Estétika Médica

Director Médico

Contacto : www.estetikamedica.cl

Contact center : 600 300 1800

Instagram : @drmartinrampone @clinica_estetika_medica

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua