Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Descubre cómo cuidar tu piel durante el invierno

La llegada del invierno, las bajas temperaturas, el exceso de calefacción y las rafagas frías de viento traen consigo diversas alteraciones en el estado y la calidad de nuestra piel, por lo que resulta prioritario preocuparnos por el cuidado de esta, evitando que se deshidrate y seque durante estos meses.







Al igual que en verano, nuestra piel sufre cambios debido a las variaciones climáticas, siendo las zonas más sensibles y expuestas al frío; las mejillas, los labios, el cuello y las manos.

Para entregar los cuidados extra que nuestra piel necesita durante esta época del año, en Clínica Estétika Médica tenemos algunas recomendaciones diarias y en tratamientos que te permitirán mantener tu piel hidratada, suave y perfecta, incluso durante los meses fríos.

Preocúpate de la hidratación

Hidratar a diario e incluso varias veces al día la piel es vital durante el invierno. Una crema hidratante durante el día y la noche ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.

Para complementar el uso de cremas y lograr una hidratación más profunda de la piel, en Clínica Estétika Médica recomendamos la realización de tratamientos estéticos bioregenerativos ya que estos procedimientos son capaces de estimular la regeneración celular, siendo lo suficientemente potentes pero naturales para estimular la producción de colágeno tipo 1, el colágeno maduro más importante y abundante en una piel sana y saludable.

Entre ellos se recomiendan las Inyecciones de Plasma rico en plaquetas (PRP) y la Mesoterapia. Estos tratamientos se han consolidado como los más destacados debido a que se obtienen excelentes beneficios en cuanto a la hidratación y luminosidad de la piel además de disminuir notablemente los signos de envejecimiento cutáneo. Son tratamientos sencillos de realizar y poseen un riesgo mínimo de efectos secundarios, ya que, ambos contienen componentes propios del organismo humano.

Evita las duchas largas con agua caliente

Sabemos que es tentador pasar mucho tiempo bajo el agua caliente durante los meses de invierno, pero es importante saber que el agua a altas temperaturas puede afectar la salud de la capa protectora de la dermis, haciendo que esta se debilite y deshidrate con rapidez. Para ello recomendamos usar agua tibia y evitar ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

Protege tus labios

Para muchos, los labios son una preocupación durante el invierno. Debido a su alta exposición a las condiciones climáticas estos sufren mucho durante los meses fríos, más aún si se tiene alguna alteración de base. Además de los bálsamos labiales con protección UV e hidratantes, en Clínica Estétika Médica recomendamos el uso de ácido hialurónico para hidratar y recuperar volumen de esta zona del cuerpo.

El tratamiento de ácido hialurónico en los labios permite recuperar la elasticidad de la piel, mejora los niveles de hidratación, devuelve y otorga volumen perdido con los años y protege no solo la apariencia de la piel, sino que su salud, ya que la mantiene hidratada de adentro hacia afuera.

Tratamientos despigmentantes faciales

El invierno es la mejor estación para realizar tratamientos despigmentantes faciales para eliminar las manchas oscuras de la piel del rostro debido a que podemos cuidar de mejor forma la dermis y no exponerla al sol. En Clínica Estétika Médica recomendamos los Peelings Químicos para eliminar manchas del rostro.

El peeling químico Meline es un tratamiento que se utiliza para atenuar o desaparecer la hiperpigmentación (aparición de manchas oscuras en la piel del rostro, manos y cuerpo), ocasionada por la edad, la exposición a los rayos solares, trastornos hormonales, genética o el embarazo. Este tratamiento logra además renovar las capas de la piel y sus células; por tanto el rostro se siente y luce más suave, elástico y joven, logrando una apariencia rejuvenecida.

No dejes de utilizar tu protector solar

El uso de protector solar es importante durante todo el año y a diario. Especialmente en invierno, y en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar. Su uso permitirá proteger tu piel, evitar que esta se manche y acelere su proceso de envejecimiento.

Cuida tu alimentación

Cuidar la alimentación considerando aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes es muy importante para mantener la salud de nuestro organismo y la piel. A lo anterior debemos sumar no olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día, para que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

Mantén hábitos sanos

Durante los meses fríos resulta un poco más difícil mantener algunos hábitos saludables como la realización de ejercicio y la alimentación sana. Es importante mantener y priorizar esos hábitos durante todo el año, además de evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua