Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Depilación Láser: ¿puedo hacerlo en cualquier época del año?

A pesar de que existen diversos mitos que enfatizan que lo mejor es evitar la depilación láser en verano, nos gustaría contarte que sí puedes hacerlo, ya que este tipo de depilación es apta para realizarla en cualquier época del año, siempre y cuando, sigas los cuidados y precauciones que te darán nuestros especialistas. 


En caso de que realices la depilación láser en una zona que pueda exponerse al sol, debes utilizar protector solar y evitar la exposición directa de la zona, al menos una semana antes y una semana después de realizado el procedimiento.

En Clínica Estétika Médica realizamos la Depilación Láser Diodo, uno de los sistemas de depilación permanente más eficaces y seguros que existen en el mundo y hasta un 43% de nuestras pacientes, optan por realizar ese tratamiento en primavera y verano en zonas con menor exposición.

“Si te vas a realizar un tratamiento de Depilación Láser Diodo, debes recurrir a un profesional de la salud, ya que la aparatología se calibra según el fototipo de piel, la zona a tratar y la cantidad de sesiones que el paciente ya ha realizado, esto evita posibles efectos secundarios como el enrojecimiento excesivo de la zona tratada”, indicó la kinesióloga Catalina Vidal.

Esta tecnología, se basa en un efecto llamado "termólisis selectiva", esto se refiere a la capacidad que tiene este sistema de calentar el folículo piloso, sin recalentar la piel circundante. La temperatura lograda, destruye el folículo de manera permanente y previene que vuelva a crecer.

¿Por qué esta depilación es mejor que otras?

“Este tipo de depilación es mucho más efectiva, porque utiliza una máquina que sólo emite luz roja, por lo que calienta mucho más. Además, su longitud de onda es mucho más amplia que otros tipos de depilaciones, lo que hace que penetre mejor en la piel”, indicó la profesional.

La temperatura es muy importante, ya que es la encargada de destruir el folículo piloso en donde crece el vello, impidiendo su reaparición. Es importante destacar que esta depilación es mucho más segura, porque impide que el láser queme la piel adyacente al pelo.

Gracias a la tecnología que utilizamos podrás eliminar el vello hasta en un 90%, consiguiendo resultados óptimos, duraderos y sin dolor. Además, puedes realizarlo en cualquier época del año, sólo siguiendo las instrucciones entregadas por nuestros especialistas.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016