Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Dieta Proteinada, la forma correcta y definitiva de bajar de peso

Llegar a nuestro peso ideal, sin dietas que nos hacen pasar hambre o que pueden sobre-exigir el cuerpo de manera inadecuada, se vuelve algo complejo.

Tomando en cuenta la gran cantidad de información que circula respecto al problema del sobrepeso. bajar de peso, y no sufrir en el intento, es una posibilidad efectiva y real, gracias a Dieta Proteinada.

Para quienes sufren de sobrepeso, la palabra dieta suele convertirse en parte importante de su vocabulario. Largas y tediosas rutinas en las que cuesta obtener resultados en el corto plazo son parte de la memoria, o bien una vez conseguida la pérdida, se enfrentan de gople con el "efecto rebote". Todo lo anterior hoy tiene respuesta en la dieta proteinada, tratamiento médico que durante años ha solucionado la vida de miles de personas en el mundo.

¿Qué es?

Es un tratamiento médico desarrollado por Laboratorios PROTECAL para bajar de peso en forma segura, eficaz y duradera mediante la disminución de las calorías provenientes de los carbohidratos y grasas, reemplazándolos por proteínas de alto valor biológico y suplementación de vitaminas y minerales.


¿Cómo funciona? En base a tres pilares


Resultados rápidos

Bajar de peso es un proceso que lleva tiempo. Sin embargo, con la ayuda de este plan de dieta, podrás perder peso rápidamente. Comenzarás a ver resultados en la primera semana, habrás perdido peso y tu ropa estará más suelta. En la segunda semana habrás perdido 2 kg. Esto te motivará a seguir adelante y perder 8 kg en solo 30 días.


Sin Pasar Hambre

Siguiendo una dieta basada en proteínas en la que comerás alimentos saludables y deliciosos con moderación. Este tipo de dieta ayudará a que tu cuerpo inicie el proceso de Cetosis*. Gracias a este estado Metabólico, al tercer día ya no sentirás hambre, estarás de buen ánimo y con energía para realizar tu actividad diaria.


De manera saludable

Una de las preguntas más comunes que la gente hace es cómo perder peso de manera saludable. Hay muchos factores que contribuyen a la pérdida de peso y uno no debe ignorar ninguno de ellos si quiere un resultado duradero. Una dieta personalizada, basada en proteínas, supervisión médica, motivación y voluntad son factores claves del éxito en este ámbito.


Etapa 1: La etapa Activa es la principal y en la cual notarás los mayores efectos. 

Aquí, el proceso de Cetosis en tu cuerpo hará que bajes de peso de una forma rápida.

Proteínas de Alto Valor Biológico
Durante la Etapa Activa, las proteínas las recibirás a través de nuestros ricos productos Protecal que tendrás en 5 comidas diarias ( Panqueques, Pan, Tortillas, Chips, jugos, galletas y muchos otros). 

Durante esta etapa no recomendamos hacer deporte o ejercicio. Solo actividad física regular, Caminata, paseo diario con tu mascota, etc...

Líquidos
Tu cuerpo necesitará 2 litros de agua, ya sea de la llave o mineral. Si lo deseas, esporádica y opcionalmente, podrás tomarla con gas. El consumo de café, té, infusiones, lácteos y gaseosas deberán conversarlos con tu médico tratante ya que te indicará lo que en esta etapa se puede y lo que no.

Verduras
Deberás comer 200 gramos en el almuerzo y 200 gramos en la cena. Peso que deberá considerarse en crudo. Puedes realizar distintos tipos de cocción con las verduras: A las brasas, a la plancha, al natural, al vapor, al papillote (Cocción en Papel aluminio), al microondas, al wok y al horno. Así evitarás que tu menú se vuelva rutinario. También te recomendamos que mezcles verduras crudas y cocidas, y que vayas variando la presentación de los platos. Es importante que respetes los condimentos y especias en sus medidas justas.

Condimentos

En esta primera etapa sólo consumirás algunos condimentos y especias. Una cucharada de aceite de oliva al día será necesaria. En cuando al limón, la sal, la mostaza y el vinagre, deberás conversarlo con tu médico para lograr el mejor resultado. ¡Tendrás algunas opciones para elegir según tus gustos!


Etapa 2: Ya puedes empezar a hacer ejercicio


Si ya estás en esta etapa, ¡felicitaciones! quiere decir que ya has bajado el 80 % del peso que debes bajar y puedes incorporar nuevos alimentos.

Has perdido una importante cantidad de peso. Ahora es tiempo de aprender una nueva forma de alimentarte.

A diferencia de la etapa anterior, incorporarás nuevos alimentos a elegir.

Sumarás opciones en el desayuno, e incluso podrás agregar una porción específica de frutas cuando tu médico te lo indique.

Los hidratos de carbono comenzarás poco a poco a verlos aparecer en tu menú, específicamente los de absorción lenta.

Como siempre estarás acompañado de un especialista, éste te irá indicando los detalles de los líquidos, los condimentos, las verduras y las proteínas que estarán en tu alimentación.

En esta etapa perderás los últimos kilos que te quedan por bajar, de forma paulatina y sostenida.


Etapa 3: Para una vida saludable sin recuperar los kilos perdidos



Y llegamos a la última etapa, la que será permanente.Ya sientes el cambio en tu imagen y aplicas correctos hábitos alimenticios. Si tenías algunas complicaciones en tu salud por los kilos de sobra, habrás notado que varios niveles se normalizaron ¡Ahora puedes comer prácticamente de todo!

Tu médico tratante te dará las indicaciones para sumar grasas y pescados azules, que en las etapas anteriores no estaban incluidos. 

Tu nueva vida está en marcha. 

Tienes una nueva forma de enfrentar la alimentación. 

Te sientes y te ves bien. 

¡El proceso valió la pena!


Sin efecto rebote

En general aquellas dietas "milagrosas" que se pueden encontrar por internet o en otras partes, pueden lograr que reduzcamos drásticamente nuestro peso, sin embargo, tras algunos meses todo retorna a punto cero gracias al efecto rebote, que se traduce en que lo que perdimos se vuelva a ganar rápidamente, llegando en ocasiones a obtener un mayor nivel de obesidad que el que se tuvo antes de iniciar la dieta. En general esto sucede porque el paciente vuelve a los hábitos de alimentación que tenia antes , ademas de que se cree erróneamente que la solución para por no comer.

Este tratamiento proteico se desarrolla de tal manera que no existe riesgo de un efecto negativo, debido a que "va produciendo un ordenamiento alimentario al cual el paciente se acostumbra de manera natural, a medida que avanza el tratamiento, por lo que se vuelve un habito del cuerpo del paciente. 

Querer alcanzar el peso ideal es una decisión que no debería pasar sólo por lo estético, sino también por mejorar nuestra propia calidad de vida y la dieta proteinada es una herramienta eficaz para alcanzar ese objetivo, todo respaldado además por un equipo médico multidiciplinario que existe en la clínica para dar la mejor solución para cada paciente. 

¿Quieres saber más? Ingresa aquí

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua