Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

¿DONDÉ ME PUEDO IR A REALIZAR BOTOX Y QUE DEBO CONSIDERAR?

Con el paso de los años la aparición de arrugas y líneas de expresión se ha vuelto una preocupación para hombres y mujeres alrededor de todo el mundo. Es por ello que la Toxina Botulínica o Botox se ha vuelto la solución preferida de quienes desean quitarse años de encima eliminando las molestas arrugas sin necesidad de dolorosas cirugías pasando por el quirófano.





Debido a la creciente popularidad de la Toxina Botulínica, comúnmente conocida como Botox, y las preguntas que surgen alrededor de este procedimiento de medicina estética es que en Clínica Estétika Médica queremos dar respuesta de manera sencilla, a los cuestionamientos más comunes que surgen al comenzar a indagar sobre este tratamiento.

¿Qué es la Toxina Botulínica y por qué la llaman Botox?

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum, la cual induce parálisis muscular progresiva. Esta se inyecta en la piel para detener los espasmos de los músculos faciales que producen arrugas y líneas de expresión, evitando que estás se sigan marcando y profundizando.

En Chile la toxina botulínica es conocida por su nombre comercial como “botox”, asociando el nombre a la marca de uno de los productos que se utiliza para el tratamiento. Pero es importante destacar que existen otras marcas con tanto o más prestigio.

En Clínica Estétika Médica trabajamos con Dysport, la cual, además de durar entre 3 y 4 meses, cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para fines cosméticos.

Es importante destacar que NO es un relleno (como sí lo es el ácido hialurónico, por ejemplo).

¿Para qué sirve?

Este procedimiento médico estético se utiliza para relajar o paralizar el músculo en un tiempo de duración determinado -de 3 a 4 meses-, con objetivos estéticos o terapéuticos.

Las inyecciones de toxina botulínica se emplean como tratamiento de rejuvenecimiento facial y sirven para reducir las marcas de las expresiones en el tercio superior del rostro: frente, entrecejo y “patas de gallo”.

Además, este tratamiento se aplica para tratar el bruxismo y la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en los lugares donde hay mayor cantidad de glándulas sudoríparas, como axilas, manos y pies.

¿En qué lugares realizan el procedimiento de Toxina Botulínica?

Al ser un procedimiento de medicina estética, cómo cualquier otro procedimiento médico, debe ser realizado por un médico especialista con experiencia y estudios en medicina estética facial y en clínicas autorizadas para ello.

Actualmente en Chile existe una amplia oferta de lugares que ofrecen la aplicación de este procedimiento estético como un servicio, por lo mismo, queremos recordarte algunos importantes factores que debes revisar a la hora de tomar la decisión y buscar donde realizarte este tratamiento: las certificaciones de la clínica, el tipo de insumos que utilizan, los permisos que posee y el staff de médicos con los que trabajan.

¿Para quién está indicada la Toxina Botulínica?

Este tratamiento estético se indica tanto para hombres y mujeres que deseen lucir una piel más rejuvenecida y devolver vitalidad al rostro eliminando las arrugas y marcas de expresión facial del tercio superior de la cara.

En pacientes más jóvenes que debido a la genética comienzan a evidenciar la aparición de líneas de expresión desde temprana edad, se pueden aplicar dosis bajas de toxina botulínica –conocido como Baby Botox- de forma preventiva para ir suavizando las líneas de expresión del tercio superior.

También es recomendado en pacientes que sufren de bruxismo o sudoración excesiva.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La dosis de toxina botulínica se inyecta en pequeñas cantidades en las zonas a tratar. Al hacerlo, se bloquean las señales nerviosas que producen la contracción muscular. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas.

La aplicación del tratamiento es ambulatoria y tarda sólo un par de minutos, así que el paciente puede retomar su labores de inmediato considerando algunas recomendaciones que el médico entregará post procedimiento.

Conoce más detalles sobre este procedimiento aquí y agenda tu evaluación con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua