Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Descubre cómo devolver la vitalidad a tu piel en invierno

Cada estación del año trae consigo cambios en nuestra piel debido a diversos factores externos que inciden en su apariencia y humectación. Pero ¿Qué pasa con la piel en invierno y por qué es importante cuidarla?






“Lo que ocurre en invierno es una vasoconstricción arterial, lo que disminuye el flujo sanguíneo del cuerpo y por lo tanto llega menos oxígeno y nutrientes a la piel. Esto provoca resequedad y un cúmulo de células muertas. Además tendemos a realizar duchas con el agua más caliente y exponernos a lugares con mucha calefacción lo que ayuda a aumentar esta resequedad”, comenta la Doctora experta en medicina estética de Clínica Estétika Médica, Paula Quezada.

La especialista señala cuáles son los tratamientos ideales para realizarse durante el invierno debido a los beneficios que estos tienen para nuestra piel, añadiendo en primer lugar que: “Si observas una piel seca, deshidratada, que se puede sentir tirante e incluso picar, o si comenzaste a notar cambios como flacidez en la piel; te recomiendo acudir donde un profesional para una evaluación y realizar tratamientos como Mesoterapias, inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas y Mesoterapia Skinboosters.

Estos tratamientos son ideales para esta época del año, ya que logran devolverle la vitalidad a nuestro rostro y previenen el envejecimiento prematuro que puede acentuarse en invierno sin los cuidados necesarios”, anuncia la profesional.

¿A quienes se les recomienda la Mesoterapia?

“Este tratamiento se recomienda en pacientes mayores de 20 años con tendencia a la pigmentación de la piel especialmente fototipos 3 y 4. Éstos fototipos que tienden a la pigmentación mejorarán y podrán emparejar o unificar el tono de la piel mediante este tratamiento, pudiendo lucir una piel luminosa e hidratada".

¿A quienes se les recomienda el Plasma Rico en Plaquetas?

“Las inyecciones de PRP se indican en todo paciente mayor de 20 años que desea mejorar la calidad de su piel, tenga granos o algún tipo de líneas de expresión ayudando a recuperar la vitalidad de la piel. Este tratamiento solo está contraindicado en personas que padezcan enfermedades autoinmunes o cáncer, debido a que se realiza extrayendo plasma del mismo paciente".

¿A quienes se les recomienda Mesoterapia Skinboosters?

“Este procedimiento es realizado en pacientes mayores de 20 años que quieran mejorar la hidratación y calidad de su piel, luego de haber comenzado a notar flacidez, líneas de expresión o arrugas leves. La Mesoterapia Skinbooster nos aportará tersura y un efecto “mini lifting” que se puede realizar tanto en rostro como cuello en todos los tipos de piel”.

¿Estos tratamientos se pueden mezclar?

"Por supuesto y el ideal es poder complementarlo para que los resultados sean más notorios y más duraderos", concluye la doctora.

Conoce más sobre estos tratamientos y agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua