Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Dile adiós a las manchas de la piel con Retinol Peel

Los meses fríos y la baja exposición directa al sol hacen que esta época del año sea ideal para eliminar manchas y rejuvenecer la piel con peeling faciales, tratamientos que se han vuelto populares durante el otoño e invierno.




Esto debido a que esta estación del año es la más recomendada por especialistas médicos estéticos para la realización de estos tratamientos cuando se busca eliminar las manchas indeseadas que dejó el efecto del sol y el verano en nuestra piel, o que salen producto de cambios hormonales.

“Cuando se realiza un peeling facial químico buscando eliminar manchas de la piel del rostro se aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas logrando que la piel se renueve. Así se eliminan las manchas y la piel luce lozana y revitalizada, lista para ser cuidada durante los meses de menos exposición solar”, comenta la médico cirujana de Clínica Estétika Médica, Orianna Escorihuela.

“Debido a que es un procedimiento que renueva la piel, es muy importante tener extremo cuidado con esta y su exposición al sol de forma posterior al procedimiento, es por ello que los meses fríos son la mejor época del año para los peelings”, añade, comentando que “Existen diversos tipos de peelings químicos, los cuales se pueden realizar en diferentes profundidades. En el caso de buscar eliminar manchas en Clínica Estétika Médica trabajamos con Retinol Peel, el cuál además posee muchos otros beneficios para el rostro”, añade el especialista médico.

¿Qué es el Peeling facial Retinol Peel?

“Este es un tipo de peeling químico que se recomienda en pacientes que deseen eliminar las manchas tipo 1 de su piel, que son las más superficiales, aquellas que han sido provocadas por el sol o cambios hormonales repentinos. Además de eliminar este tipo de mancha, este tratamiento posee múltiples beneficios ya que exfolia la piel, mejora líneas finas y arrugas, reduce el acné, mejora la firmeza cutánea y aclara y empareja el tono de la piel del rostro”, comenta la doctora Escorihuela.

Para este tratamiento, en Clínica Estétika Médica utilizamos Retinol Boosting Complex® de Neostrata, un compuesto de calidad mundial desarrollado con Retinol al 3% de liberación controlada, principal agente peeling, Neocitrato al 4%, agente reafirmante y Aminofil al 0,1%, agente voluminizante.

“Gracias a su combinación de ingredientes, es un peeling químico avanzado y con beneficios clínicos comprobados con los que se consigue un notorio rejuvenecimiento facial de forma segura para los pacientes”, añade Orianna..

¿Cómo se realiza el Peeling Facial Químico Retinol Peel?

“Tras la evaluación médica con el especialista, el médico tratante coloca una solución química irritante sobre la piel del paciente con el que se busca exfoliar las capas más superficiales del rostro, mejorando el aspecto de la dermis, eliminando la capa dañada al provocar una renovación de las células de la piel”.

“Es un tratamiento ambulatorio, no es doloroso, pero es muy importante que sea supervisado por un profesional y que el paciente acuda a una evaluación previa para determinar si según su tipo de piel el tratamiento será efectivo”, sentencia la médico cirujana.

¿Para quienes se indica Retinol Peel?

“Retinol Peel es un peeling facial que puede ser realizado tanto en hombres como mujeres que deseen eliminar las manchas superficiales de la piel que haya dejado la exposición al sol, un cambio hormonal importante -cómo le pasa en muchos casos a mujeres tras el embarazo-, o exfoliar, mejorar las líneas finas de expresión, reducir acné y mejorar la firmeza cutánea. Tras su aplicación, este tratamiento mejorará notoriamente la textura de la piel del paciente, revitalizándola por completo”.

¿Qué beneficios tiene para la piel el peeling facial Retinol Peel?

“Tras realizar el procedimiento para aplicar el peeling facial Retinol Peel el paciente podrá notar de forma evidente el rostro más suave, elástico y joven, logrando una apariencia rejuvenecida y logrando disminuir las manchas que, ya sea por el paso de los años o el efecto del sol, aparecen en el rostro. Además, logra atenuar líneas de expresión finas, reducir en el acné en el caso de personas que tengan”, explica Orianna.

¿Qué cuidados hay que tener post tratamientos?

"Tras la realización del peeling facial Retinol Peel, es recomendable mantener una rutina de skincare saludable y el uso diario de factor de protección solar spf +50 cada 3 a 4 horas (luego de haber retirado el producto y previo aplicación de la crema hidratante indicada) para que sus resultados sean óptimos, evitar la exposición al sol y beber agua para mantener la piel hidratada", señala.

¿Cuánto dura el efecto del peeling facial Retinol Peel?

“Este tratamiento ayuda a eliminar las células muertas del estrato córneo de la piel, y puede realizarse una vez al año para mantener la piel renovada y lozana".

Conoce el paso a paso de este tratamiento aquí. Ver vídeo

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua