Dieta Proteinada, la forma correcta y definitiva de bajar de peso

Llegar a nuestro peso ideal, sin dietas que nos hacen pasar hambre o que pueden sobre-exigir el cuerpo de manera inadecuada, se vuelve algo complejo.

Tomando en cuenta la gran cantidad de información que circula respecto al problema del sobrepeso. bajar de peso, y no sufrir en el intento, es una posibilidad efectiva y real, gracias a Dieta Proteinada.



Para quienes sufren de sobrepeso, la palabra dieta suele convertirse en parte importante de su vocabulario. Largas y tediosas rutinas en las que cuesta obtener resultados en el corto plazo son parte de la memoria, o bien una vez conseguida la pérdida, se enfrentan de gople con el "efecto rebote". Todo lo anterior hoy tiene respuesta en la dieta proteinada, tratamiento médico que durante años ha solucionado la vida de miles de personas en el mundo.


¿Qué es?

La dieta preteinada es un tratamiento médico que se basa en comidas constituidas en base a proteínas, cuyo objetivo es generar un cambio metabólico en el organismo del paciente. "Todo sobrepeso, por más moderado que pueda parecer, trae consigo un desequilibrio en la regulación y en la secreción de la iunsulina".

Para entender mejor su resultados, lo primero sería fijarnos en las causas, ya que las costumbres alimenticias comunes en occidente se componen prácticamente de un 50% de hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, etc.), los cuales otorgan una gran cantidad de glucosa al organismo, razón por la que fácilmente logramos acumular grasa. Se genera entonces un exceso de esta en nuestros metabolismo y como resultado encontramos uyna sociedad con altas tasas de obesidad, por la que este tratamiento apunta a reducir uno de los principales problemas de salud en la actualidad. 

El paso inicial de la dieta es reemplazar toda la alimentación del paciente con comidas previamente preparadas, consistentes en sobres con 15 gramas de proteínas cada uno, los que se pueden consumir como líquidos o sólidos. Este formato permite mantener un control exacto sobre lo que se ingiere.

"Al incorporar proteínas hacemos que el paciente logre crear una nueva glucosa que tiene efectos positivos para nuestro organismo. Hace que en los intervalos entre comida y comida no haya un apetito desmedido, estabiliza la secreción de insulina y genera que el recurso energético más importante del cuerpo pasen a ser los ácidos grasos, o sea, que se empiece a utilizar la grasa del cuerpo"


¿Cómo funciona?

Esta dieta se realiza en cuatro fases. La primera de ellas denominada "etapa cero", que consiste en un completo análisis de la situación inicial del paciente, es quí en donde se entrega toda la información detallada y se determina también la factibilñlidad del tratamientio.

Luego un "periodo activo" de baja de peso por medio del consumo de preparados altos en proteínas. Sin duda la más llamativa, ya que el paciente pierde has un 90% del sobrepeso de una manera rápida, siendo un rango normal la baja de entre seis a ocho kilos por mes, llegando en algunos casos a perder diez u once kilos.


Posteriormente una "etapa dos" de reducción alimentaria, en donde las proteínas de los sobres van siendo reemplazadas de manera progesiva por diferetes alimentos, alcanzando así una alimentación equilibrada y saludable.

Y por último está la fase de "mantenimiento", que consiste en controles trimestrales durante un año y medio, para asímonitorear que el peso y la dieta ideal se mantengan de forma correcta en la vida del paciente.


"Generalmente la fase activa se deben consumir cinco a seis sobres más dos porciones de verduras al día. A medida que el paciente a bajando su peso, se van remplazando estos sobres por una proteína natural. Por ejemplo, se reemplaza el sobre del almuerzo por carne, pollo o pescado. Luego se hace lo mismo con el de la cena. 



Sin efecto rebote

En general aquellas dietas "milagrosas" que se pueden encontrar por internet o en otras partes, pueden lograr que reduzcamos drásticamente nuestro peso, sin embargo, tras algunos meses todo retorna a punto cero gracias al efecto rebote, que se traduce en que lo que perdimos se vuelva a ganar rápidamente, llegando en ocasiones a obtener un mayor nivel de obesidad que el que se tuvo antes de iniciar la dieta. En general esto sucede porque el paciente vuelve a los hábitos de alimentación que tenia antes , ademas de que se cree erróneamente que la solución para por no comer.

Este tratamiento proteico se desarrolla de tal manera que no existe riesgo de un efecto negativo, debido a que "va produciendo un ordenamiento alimentario al cual el paciente se acostumbra de manera natural, a medida que avanza el tratamiento, por lo que se vuelve un habito del cuerpo del paciente. 

Querer alcanzar el peso ideal es una decisión que no debería pasar sólo por lo estético, sino también por mejorar nuestra propia calidad de vida y la dieta proteinada es una herramienta eficaz para alcanzar ese objetivo, todo respaldado además por un equipo médico multidiciplinario que existe en la clínica para dar la mejor solución para cada paciente. 


¿Quieres saber más? Ingresa aquí

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la primera Clínica Estética oficial de todos los Cyber.

Con hasta un 80% de descuento en Tratamientos

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud


Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la primera Clínica Estética oficial de todos los Cyber.

Con hasta un 80% de descuento en Tratamientos

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud