Tu belleza en manos médicas

cyber_agosto_2020

Dieta Proteinada: ¿cómo reducir tallas saludablemente?

El alto consumo de hidratos de carbono muchas veces nos lleva a presentar un peso no adecuado y, por lo tanto, no saludable. Es por esto que muchos pacientes buscan dietas milagrosas, con efectos rápidos, pero sin supervisión médica.

¿Esto es correcto? Lamentablemente estos tipos de dieta presentan gran efecto rebote y son inapropiadas para nuestra salud, es por esto que debemos decidirnos por una que sea guiada por especialistas.

Hablamos con el Dr. Guillermo Rodríguez Chalita, quien es Director Médico de “Alto Marina Centro Médico” y nos contó más sobre una revolucionaria dieta que asegura ser viable para nuestra salud y bajo apoyo médico.


¿Quiénes son aptos para realizarla?

A pesar de que comentó que depende mucho del criterio del especialista, destaca que tanto pacientes desde los 15 hasta los 65 años podrían efectuar este tratamiento médico, siendo de amplia gama.

“Los más beneficiados son quienes presentan resistencia a la insulina, dislipidemia, hipertensión arterial y obesidad”, ya que la dieta logra estabilizar estos indicadores.

Con respecto al consumo de proteínas deben ser proteínas de alto valor biológico, obtenidos del suero de la leche, huevo y la soya.

Los preparados de proteínas que se deben consumir son creados específicamente para inducir cetosis en el organismo.

¿Qué es Cetosis?

“Es un estado del organismo que permite consumir la grasa de nuestro cuerpo de forma segura”, indica el especialista.

¿Qué beneficio otorga?

En la medida en que se va perdiendo peso, el paciente podrá obtener energía que probablemente por mucho tiempo no tuvo, por lo mismo, es que es necesario tener un control médico regular cuando decidas realizar este tratamiento, ya que así el médico podrá determinar la cantidad de proteínas necesarias para el consumo diario.

El Dr. Rodríguez, comentó que esta dieta “induce un cambio transitorio en el organismo, para que se pueda obtener energía a partir de las reservas de la masa grasa, preservando la masa muscular. Con ello se pierde peso, disminuye la resistencia a la insulina, y otras enfermedades metabólicas que presentarán mejoría”.

¿Podría recuperar el peso?

Este tratamiento no tiene efecto rebote, ya que la descontinuación de la cetosis es programada. Se establece el inicio de los hábitos saludables al comer, por lo que el organismo no metaboliza tan rápido los grupos de alimentos, lo que significa que no generará retención de líquido ni acumulación de masa grasa.

¿Se puede complementar con ejercicios?

Sólo en la fase de transición, donde se ha perdido al menos el 80% del peso. Pero no se realiza deporte en la etapa donde se pierde más peso.

Conoce más en www.dietaproteinada.cl

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua